Ciudad
Coronavirus a bordo
2 de junio de 2020
El pesquero marplatense «Natalia», que se encontraba en altamar a la altura de Bahía Blanca con 29 tripulantes, retomará esta tarde al puerto local luego que el capitán del buque informara que cuatro tripulantes presentaron síntomas que podrían estar relacionados con el coronavirus en las ultimas horas.
Al respecto, el titular del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, informó esta mañana que el pesquero potero «Natalia», de la firma Moscuzza, «arribará al puerto de esta ciudad durante la tarde o noche de hoy».
Asimismo, precisó que «ya esta activado el protocolo y apenas amarre, el personal del SAME realizará los testeos correspondientes a su tripulación para saber con certeza si hay casos compatibles con el coronavirus».
Por ultimo, las autoridades portuarias indicaron «un solo tripulante presenta fiebre, en tanto que otros 3 presentan síntomas gastrointestinales, pero sin fiebre».
Por su parte, la Prefectura Naval Argentina (PNA) con asiento en Mar del Plata informó que según los datos brindados por el capitán del pesquero, hay algunos tripulantes que tienen síntomas compatibles con Covid-19, «se resolvió en carácter de prevención que retome al puerto y ya se pusieron en marcha los protocolos».
«Apenas arribe al puerto de Mar del Plata, como sucedió a mediados de abril pasado con el pesquero ‘Scirocco’, donde un tripulante arrojó resultado positivo al test de coronavirus y negativo a las pocas horas, los ocupantes del potero ‘Natalia’ serán revisados por personal del SAME y si detectan casos sospechosos serán aislados y alojados en los hoteles con los que cuenta la Municipalidad para tal fin», indicó una fuente de la PNA.
El barco había zarpado de Mar del Plata hace dos semanas tras cumplir con todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, y al momento de emitir el alerta por el estado de la tripulación se encontraba a 200 millas de navegación de la ciudad
Ciudad
Portada digital del día 9/1/2026
Ciudad
Un 10% de los municipales cobra desdoblado
El intendente Agustín Neme (PRO), quien semanas atrás asumió como interino en reemplazo de Guillermo Montenegro, no pudo reunir los fondos suficientes para pagar la totalidad de los salarios a los empleados municipales.
De hecho, días atrás el Ejecutivo solicitó autorización al Concejo Deliberante para utilizar fondos afectados al pago de salarios, normalmente contemplados como gastos corrientes.
El municipio depositó hasta $ 2 millones por agente, lo que de acuerdo a estimaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) significó que un 10% de la planta de empleados no percibiera la totalidad de sus salarios en un solo pago.
“La Comisión Directiva dispone a partir de la fecha el estado de alerta y movilización, solicitando una reunión con carácter de urgente con el señor intendente municipal”, informó el gremio este jueves una vez conocida la noticia.
Cabe recordar que durante el útimo acuerdo paritario, no solo se definieron aumentos de sueldos para el último cuatrimestre de 2025, sino también el reencasillamiento de un mil empleados municipales, lo que significará un aumento de sueldo en el orden del 30% para esos trabajadores. Infocielo

