Seguinos

Ciudad

Colectivos vigilados

9 de junio de 2020

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, supervisó este martes la instalación de las primeras cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros de General Pueyrredon, una iniciativa que tiene como objetivo proteger a los chóferes  y a los pasajeros de los colectivos.

En este sentido, se informó que en la ciudad ya se instalaron unos 45 dispositivos en unidades que realizan distintos trayectos por Mar del Plata.

“La idea es dotar a todas las unidades con estos dispositivos a lo largo del tiempo. Es una política que demanda muchos fondos entonces hay que hacerlo pausado y dentro de las posibilidades que la Provincia tiene”, señaló al respecto Supply.

Asimismo, explicó que las imágenes que capten las cámaras de seguridad serán vigiladas desde el Centro de Monitoreo que la policía bonaerense tiene en La Plata, el cual se encuentra en contacto permanente con los efectivos de la ciudad.

“Si bien no hemos registrado situaciones de violencia en estos tiempos, también tenemos que tener en cuenta que tenemos muy poca cantidad de colectivos circulando. Es una preocupación que sí la hemos tenido en los primeros días en algunos lugares del conurbano bonaerense y la idea es poder llevarlo adelante con seriedad y con tiempo”, concluyó el funcionario.

Esta medida fue promovida por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y, gracias a una labor en conjunto con el área de Tránsito, el territorio bonaerense ya tiene 2.500 unidades equipadas con estos dispositivos de seguridad.

Ciudad

Toda la información del día 26/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Techint incorpora a jóvenes profesionales y pasantes

La convocatoria estará abierta del 29 de agosto al 8 de septiembre. La empresa aspira a incorporar 450 recién graduados y estudiantes de Ingenierías, Ciencias Económicas y Sistemas.

El Grupo Techint inició una gira nacional con el objetivo de incorporar estudiantes y recién graduados para el Programa de Jóvenes Profesionales (JP) y las Prácticas Educativas de Verano (PEV).

La búsqueda está orientada a estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de la carrera o graduados de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, en Materiales, en Petróleo, Mecánica, Mecatrónica o Electromecánica, Química, Sistemas; Administración de Empresas y Contador.

En Mar del Plata, la convocatoria estará abierta desde el 29 de agosto al 8 de septiembre. La empresa seleccionará al menos 400 jóvenes para las diferentes empresas del Grupo Techint. Para quienes viven lejos de las locaciones de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos.

Ambas iniciativas forman parte del Plan de Carrera para los equipos del Grupo Techint, que incluye programas diferenciados para todos los niveles de la organización. En los últimos meses, ingresaron más de 500 jóvenes en estos programas, de los cuales el 42% fueron mujeres.

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo y son remuneradas. Durante su transcurso, los aplicantes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades, siempre acompañados por un tutor.

El objetivo es complementar su formación académica y permitirles llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios. Este año, más del 50% de los participantes continuarán como empleados permanentes de la compañía una vez finalizada su experiencia de verano.

Para postularse, los estudiantes deben ingresar en careers.techint.com , filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar. Una vez postulado, y si el perfil coincide con los requisitos, la empresa se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección.

Continuar Leyendo