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Pensando la vuelta del turismo

El Intendente Montenegro dialogando con vecinos.

12 de junio de 2020

El intendente Guillermo Montenegro sostuvo que “en el mes de septiembre Mar del Plata debe estar lista para recibir al turismo”. 

El jefe comunal emitió estas declaraciones al responder en vivo este jueves consultas de marplatenses en su cuenta de Facebook, donde contó que recientemente se reunió con hoteleros y gastronómicos «para plantear protocolos diferentes para cada sector».

«No le ponemos una fecha, pero yo digo que en septiembre tenemos que estar listos para recibir turistas”, añadió, y explicó que “se analiza trabajar con distintos protocolos de distanciamiento o de trabajo, con distintas cuestiones, ya que es clave estar preparados porque el turismo es una de las industrias que nos caracteriza y que da trabajo”.

Montenegro advirtió que deberán «ser cuidadosos para que no entre gente que pueda poner en riesgo la salud y la vida de los marplatenses» y precisó que “el turismo estará definido según cómo están las regiones de nuestro país y según las fases”.

Montenegro contó que habló con los productores teatrales, entre ellos Carlos Rottemberg, para la elaboración de un protocolo para esas salas, y afirmó: “Ojalá se pueda trabajar lo antes posible en Capital Federal, que la gente le pierda miedo y así para la temporada ya no sienta ese miedo”.

Debido a que en Mar del Plata se entrenan muchos atletas de elite y surfistas, expresó que “desde el municipio compartimos que el deporte individual al aire libre se puede llevar adelante, por eso elevamos el protocolo y ahora esperamos que sea elevado a la Nación, siempre pensando en el cuidado de la salud y la vida de la gente”.

Para finalizar puntualizó que seguirán «insistiendo sobre todo por el nivel de responsabilidad que demostraron los vecinos marplatenses por eso creemos que la gastronomía y el deporte individual y al aire libre son prioridad”.

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Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
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