Seguinos

Ciudad

Pan para los peones de taxis

5 de junio de 2020

Desde hace dos meses el Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata (Supetax), lleva adelante la entrega de alimentos a los trabajadores de techos amarillos.

 “Venimos trabajando con donaciones que provienen del Estado municipal ya que hasta el momento son los únicos que nos han dado respuestas” explicó el titular de la institución sindical Donato Salvador Cirone.

“Destacamos la buena predisposición de los funcionarios municipales Verónica Hourquenvie, Cristian Beneito a Javier Zweifel y Daniel Terruel. Hasta el propio intendente del  Guillermo Montenegro que se vienen preocupando para darnos respuestas para las solicitudes de asistencia que realiza el gremio a nuestros compañeros que padecen los efectos de la cuarentena” sentenció.

El pasado domingo 22 marzo -rememoró- el Gobierno Nacional habia anunciado un plan de ayuda para los taxistas de todo el país. Ayuda económica que aún no le llegó al trabajador peón de taxi, quienes por ser una actividad que no es remunerativa en base a un sueldo fijo ya que el sueldo del taxista es un porcentaje de lo recaudado y al no recaudar no tienen ingresos por ende no están cobrando un sueldo.

Durante la cuarentena,  Cirone realizó gestiones ante los gobiernos Provincial y Municipal para tener un paleativo en alimentos para que “nuestros compañeros puedan tener el sustento en sus hogares. El primero en darnos una respuesta casi automática fue el intendente Guillermo Montenegro y luego hubo una colaboración de Leche en Polvo que nos hizo llegar Diego García, delegado de Desarrollo Social de la Nación y el pasado día 4 de Abril el gremio de los trabajadores del volante pudo comenzar a entregar alimentos a los taxistas de la ciudad”, subrayó.

Hoy, en la sede de la  entidad gremial, en calle Juan Ángel Peña 3915 se procedió a una nueva entrega de alimentos.

Ciudad

Portada digital del día 19/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

UN SERVICIO EN EMERGENCIA

Urge incorporar más ambulancias al SAME

 A sólo pocos  meses del verano,  el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), mas allá del reconocimento y la idoneidad del personal paramédico, presenta serias  deficiencias  desde el tiempo transcurrido entre el pedido del servicio y el momento en que efectivamente se presta el auxilio.

Primer acto. Una ambulancia privada y efectivos policiales llegan al lugar.

En este caso, fueron 37 minutos, que el SAME  se demoró  para asistir a Osvaldo Balgorria, de 38 años, en situación de calle, quien se desvaneció en la intersección de las calles Moreno y Córdoba, cerca de las 15 horas.

La rapidez del personal de seguridad del banco Supervielle que dio aviso a una empresa privada  (Cardio) hizo que se pudiera asistir con la premura del caso a la persona accidentada, quien producto de la caída sufrió  un fuerte golpe en la cabeza.

Segundo acto. Ante la atenta vigilancia y resguardo policial, Osvaldo espera sentado.

Si bien la ambulancia privada llegó en tan sólo escasos 5 minutos del llamado de emergencia, junto a un patrullero policial (OP 25.794), no se pudo trasladar a la persona accidentada en la vía pública al Hospital Interzonal (HIGA), ni algún otro sanatorio. Después de más de media hora, una unidad del SAME acudió al lugar para constatar su salud.

Más allá de padecimiento de la persona accidentada, lo alarmante es el tiempo que tardó el servicio de ambulancia del SAME. Situación aún mas preocupante, si se tiene  en cuenta que la ciudad se apresta a vivir una gran temporada estival, con el caudal de miles de visitantes  que en esa época del año implica.

Tercer acto. Personal de SAME, lo asiste, en una jornada ajetreada. Las ambulancias parecen no dar a vasto.

“La ambulancia se demoró  porque estaba haciendo otro traslado al HIGA”, se escuchó decir en el lugar, ante la demora de la unidad sanitaria de llegar, dejando en claro que el servicio no da a vasto, en vísperas del verano.

UNA AMBULANCIA

Horas antes, la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, hizo entrega junto al Jefe de Gabinete del área, Salvador Giorgi, de una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer el sistema de salud en medio de la pandemia del coronavirus y en el marco del programa de fortalecimiento de los Hospitales Modulares.

Continuar Leyendo

Ciudad

Pesar por el fallecimiento de Mabel Gondín

Desde la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) comunicaron la triste noticia del fallecimiento de “nuestra querida socia honoraria Mabel Gondín. Innegable pérdida que enluta el universo literario de nuestra ciudad. Reconocida por su personalidad, desplegó en su actividad, un mundo poético de innegable perfección. ”

Integrante de la Saga de las Siete Escritoras desde su primer libro en 1999, en su momento editó Ventana al asfalto, un poemario de excelente calidad interpretativa.

Psicóloga, artista plástica, docente y narradora, brindó su vida a la cultura.

En 2006, como parte integrante de la Saga, en el libro… con un café, nos dejaba estos poemas brevísimos, casi Haiku, de verdadera belleza:

Un café sin azúcar

pero con vos

En un café

conocí la angustia

de la espera

la tragedia del olvido

y la palabra que acompaña

Continuar Leyendo