Seguinos

Ciudad

Coronavirus a bordo

Foto: Miguel Galdeano.

2 de junio de 2020

El pesquero marplatense «Natalia», que se encontraba en altamar a la altura de Bahía Blanca con 29 tripulantes, retomará esta tarde al puerto local luego que el capitán del buque informara que cuatro tripulantes presentaron síntomas que podrían estar relacionados con el coronavirus en las ultimas horas.

Al respecto, el titular del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, informó esta mañana que el pesquero potero «Natalia», de la firma Moscuzza, «arribará al puerto de esta ciudad durante la tarde o noche de hoy».

Asimismo, precisó que «ya esta activado el protocolo y apenas amarre, el personal del SAME realizará los testeos correspondientes a su tripulación para saber con certeza si hay casos compatibles con el coronavirus».

Por ultimo, las autoridades portuarias indicaron «un solo tripulante presenta fiebre, en tanto que otros 3 presentan síntomas gastrointestinales, pero sin fiebre». 

Por su parte, la Prefectura Naval Argentina (PNA) con asiento en Mar del Plata informó que según los datos brindados por el capitán del pesquero, hay algunos tripulantes que tienen síntomas compatibles con Covid-19, «se resolvió en carácter de prevención que retome al puerto y ya se pusieron en marcha los protocolos».

«Apenas arribe al puerto de Mar del Plata, como sucedió a mediados de abril pasado con el pesquero ‘Scirocco’, donde un tripulante arrojó resultado positivo al test de coronavirus y negativo a las pocas horas, los ocupantes del potero ‘Natalia’ serán revisados por personal del SAME y si detectan casos sospechosos serán aislados y alojados en los hoteles con los que cuenta la Municipalidad para tal fin», indicó una fuente de la PNA.

El barco había zarpado de Mar del Plata hace dos semanas tras cumplir con todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, y al momento de emitir el alerta por el estado de la tripulación se encontraba a 200 millas de navegación de la ciudad

Ciudad

Muerte en el basural: Intendente pide celeridad a la justicia para esclarecer el caso

Tras el sangriento episodio registrado en el predio de disposición final de residuos que derivó em una persona muerta en medio de un enfrentamiento entre recicladores, el intendente Guillermo Montenegro salió a repudiar los hechos y se solidarizó con el agente de policía detenido, quien presuntamente habría disparado a uno de los recicladores que participó en la brutal gresca.

“Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”, sostuvo el Jefe Comunal en su cuenta de X.

Además, Montenegro le solicitó a la justicia que actúe con celeridad   “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 17/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 17/8/2024

Continuar Leyendo