Seguinos

Ciudad

Extienden emergencia sanitaria

5 de junio de 2020

El Ejecutivo municipal dispuso prorrogar por 90 días la emergencia administrativa sanitaria en Mar del Plata, aprobada en marzo pasado por el Concejo Deliberante, ante la pandemia del coronavirus.

Cabe subrayar que el estado de emergenciaa faculta al intendente Guillermo Montenegro para la contratación en forma directa o compra de insumos y cualquier elemento necesario por la actual situación epidemiológica.

 “Con el fin de contener y mitigar la propagación de la epidemia de covid-19 y con el objeto preservar la salud pública resulta imprescindible seguir contando con herramientas que permitan actuar con rapidez y eficiencia, asegurando la provisión en tiempo y forma de los recursos materiales necesarios para el personal profesional, técnico y administrativo que cumple funciones en la Secretaría de Salud”, se fundamenta en el escrito por el cual se extiende la emergencia en la ciudad.

Para el Ejecutivo, es importante “contratar en forma excepcional, profesionales de la salud y/o técnicos para dar cobertura al incremento de la demanda del sistema, todo ello con el objeto de promover el bienestar general de la comunidad”.

 Con la normativa vigente, se habilita a la administración municipssl podrá “contratar y/o adquirir en forma directa todos los servicios y bienes, comprendiendo en ello a manera enunciativa insumos sanitarios, métodos de detección, campañas de difusión pública, que resulten necesarios para dar respuesta en materia sanitaria municipal a la población”.

Todas las contrataciones, adquisiciones de bienes y servicios y demás afectaciones presupuestarias deberán  ser debidamente  informadas al Concejo Deliberante en forma mensual, según se informó.

Ciudad

Toda la información del día 25/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 25/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/8/2022

Continuar Leyendo