Ciudad
Una nueva muerte por coronavirus
1 de junio de 2020
Una mujer de 88 años murió esta mañana de coronavirus en la ciudad y se convirtió en la tercera víctima fatal del municipio desde iniciada la pandemia. La mujer, cuyo contagio fue confirmado en la parte nocturno del 23 de mayo, estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) con un cuadro de infección respiratoria aguda grave (IRAG).
El fallecimiento fue confirmado por autoridades del nosocomio. Es el tercero caso que se registra en la ciudad desde el primero identificado en el pasado 9 marzo, un hombre de 71 años, que falleció el 24 de marzo en la Clínica 25 de Mayo, mientras que la segunda muerte ocurrió el 28 de marzo y fue la de un hombre de 51 años internado en la Clínica Pueyrredon. En estos dos casos, los fallecidi habían viajado a España y tras su regreso a la ciudad presentaron síntomas de Covid-19.
Previo al fallecimiento de la mujer, a nivel nacional se anunciaba que el número de muertes ascendía a 541, mientras se totalizaban 16.851 contagiados, con 637 nuevos casos en las últimas 24 horas y 16.851 los infectados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia de 35,7 casos cada 100 mil habitantes.
Ciudad
Muerte en el basural: Intendente pide celeridad a la justicia para esclarecer el caso
Tras el sangriento episodio registrado en el predio de disposición final de residuos que derivó em una persona muerta en medio de un enfrentamiento entre recicladores, el intendente Guillermo Montenegro salió a repudiar los hechos y se solidarizó con el agente de policía detenido, quien presuntamente habría disparado a uno de los recicladores que participó en la brutal gresca.
“Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”, sostuvo el Jefe Comunal en su cuenta de X.
Además, Montenegro le solicitó a la justicia que actúe con celeridad “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”, concluyó.