Ciudad
Colectivos vigilados

9 de junio de 2020
El subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, supervisó este martes la instalación de las primeras cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros de General Pueyrredon, una iniciativa que tiene como objetivo proteger a los chóferes y a los pasajeros de los colectivos.
En este sentido, se informó que en la ciudad ya se instalaron unos 45 dispositivos en unidades que realizan distintos trayectos por Mar del Plata.
“La idea es dotar a todas las unidades con estos dispositivos a lo largo del tiempo. Es una política que demanda muchos fondos entonces hay que hacerlo pausado y dentro de las posibilidades que la Provincia tiene”, señaló al respecto Supply.
Asimismo, explicó que las imágenes que capten las cámaras de seguridad serán vigiladas desde el Centro de Monitoreo que la policía bonaerense tiene en La Plata, el cual se encuentra en contacto permanente con los efectivos de la ciudad.
“Si bien no hemos registrado situaciones de violencia en estos tiempos, también tenemos que tener en cuenta que tenemos muy poca cantidad de colectivos circulando. Es una preocupación que sí la hemos tenido en los primeros días en algunos lugares del conurbano bonaerense y la idea es poder llevarlo adelante con seriedad y con tiempo”, concluyó el funcionario.
Esta medida fue promovida por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y, gracias a una labor en conjunto con el área de Tránsito, el territorio bonaerense ya tiene 2.500 unidades equipadas con estos dispositivos de seguridad.
Ciudad
Embajador deportivo

El Seleccionado Argentino Diverso de Deportes Acuáticos se consagró campeón en la categoría de equipos medianos en el Mundial IGLA+ 2025, celebrado en Washington, Estados Unidos, donde reunió a más de 200 nadadores de todo el mundo. El equipo, con el respaldo de la Confederación Argentina de Deportes, obtuvo un resultado histórico: 57 medallas que celebran el esfuerzo, el compromiso y la pasión de sus 18 atletas.
Entre las figuras destacadas del equipo brilló Cristóbal Caminos, nadador marplatense de la agrupación Zorros, quien logró un tercer puesto en la prueba de espalda, subiendo al podio y convirtiéndose en un orgullo para la delegación y para Mar del Plata. Su desempeño fue clave para que el Seleccionado sumara puntos decisivos en la tabla general y alcanzara el título en su categoría.

El equipo argentino estuvo integrado por nadadores y nadadoras de distintas agrupaciones deportivas LGBT+ y aliados: Yararás, GAPEF, Dogos y La Liga TTNB (Buenos Aires); Pirañas (Rosario); Al Agua Putx (La Plata); Zorros (Mar del Plata); y Amaru (Salta). La participación fue posible gracias al trabajo conjunto de estas organizaciones, al apoyo de la Confederación Argentina de Deportes y al compromiso de quienes hicieron posible este sueño.
“Este logro es el reflejo de un proyecto colectivo donde la diversidad es un valor y el deporte, un espacio de encuentro y superación. Estamos profundamente orgullosos de lo que conseguimos como equipo y del lugar que hoy ocupa el deporte diverso argentino en el mundo”, expresaron integrantes de la delegación.
El Mundial IGLA+ 2025 se desarrolló entre el 31 de mayo y el 5 de junio y fue un encuentro que celebró la inclusión, la diversidad y el alto rendimiento deportivo, consolidando a la Argentina como referente regional en el deporte acuático diverso.
La participación del seleccionado finalizó el fin de semana pasado en un torneo de natación de equipos diversos en el que fueron homenajeados los campeones y se les hizo entrega de un reconocimiento institucional por parte de las autoridades, en agradecimiento por su aporte al deporte inclusivo y su destacado desempeño internacional.