Seguinos

Policiales

Martilleros en el ojo de la Justicia

12 de junio de 2020

El fiscal Alejandro Pellegrinelli sostuvo que “hubo cuanto menos una omisión por parte de las autoridades del Colegio de los últimos no menos de 25 o 30 años, que permitieron la instalación de la denominada  “La Liga de Compradores”, o la comodidad de este grupo para operar de la manera que lo hacía”.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que luego de una exhaustiva tarea investigativa llevada adelante por el cuerpo de ayuda técnica a la instrucción (CATI) y la Fiscalía N° 5 se desbarató la asociación ilícita conocida como “La Liga de Compradores”, organización criminal dedicada a la alteración de subastas judiciales para la obtención de beneficios económicos.

De acuerdo a lo informado, los jefes de la organización son Luis Alberto Puga, Oscar Roberto Larluz y Héctor Ricardo Monteros. Otro de los detenidos fue identificado como Aldolfo Salminci. Al mismo tiempo 31 personas fueron imputadas en el marco de 26 allanamientos simultáneos que se realizaron en esta ciudad.

 El fiscal de la causa Alejandro Pellegrinelli, apuntó directamente al Colegio de Martilleros por omisión de los hechos. “No hay ninguna duda de que esta metodología se venía produciendo, con la omisión de muchos de los actores del sistema”, agregó.

 “Muchos de los integrantes del Colegio de Martilleros descartan la idea de una agrupación a modo de asociación ilícita que operaba en las instalaciones de su propio colegio. Tampoco ha habido sanciones desde el punto de vista de la potestad disciplinaria que tiene el colegio sobre su propio colegiado y tampoco lo ha sido a título de denunciante de las situaciones vividas en el interior de la sala de subastas del propio colegio. Evidentemente ha habido cuanto menos una omisión por parte de las autoridades del colegio de los últimos no menos de 25 o 30 años, que permitieron la instalación de este grupo o la comodidad de este grupo para operar de la manera que lo hacía”, señaló a Canal 10.

 Al respecto añadió que “las modalidades que tenía La Liga para lograr su objetivo eran de diferente tenor, pero no faltaban las amenazas, la coacción, la violencia concretada en varios hechos particulares en las inmediaciones al Colegio de Martilleros o, como en muchos casos, y esto está verificado en muchos videos, la clausura virtual de la sala de subastas, al punto que los registros de subasta del colegio figuraban con presencia de 15 o 20 personas, y en realidad los videos muestran la presencia de un solo martillero y de personas integrantes de la Liga para conseguir para sí e inequívocamente el resultado de la subasta”, detalló Pellegrinelli.

Por último, reveló que otro dato que deja en una posición incómoda al Colegio de Martilleros es que “La Liga de Compradores” ganó 324 de las 510 subastas que se hicieron en un lapso de 5 años, lo que equivale a un 63,53%.
A todo esto,  Miguel Angel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros en declaraciones a  Canal 8 desmintió todo las acusaciones en torno a la mafia de las remates judiciales.

Policiales

Móviles chocadores

Una persecución policial de caracteríticas cinematográficas, terminó en un trique choque, con una persona aprehendida, y afortunadamente sólo con daños materiales.

Personal de la Subcomisaria Casino,  acudió a un llamado al 911, por un hecho de inseguridad  en Bolívar casi Viamonte, en inmediaciones en el Juzgado Federal de esta ciudad.

 Allí, efectivos visualizaron a una  persona en actitud sospechosa, que al notar la presencia policial se dio a la fuga en un vehículo, tras lo cual se  generó una persecución por diferentes calles de la ciudad, por lo que fueron alertados móviles s de otras jurisdicciones policiales.

 Ya a la altura, de Constitución y Palma un móvil policial de Comisaría 2da logra interceptar interponiéndose por delante al vehículo conducido por el delincuente, que lo colisiona por detrás. A  su vez otro patrullero de la Comisaría 1era lo embistió de atrás, ocasionando de esta manera una cadena.

Tras la cinematográfica persecución, el hombre de 53 años, quedó aprehendido  y el personal policial no sufrió lesiones. Intervino la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de De Marco, quien  dispuso la formación de una causa por el delito de resistencia a la autoridad y daño.

Foto elmarplatense

Continuar Leyendo

Policiales

Denuncian a la Bonaerense por violencia de género

Una joven de 25 años denunció ser víctima de una salvaje agresión por parte de un agente de la Policía Bonaerense a la salida de un boliche.

De acuerdo a lo denunciado, el hecho sucedió el domingo cerca de las 6 de la mañana en la esquina de avenida Independencia y Alberti, donde Lucía Martínez había ido a bailar con sus amigas a Club 26 de esta ciudad .

A la  salida, cuando se dirigía a encontrarse con su hermana, fue interceptada por efectivo policial que la interceptó y la redujo contra un patrullero por supuestos disturbios en la vía pública, cuando “yo en realidad no había protagonizado ninguna gresca” aclaró .

La joven radicó la denuncia correspondiente vía mail, acompañada por el video y fotos correspondientes.

Lo sucedido fue capado en el teléfono celular de una de las testigos.

Continuar Leyendo

Policiales

Balean a un joven en el pecho durante una pelea

Un joven de 18 años recibió un disparo en el pecho durante una pelea en la ciudad, y permanecía internado con asistencia respiratoria mecánica, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue baleada tras una confrontación con otros dos hombres conocidos, en el barrio Nuevo Golf. El hecho ocurrió el sábado por la tarde, y tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho, el joven fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanecía internado en terapia intensiva, conectado a un respirador.

Fuentes policiales indicaron que familiares de la víctima relataron que había sido herido tras mantener una pelea con otros dos hombres, conocidos del barrio.

La herida sufrida presentaba orificio de entrada y salida, según informaron desde el HIGA, el joven se encontraba en estado reservado.

En la investigación del hecho intervino la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, quien inició una causa caratulada preliminarmente "averiguación de ilícito".

Continuar Leyendo