Seguinos

Ciudad

Pensando la vuelta del turismo

El Intendente Montenegro dialogando con vecinos.

12 de junio de 2020

El intendente Guillermo Montenegro sostuvo que “en el mes de septiembre Mar del Plata debe estar lista para recibir al turismo”. 

El jefe comunal emitió estas declaraciones al responder en vivo este jueves consultas de marplatenses en su cuenta de Facebook, donde contó que recientemente se reunió con hoteleros y gastronómicos «para plantear protocolos diferentes para cada sector».

«No le ponemos una fecha, pero yo digo que en septiembre tenemos que estar listos para recibir turistas”, añadió, y explicó que “se analiza trabajar con distintos protocolos de distanciamiento o de trabajo, con distintas cuestiones, ya que es clave estar preparados porque el turismo es una de las industrias que nos caracteriza y que da trabajo”.

Montenegro advirtió que deberán «ser cuidadosos para que no entre gente que pueda poner en riesgo la salud y la vida de los marplatenses» y precisó que “el turismo estará definido según cómo están las regiones de nuestro país y según las fases”.

Montenegro contó que habló con los productores teatrales, entre ellos Carlos Rottemberg, para la elaboración de un protocolo para esas salas, y afirmó: “Ojalá se pueda trabajar lo antes posible en Capital Federal, que la gente le pierda miedo y así para la temporada ya no sienta ese miedo”.

Debido a que en Mar del Plata se entrenan muchos atletas de elite y surfistas, expresó que “desde el municipio compartimos que el deporte individual al aire libre se puede llevar adelante, por eso elevamos el protocolo y ahora esperamos que sea elevado a la Nación, siempre pensando en el cuidado de la salud y la vida de la gente”.

Para finalizar puntualizó que seguirán «insistiendo sobre todo por el nivel de responsabilidad que demostraron los vecinos marplatenses por eso creemos que la gastronomía y el deporte individual y al aire libre son prioridad”.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo