Seguinos

Policiales

Apareció… y dio negativo

12 de junio de 2020

Una mujer, posible caso de Covid-19, se había escapado del Sanatorio Belgrano. Luego de varias horas, apareció

La justicia federal había ordenado la urgente localización y detención de una mujer de 59 años quien se habia dado a la fuga del Sanatorio Belgrano, cuando fue informada que debería someterse a un hisopado por posible caso de coronavirus.

Los datos de la mujer fueron difundidos por las fuerzas de seguridad que desplegaron un operativo en todos los accesos a la ciudad.

Asimismo, desde la Municipalidad informaron que «una persona con sintomatología compatible con COVID 19, se escapó de un sanatorio de nuestra ciudad para evitar realizarse el hisopado correspondiente».

«Ante esta situación, inmediatamente se informó a las autoridades policiales y la Justicia Federal dispuso la urgente localización y detención de Demetrio Olga, a efectos de la correcta identificación y realización de estudios de la autoridad sanitaria, detallaron desde la comuna.

Ante la repercusión que tomó el tema, el abogado de la mujer se contactó con las autoridades y finalmente Demetrio se presentó en el establecimiento para los estudios.

Finalmente este sábado estuvieron los resultados y dieron negativo. “La persona que se escapó ayer de una clínica de la ciudad dio negativo al hisopado por COVID-19. Sigamos siendo responsables para evitar la propagación del virus”, confirmó en sus redes sociales el secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta.

Policiales

TRISTE FINAL

El joven de 20 años que días había sufrido un escopetazo en el pecho, falleció a pesar de los cuidados médicos en el HIGA de esta ciudad

El ataque contra el joven Correa sucedió el lunes pasado en calle 206 y 3, en el barrio Parque Hermoso, en medio de una reyerta entre varios vecinos por antiguas diferencias. Correa ajeno a todo, recibió un disparo de escopeta en el pecho y los agresores se dieron a la fuga.

Correa fue trasladado de urgencia al nosocomio con alto riesgo de muerte y afectación directa a los pulmones , por lo que  fue asistido. No obstante, y pesar de los cuidados médicos  no presentó mejoría  y en horas de la tarde de hoy falleció.

De acuerdo a averiguaciones efectuadas por personal policial del Destacamento Parque Hermoso y la fiscalía determinaron que Germán Goycoholea como el potencial responsable del disparo, por lo que el fiscal Juan Tapia firmó la orden de detención. El sospechoso  aun no pudo ser aprehendido por la fuerza policial.

Se trata del séptimo homicidio en lo que va del  año en la ciudad.

Continuar Leyendo

Policiales

Se roban las ruedas de una bicicleta en pleno centro

Delincuentes perpetraron a la luz del día y en pleno centro un inusual robo.  Un joven dejó su bicicleta asegurada con candado en un poste a la altura de Córdoba al 1900, en horas de mañana, para hacer una dirigencia y cuando volvió se encontró con al  ingrata sorpresa que las dos  ruedas del rodado ya no estaban!!

El robo fue cuestión de segundos,  donde los comerciantes del lugar  no se percataron de lo ocurrido. "Es increíble… ni la bici podes dejar con candado en la vereda. Estamos en pleno centro!”, aseveró el joven damnificado, en momentos que un familiar llegó para socorrerlo y cargar su bicicleta, o mejor dicho el cuadro,  en un automóvil y así poder regresar a su casa.

Continuar Leyendo

Policiales

Asesinan a un joven y detienen a su pareja

Un joven de 26 años fue asesinado de una puñalada en medio de una discusión en su vivienda del barrio Libertad,  y como acusada del ataque fue detenida su pareja, de 24, quien deberá comparecer en las próximas horas ante la justicia local, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Alan Yair Salinas, mientras que la detenida es Brenda Tello, indicó una fuente de la investigación. El hecho ocurrió ayer cerca de las 20, en una vivienda del barrio Libertad, donde se originó una discusión de pareja en medio de la cual, siempre según las fuentes, Tello agarró un cuchillo y apuñaló a Salinas en el tórax, tras lo cual escapó.

Un vecino que estaba sobre la vereda vio que Salinas salió a la puerta de su vivienda y cayó al piso, por lo cual llamó al 911.Una ambulancia del SAME trasladó al herido al Hospital Interzonal  donde falleció a raíz de la gravedad de la lesión.

Según informaron fuentes de la investigación, tras requisar la vivienda, la policía secuestró el arma homicida (una cuchilla de cocina), al tiempo que obtuvo testimonios en la zona.

Tello quedó detenida en el destacamento femenino y en las próximas horas será trasladada a la fiscalía de turno, a cargo de Andrea Gómez, para ser indagada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Continuar Leyendo