Seguinos

Mundo

Llega ‘Mardel Valley’

15 de junio de 2020

Ante los nuevos tiempos que atraviesan a la sociedad por la pandemia que se vive en todo el país, la Universidad CAECE junto con el equipo de trabajo de innovación, tecnología y emprendedurismo “Mardel Valley’ realizarán el jueves 25 de junio, desde las 18, la 4ta edición, pero esta vez en forma virtual. De esta forma, cientos de jóvenes estudiantes se conectarán con emprendedores e inversores locales y de Estados Unidos.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión, el evento de tecnología más importante de la ciudad contará con un componente de ciencia, datos y biotecnología, ya que desde la organización del evento consideran que son campos que liderarán la innovación en los próximos años.

La jornada tendrá lugar el jueves 25 desde las 18 hasta las 21 y la inscripción es totalmente gratuita.  “Invitamos a participar a toda la comunidad de jóvenes y estudiantes marplatenses. Alumnos y profesionales de todas las carreras se llevarán algo positivo de este encuentro que va a combinar una visión de la actualidad con inspiración “, aseguró Federico Ciappina, co-fundador de Mardel Valley.

Incluso informó que hasta el mismo 25 de junio, la inscripción estará abierta a través de la página web de Mardel Valley​. “Estamos trabajando para que la experiencia sea superadora a la de un evento tradicional y para eso contamos con la colaboración de un equipo de estudiantes de la Universidad CAECE, que nos aportan juventud e ideas frescas “, sostuvo.

La agenda del evento contiene grandes nombres como Draper University, Cygnus Venture, GridX, Rocking Data, y algunas sorpresas más. “Quienes respiran el aire emprendedor conocen estos nombres y aquellos que no, se llevarán información muy rica y grandes ideas”, indicaron.

MARDEL VALLEY

Es la comunidad de tecnología, innovación y emprendedurismo en Mar del Plata, con el objetivo de construir el ecosistema emprendedor de Mar del Plata y construir el desarrollo de la ciudad.

Impulsada por Leandro y Federico Ciappina, marplatenses y graduados de Draper University, la comunidad reúne a más de 2000 jóvenes estudiantes, profesionales, emprendedores, freelancers y la combinación que salga entre estas palabras.

“Creemos en el emprendedurismo, la innovación y la tecnología como llave para desarrollar Mar del Plata. Confiamos en las redes y en los vínculos multidisciplinarios para construir el futuro de nuestra ciudad”, reconocieron a la vez que aclararon que incluso durante el año, Mardel Valley realiza eventos para la comunidad, iniciativas digitales, cursos y alianzas estratégicas con actores clave de alcance nacional y global.

Más información:www.mardelvalley.com. Inscripción: ​mdv4online.eventbrite.com

Mundo

TIEMBLA AUSTRALIA

Un terremoto superficial de magnitud 5,8 sacudió la zona sureste de la isla. El temblor se produjo cerca de la ciudad de Melbourne, la segunda más importante del país

 

Un terremoto a poca profundidad sacudió el sureste de Australia el miércoles por la mañana, cerca de la segunda ciudad del país Melbourne, donde algunas personas salieron corriendo a la calle por el temblor de los edificios.

El seísmo, poco habitual en el país, se produjo sobre las 09H00 (23H00 GMT del martes) al este de Melbourne y se sintió a cientos de kilómetros de distancia. Según el servicio geológico estadounidense, su magnitud fue de 5,8 y su profundidad de 10 kilómetros.

Imágenes en redes sociales mostraban escombros de lo que parecían ladrillos desprendidos de los edificios en una popular área comercial de Melbourne, Chapel Street.

"Estábamos todos trabajando y todo empezó a temblar», dijo a AFP Parker Mayo, empleado de un café de 30 años. «Fue bastante violento, pero todos estábamos en choque", añadió.

Los terremotos de esta magnitud son inusuales en el poblado sureste de Australia, lo que contribuyó al espanto de los ciudadanos.

«Estaba sentado en mi escritorio del trabajo y tuve que salir corriendo. Me tomó un tiempo darme cuenta de qué era», dijo a la cadena pública ABC Mark Mansfield, el alcalde de Mansfield, cerca del epicentro.

Los servicios de emergencias señalaron que habían recibido llamados de asistencia desde lugares a 700 km del epicentro.

Continuar Leyendo

Mundo

Portada digital del dia 19/9/2021

Continuar Leyendo

Mundo

Toda la información del dia 19/9/2021

Continuar Leyendo