Ciudad
Pan para los peones de taxis
5 de junio de 2020
Desde hace dos meses el Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata (Supetax), lleva adelante la entrega de alimentos a los trabajadores de techos amarillos.
“Venimos trabajando con donaciones que provienen del Estado municipal ya que hasta el momento son los únicos que nos han dado respuestas” explicó el titular de la institución sindical Donato Salvador Cirone.
“Destacamos la buena predisposición de los funcionarios municipales Verónica Hourquenvie, Cristian Beneito a Javier Zweifel y Daniel Terruel. Hasta el propio intendente del Guillermo Montenegro que se vienen preocupando para darnos respuestas para las solicitudes de asistencia que realiza el gremio a nuestros compañeros que padecen los efectos de la cuarentena” sentenció.
El pasado domingo 22 marzo -rememoró- el Gobierno Nacional habia anunciado un plan de ayuda para los taxistas de todo el país. Ayuda económica que aún no le llegó al trabajador peón de taxi, quienes por ser una actividad que no es remunerativa en base a un sueldo fijo ya que el sueldo del taxista es un porcentaje de lo recaudado y al no recaudar no tienen ingresos por ende no están cobrando un sueldo.
Durante la cuarentena, Cirone realizó gestiones ante los gobiernos Provincial y Municipal para tener un paleativo en alimentos para que “nuestros compañeros puedan tener el sustento en sus hogares. El primero en darnos una respuesta casi automática fue el intendente Guillermo Montenegro y luego hubo una colaboración de Leche en Polvo que nos hizo llegar Diego García, delegado de Desarrollo Social de la Nación y el pasado día 4 de Abril el gremio de los trabajadores del volante pudo comenzar a entregar alimentos a los taxistas de la ciudad”, subrayó.
Hoy, en la sede de la entidad gremial, en calle Juan Ángel Peña 3915 se procedió a una nueva entrega de alimentos.
Ciudad
Portada digital del día 15/8/2024
Ciudad
Toda la información del día 15/8/2024
Ciudad
Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal
Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad
Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.
Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron que con Gilardi ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”
Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi, había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.
Gilardi, se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.