Seguinos

Espectáculos

Muestra marplatense aguarda en el MAR

3 de junio de 2020

Al momento de declararse la cuarentena obligatoria estaba prevista días después la inauguración de la primera muestra, en la corta historia del Museo MAR, íntegramente de artistas de Mar del Plata. Se trata de “El orden y el accidente”, 11 artistas nacidos e iniciados en la ciudad consagrados a nivel nacional e internacional. Pero aún no puso ser. La expo está a la espera de inaugurarse y las obras a la espera de ser vistas.

“La pregunta que surgió es si un recorrido virtual podía reemplazarla y categóricamente es no”, indicaron desde el Museo MAR al respecto y agregaron que: “La apreciación física, la sensibilidad en los sentidos que produce, el ámbito espacioso y silencioso, el cotejo con otras obras y la mirada cómplice con otro visitante casual resultan irreemplazables”.

“Por esa razón guardaremos celosamente las obras hasta el momento que el Museo, con los protocolos correspondientes, reabra sus puertas. Puertas que continúan abiertas produciendo, creando, indagando e interpelando al arte contemporáneo en todas sus formas posibles gracias al esfuerzo de los trabajadores del Museo MAR desde sus casas”, indicaron.

Al respecto, el director del Museo MAR, y curador de la muestra, Daniel Besoytaorube, señaló que: “Si dirigir un Museo de Arte Contemporáneo en la ciudad que uno vive y nació es un desafío y una responsabilidad, el desembarcar con una muestra de artistas de Mar del Plata  incrementa el compromiso».

«El quedar a días de la inauguración por la pandemia, hace que todo cambie. Recorrer las salas semanalmente, en silencio, sin gente, sin empleados en ésta nueva realidad es extraño, reconozco que las obras incorporan otros sentidos que podrán ser apreciados una vez  que sean descubiertas por los visitantes, una vez que el Museo vuelva abrir”, agregó,

“Mientras tanto les ofrecemos un acercamiento a los perfiles de los artistas invitados de manera semanal. Dejando sus obras en espera”, indicó Besoytaorube, contando también que: “Todos los jueves en todas las redes sociales del Museo MAR hay un capítulo que presenta a un artista y una minuciosa descripción del perfil de ellos. Proponemos conocerlos a través de su trayectoria, selecciones cinematográficas y preferencias musicales; la cual podrá encontrarse en la playlist de Spotify como MAR Museo”, explicó.

El capítulo 1 está dedicado a Facundo Pereyra que vive y trabaja en Mar del Plata. Es diseñador gráfico y fotógrafo. Desde 2003, es miembro fundador del colectivo Proyecto Fauna (PF), que tiene como principal radio de acción el espacio público. En el 2017 crea junto a la Camila Sánchez el espacio Silencio (Dispositivo Sonoro Poético Visual), ubicado en el espacio público.

Espectáculos

Fransia presenta ‘Mundo Virtal’

'Fransia llega con su segundo disco de pequeños ensayos en clave pop' - Billboard Argentina. En esta ciudad l cita es el 27 de octubre en Club Tri ( 20 de Septiembre 2650) desde las  20 hs, con entrada libre y gratuita en puerta.

“A lo largo de la obra se van desarrollando preguntas y respuestas, junto a el deseo de romper con las propias limitaciones que tiene cada uno, y así tomar verdadera participación dentro del juego de nuestras vidas. Sólo la magia de la música y el baile unido a estas letras puede hacer que arda aquella chispa capaz de encendernos” cuenta el dúo acerca de su segundo disco. Familiarizarse con la sensibilidad de estos códigos es parte de lo que FRANSIA propone para dar el inexplicable Salto Cuántico.

MUNDO VIRTUAL -canción a canción-
1. "Mundo Virtual" refleja la capacidad que tenemos como especie humana de reprogramarnos para sobrevivir en el mundo. FRANSIA alude a una sensación de irrealidad que nos provoca estar inmersos en una gran confusión.
2. "Salto Cuántico" es un loop mental que se refleja a través de la autoconversación, como un mantra.Brillando en la oscuridad, FRANSIA canta sobre ver la luz del otro lado del túnel, por más que a veces nos sintamos a ciegas. La clave es no apagar lo que define tu propia luz.
3. "Ciencia Ficción" representa una historia de amor en un mundo holográfico. FRANSIA transmite una fantasía pop en la que cada persona juega un papel principal dentro de su propia película. La realidad es una ilusión, una proyección tridimensional creada por nuestra mente.
4. "Amor Perfecto" es el track más rítmico del disco, con ADN house/pop.La letra visibiliza cómo cada uno se imagina el amor y lo idealiza en forma de magia con un otro: la búsqueda del Amor Perfecto. Más allá del amor romántico existe un amor universal que todo lo puede.
5. "Perder Todo" es la balada del disco. FRANSIA muestra emoción verdadera y su lado más humano.
6. "Llama Violeta" es el pop del futuro y de la esperanza.FRANSIA afirma que un milagro está llegando y el mundo va a cambiar con la llama violeta.
7. "Crystal" es un viaje con varios escenarios posibles que van apareciendo y desapareciendo. Es la película dentro del disco, donde conviven los dos mundos, digital y analógico. Crystal es una visión del futuro.
8. "Todo me da Vueltas" es una canción pop chill wave, con sonidos más orgánicos. Hacia el final toma el poder un synthlead que concluye esta obra en la que FRANSIA se despide de esta historia de amor.

 "El dúo pop argentino busca expresar las emociones más humanas por medio del lenguaje de la música fusionado con la metafísica" - Rolling Stone México

"El mundo mágico de Fransia se muestra a través de una estética pop que puede verse reflejada en todas sus canciones" - Noisey Next, Vice en Español

"El savoir-faire es cosa de amantes... una propuesta musical extremadamente glamurosa: Fransia. Una condensación de su deseo que resulta en una mezcla de géneros altamente sensuales, de la melancolía disco a un sexy-synth-pop con destellos retrofuturistas. Letras metafísicas, la única manera de escribir que conocen los enamorados, sobre los misterios del amor y del dolor con altas dosis de fantasía"  - Primavera Pro, curadores del Primavera Sound 2021.

"Los 25 mejores discos argentinos de lo que va del 2021.. relato en las canciones pop que conforman el álbum y convocan a una danza en conexión con uno mismo" - Indie Hoy

Continuar Leyendo

Espectáculos

Marama regresa renovado

El domingo 21 de noviembre, a las 21 será el regreso de Marama a los escenarios de Argentina y el lugar elegido es Gap (Constitución 5780) de eta ciuidad.
Desde que la banda puso fin a una carrera corta y exitosa en todo Latinoamérica y parte de Europa. El 26 de octubre del 2020 Marama ya hacía sus primeros movimientos anticipando lo que posteriormente sería la vuelta. Siendo así, trending topic en los principales países de Latinoamérica.

El 28 de septiembre se concretó la vuelta a los escenarios y acompañado de su show en Montevideo Marama presentó su nuevo single “Ya no llora”. Rápidamente las redes estallaron, convirtiéndo el video en tendencia en varios países y tendencia global. Con 1.500.000 millones de visualizaciones en tan solo 24 horas.

Ahora, Marama regresa a la Argentina para brindar una serie de conciertos que prometen ser inolvidables.La cita es el 21 de noviembre en – Gap - Mar del Plata Integran Marama: Agustin Casanova – VozPablo Arnoletti – PercusiónAgus Duarte – BateríaMartín Lopez – GuitarraMatias Besson – Bajo

Entradas a la venta por articket.com.ar o en puntos físicos: En Mar del Plata: La Casa de las Guitarras: Belgrano 3420, CONEX: San Martín 3263; Necochea: ADN MUSIC: Calle 61 N° 2813; y en Miramar: Bartolito: Calle 17 esquina 30.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Nuevas funciones del ciclo Piazzolla en el Auditorium

En el marco de los festejos por los 100 años del nacimiento del célebre compositor, el dúo integrado por la cantante Julia Sanjurjo y el contrabajista Juan Pablo Navarro interpretará de forma libre algunos de sus clásicos. 

El viernes 29 de octubre a las 21 hs en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, se presentará el dúo integrado por los músicos marplatenses Julia Sanjurjo y Juan Pablo Navarro. La función forma parte del ciclo Piazzolla Bonaerense, Diálogos Contemporáneos y es organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

La cantante, compositora y arregladora, Julia Sanjurjo, y el contrabajista y director Juan Pablo Navarro, se encontrarán por primera vez para interpretar una selección de piezas compuestas por Astor Piazzolla a partir de una búsqueda experimental, tomando la fidelidad de las obras como punto de partida para interpretar libremente una parte del repertorio más transcendental del músico  homenajeado. El programa que interpretarán incluirá “Decarísimo”, “Los pájaros perdidos”, “Pequeña canción para Matilde”, “Coral”, “Libertango”, “Romance del diablo”, “Oblivión” y “Café 1930”.

El ciclo Piazzolla Bonaerense, Diálogos Contemporáneos celebra los 100 años del nacimiento del célebre bandoneonista.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.Entradas en venta por Plateanet

FOTO Dio Juan Pablo Navarro y Julia Sanjurjo.

Continuar Leyendo