Seguinos

Ciudad

Pan para los peones de taxis

5 de junio de 2020

Desde hace dos meses el Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata (Supetax), lleva adelante la entrega de alimentos a los trabajadores de techos amarillos.

 “Venimos trabajando con donaciones que provienen del Estado municipal ya que hasta el momento son los únicos que nos han dado respuestas” explicó el titular de la institución sindical Donato Salvador Cirone.

“Destacamos la buena predisposición de los funcionarios municipales Verónica Hourquenvie, Cristian Beneito a Javier Zweifel y Daniel Terruel. Hasta el propio intendente del  Guillermo Montenegro que se vienen preocupando para darnos respuestas para las solicitudes de asistencia que realiza el gremio a nuestros compañeros que padecen los efectos de la cuarentena” sentenció.

El pasado domingo 22 marzo -rememoró- el Gobierno Nacional habia anunciado un plan de ayuda para los taxistas de todo el país. Ayuda económica que aún no le llegó al trabajador peón de taxi, quienes por ser una actividad que no es remunerativa en base a un sueldo fijo ya que el sueldo del taxista es un porcentaje de lo recaudado y al no recaudar no tienen ingresos por ende no están cobrando un sueldo.

Durante la cuarentena,  Cirone realizó gestiones ante los gobiernos Provincial y Municipal para tener un paleativo en alimentos para que “nuestros compañeros puedan tener el sustento en sus hogares. El primero en darnos una respuesta casi automática fue el intendente Guillermo Montenegro y luego hubo una colaboración de Leche en Polvo que nos hizo llegar Diego García, delegado de Desarrollo Social de la Nación y el pasado día 4 de Abril el gremio de los trabajadores del volante pudo comenzar a entregar alimentos a los taxistas de la ciudad”, subrayó.

Hoy, en la sede de la  entidad gremial, en calle Juan Ángel Peña 3915 se procedió a una nueva entrega de alimentos.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo