Seguinos

Ciudad

Colectivos vigilados

9 de junio de 2020

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, supervisó este martes la instalación de las primeras cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros de General Pueyrredon, una iniciativa que tiene como objetivo proteger a los chóferes  y a los pasajeros de los colectivos.

En este sentido, se informó que en la ciudad ya se instalaron unos 45 dispositivos en unidades que realizan distintos trayectos por Mar del Plata.

“La idea es dotar a todas las unidades con estos dispositivos a lo largo del tiempo. Es una política que demanda muchos fondos entonces hay que hacerlo pausado y dentro de las posibilidades que la Provincia tiene”, señaló al respecto Supply.

Asimismo, explicó que las imágenes que capten las cámaras de seguridad serán vigiladas desde el Centro de Monitoreo que la policía bonaerense tiene en La Plata, el cual se encuentra en contacto permanente con los efectivos de la ciudad.

“Si bien no hemos registrado situaciones de violencia en estos tiempos, también tenemos que tener en cuenta que tenemos muy poca cantidad de colectivos circulando. Es una preocupación que sí la hemos tenido en los primeros días en algunos lugares del conurbano bonaerense y la idea es poder llevarlo adelante con seriedad y con tiempo”, concluyó el funcionario.

Esta medida fue promovida por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y, gracias a una labor en conjunto con el área de Tránsito, el territorio bonaerense ya tiene 2.500 unidades equipadas con estos dispositivos de seguridad.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo