Seguinos

Deportes

A PURO HOCKEY

27 de marzo de 2024

Arrancó la actividad completa del hockey en la ciudad. Mar del Plata Club, Trinity e IDRA vuelven a quedar como líderes luego de la tercera fecha del Torneo Oficial de Primera División damas que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH). Además, se jugó la 1° fecha del Torneo Oficial de Hockey Caballeros, en la cuál por primera vez lo conforman 10 equipos.  

Mar del Plata Club, Trinity e IDRA líderes del Oficial A

Mar del Plata Club, defensor del título 2023, continúa en la cima de la tabla de los promedios, esta vez con un nuevo triunfo. El club de Santa Celina recibió a Polideportivo Villa Gesell y lideró todo el partido que terminó con una goleada de 4 a 0. Quienes anotaron los goles fueron Sofía Fernández Monteverde (2) y Lucía María Foyatier (2). 

Trinity viajó a Necochea y se impuso 3 a 0 a Del Valle en un partido que terminó con amplia diferencia sobre el final. María Magdalena Illa abrió el marcador con un gol de jugada al 1’, mientras que María Justina Villen y Juana Zabaljauregui convirtieron en el último cuarto.  

Otro que continúa liderando, con un nuevo triunfo, es IDRA que recibió a IAE en cancha de Trinity. Con goles de Valentina Lazcano, Luna Arrastua y Pilar Robles, IDRA se impusó 3 a 1 a Einstein, que tuvo su conversión sobre el final por Ana Padin. 

En tanto, Sporting, recibió a Banco Provincia y logró superar rápidamente el empate parcial del segundo cuarto y venció 4 a 2. Agustina Alvarez (3) y Victoria Filinich fueron las goleadoras del club de Villa Marista, mientras que Guadalupe Allegro y Dolores Segovia marcaron para el equipo de “Banco”.  

También celebró Once Unidos de visitante, le ganó 3 a 2 a Biguá en un ajustado partido. Las goleadoras del equipo que se llevó los tres puntos fueron Juana Elia (2) y María Constanza Calvi. Mientras que los goles del equipo local fueron de Lucía Rubio y Sofía Erazarret.   

Por último, ocurrió el primer empate del Torneo Oficial A Damas que tuvo como protagonistas a CUDS y Universitario. Con el marcador en 2 a 2, el equipo de la Unión del Sur tuvo de goleadoras a Sofía Paglione y Julieta Greco, y «las lechuzas» convirtieron de la mano de Milagros Pascual y Marcela Sangla. 

La Primera de Pinamar y Balcarce lideran en la Línea B1

CET-Pinamar y Campo de Pato (Balcarce) se mantienen como líderes del Torneo Oficial B1 de damas, tras jugarse la tercera fecha.

Cet Pinamar se impuso por 3 a 0 a Unión del Sur ‘B’ con goles anotados por María Luz Lorenzo Piñero (2) y Dina Giordano. 

Campo de Pato, en tanto, dio vuelta el partido y le ganó a IDRA ‘B’ por 3 a 1 con goles de Constanza Lopez, Antonella Pizzuto y María Ignacia Martino. Al equipo visitante no le alcanzó con el gol de Florencia Moras.  

Comercial y Mar del Plata Club ‘B’ líderes en la Línea B2

Mar del Plata Club ‘B’ ganó 2 a 1 a Pueyrredon con goles de Lola Arias y Ariana Prystupa. El club de Parque Camet descontó sobre el final con un gol de córner de María Fernanda Cipolla. 

Comercial empató 1 a 1 con River y ya no quedó como único escolta de la tabla de posiciones. Camila Jara anotó el gol del equipo de Sierra de los Padres y María Mercedes Oroquieta el de las rojiblancas. 

La jornada del hockey de Damas cerró con Libertad y su primer triunfo, superó 7 a 0 a Serena. Los goles estuvieron a cargo de Melanie Izquierdo (3), Brisa Bulacio, Victoria Devinchente, Milagros Cabrera y Karen Gonzalez. 

Los caballeros comenzaron a competir en el Torneo Oficial de Hockey

Se jugó la 1° fecha del torneo de Caballeros que la conforman por primera vez 10 equipos. Biguá, Campo de Pato (Balcarce), Cet Pinamar, Del Valle (Necochea), Libertad, Náutico, Polideportivo Villa Gesell y MDQ 06, con la línea ‘A’, ‘B’ y ‘C’.

El primer equipo de MDQ 06 ganó 4 a 0 ante Libertad en el comienzo del Torneo. Con goles de Miguel Becco (2) y Simón Ares (2), lograron posicionarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones. 

Náutico venció 2 a 1 a Del Valle. El equipo de la ciudad abrió el marcador con goles de José Ignacio Vila y Martín De Achaval en el primer cuarto. Sobre el final del partido, los necochenses descontaron con un gol de jugada de Carlos Giles, aunque no le alcanzó para quedar mano a mano. 

Por otra parte, Polideportivo Villa Gesell viajó a Mar del Plata para jugar con Biguá. ambos equipos debutantes en el Torneo Oficial. Los geselinos golearon 8 a 0, marcaron Oscar Corral (2), Javier D’adamo, Lionel Passetti, Marcos Sauer (3) y Juan Manuel Horne. 

CET Pinamar recibió a Pato (Balcarce) y tuvieron un debut perfecto con 4 tantos a su favor con 0 del equipo visitante. Los goles tuvieron de autores a Felipe Vallejos, Matías Genoni, Agustín Arroyuelo y Claudio Schaumeyer. 

La primera jornada del hockey masculino de la Asociación cerró con el partido de MDQ 06 donde se enfrentaron sus equipos ‘B’ y ‘C’. La línea ‘B’ superó 2 a 1 a la ‘C’ (Rodrigo Fernández y Juan Manuel Acquistapace | Pablo Rasinsky).

ASOCIACIÓN AMATEUR MARPLATENSE DE HOCKEY 

Deportes

Arranca el torneo oficial en la AMBP

Este miércoles 27 de marzo comenzará la competencia de Primera División en la Asociación Marplatense de Basquet.

La jornada inaugural iniciará en el club Once Unidos, con el local como anfitrión del último campeón de la categoría, Kimberley.

En el micro estadio Domingo Robles, Peñarol recibirá a Sporting. IAE Club en su gimnasio será local de Rivadavia de Necochea.

En el José Martinez se medirán Quilmes A ante Quilmes B y en el Quincho harán lo propio Unión A y Unión B. Por su parte Alvarado quedará libre en esta primera fecha.

La fecha

Quilmes A   vs Quilmes B. 21.15

Unión A vs  Unión B. 21.30

IAE Club  vs Rivadavia. 21.15

Once Unidos vs Kimberley. 21.15

Peñarol vs Sporting. 21.15

Libre. Alvarado

Continuar Leyendo

Deportes

Kimberley cortó la racha negativa con una victoria categórica


 El "Dragón" tiró en cancha todo lo que puede ser, atacó por todos los frentes, defendió con el "cuchillo entre los dientes" y se quedó con la primera victoria en la Liga Federal de Básquet por 84 a 54 ante Quilmes que no tuvo respuesta al ímpetu del local. Valentín Lofrano fue el goleador con 21 puntos para el dueño de casa que tuvo una actuación pareja en todos sus nombres.
Era el partido para empezar a ganar. Si bien en las presentaciones anteriores se habían hecho méritos para sumar doble, detalles en momentos clave habían dejado a Kimberley con un récord de 0-4. Por eso, desde el canto constante de la gente que se hizo escuchar en las primeras defensas hasta el sacrificio de Maxi Maciel que supo liderar con su actitud, el "Verdiblanco" superó las dudas del primer cuarto y luego fue un monólogo.

Los 10 minutos iniciales tuvieron dos protagonistas: los nervios y Facundo Mayorca. El reloj marcaba poco menos de 5 y solo se habían convertido diez puntos, muchos errores no forzados y baja efectividad en ataque. Pero el "Tucán", con algunas apariciones en la pintura y luciéndose en defensa, hicieron que se viera algo distinto en el equipo pese a terminar abajo 15-16. Y ese resultado fue producto del gran pasaje de Thiago Ghietti que anotó 12 para el "Tricolor".

En el segundo, los de Juan Pablo Tumminello se aplomaron en su casa. Maciel y Mayorca fueron una fiera marcando a Marino, el ingreso de Francisco Ortíz colaboró en la conducción y Lofrano fue creciendo para dar vuelta la historia e irse al descanso 35-30.

La vuelta de los vestuario fue toda para Kimberley. Circulación rápida de pelota, variantes de tiro y defensa aguerrida para forzar fallas en el "Cervecero" que veía como se alejaba cada vez más en el tablero. Los aportes de Cabrera e Iriart también sumaron para que un triple de este último sea la estocada final y el encuentro no tuviera marcha atrás.

El cuerpo técnico aprovechó para darle minutos a juveniles como Begue y Ulises Fernández (pedido por el público cuando faltaban dos minutos) y también apostó por la permanencia de Ian Arenal que no había jugado hasta acá.

Así, Kimberley disfrutó de una noche de fiesta en el "Valentín Pérez" pero ya debe pensar en el choque del próximo domingo 24 de marzo en Tandil ante Independiente, otro rival directo, para seguir levantando en la tabla, ganar confianza y meterse en la conversación.
 SÍNTESISKimberley 84: V. Lofrano 21, L. Iriart 9, J. Cabrera 13, M. Maciel 14 y F. Mayorca 13 (x) (FI). I. Leal 0, F. Ortiz 10, F. Fornes 0, I. Arenal 0, G. Greco 4, F. Begue 0, U. Fernández Fiol 0. DT: Juan Pablo Tuminnello.
Quilmes 54: L. Luna 5, M. Dominé 5, T. Ghietti 19, J. Koellner 0 y A. Marino 15 (FI). A. Segurola 4, B. Sánchez 4, R. Sosa 0, M. Echagüe 0, F. Cattini 2, S. Cisneros 0, J. Embón 0. DT: Mariano Pinto.
Estadio: “Valentín Pérez”, de Kimberley.
Árbitros: Nahuel Casalot y Maximiliano Hernández.
Parciales: 15-16, 35-30 y 65-42.
Agustin Belga
Continuar Leyendo

Deportes

No se sacaron diferencias

En la vuelta del clásico, Aldosivi y Alvarado no se sacaron diferencias (0-0) , por la Primera Nacional.

Fue empate. Aldosivi como local  y Alvarado  empataron 0 a 0 en el José María Minella, en un partido válido por el interzonal de la fecha 8 de la Primera Naciona. Tras 27 años sin verse las caras, el clásico paralizó a la ciudad.

En un encuentro marcado por la fricción y la pierna fuerte, la gran polémica de la tarde llegó en el cierre del primer tiempo. Guido Vadaláfue a buscar un rebote tras un centro de Gonzalo Lamardo y Franco Godoy lo cortó con un planchazo criminal en la pierna derecha, que Nazareno Arasa no cobró. Era penal para el ‘Torito’. Hay que recordar que en la B Nacional no hay VAR.

En la segunda parte el equipo dirigido por Mauricio Giganti dominó el juego, pero no logró lastimar. Apenas un remate de Luca Franco fue la chance más peligrosa para Alvarado, mientras que Aldosivi respondió con un disparo de Agustín Alonso que se fue cerca.

El Tiburón quedó quinto en la Zona B con 13 puntos, mientras que el Torito suma 12 unidades y se ubica séptimo en la Zona A.

Volverán a estar frente a frente en la fecha 27, en agosto. Casi cinco meses tendrá Alvarado para preparar su fiesta en las gradas del mundialista. A pesar del empate, hoy ganó el fútbol. Después de 27 años demostró que el clásico prohibido era posible.

SINTESIS

Aldosivi (0): 1- Jorge Carranza, 2- Gonzalo Soto, 3- Franco Godoy, 4- Rodrigo González, 5- Gonzalo Piñeiro, 6- Gonzalo Mottes, 7- Alan Sosa, 8- Marcelo Esponda, 9- Agustín Colazo, 10- Elías Torres, 11- Nicolás Laméndola. DT: Andrés Yllana.

Suplentes: 12- Gabriel Atamañuk, 13- Emanuel Iñíguez, 14- Ignacio Guerrico, 15- Juan Ignacio Sills, 16- Santiago Luján, 17- Santiago Úbeda, 18- Imanol Enríquez, 19- Agustín Alonso, 20- Federico Andrada.

Alvarado (0): 1- Juan Manuel Lungarzo, 2- Alan Robledo, 3- Lucas Monzón, 4- Mariano Bettini, 5- Nery Leyes, 6- Nicolás Ortiz, 7- Santiago González, 8- Sebastián Jaurena, 9- Luca Franco, 10- Guido Vadalá, 11- Gonzalo Lamardo. DT: Mauricio Giganti.

Suplentes: 12- Leandro Finochietto, 13- Nahuel Tecilla, 14- Franco Malagueño, 15- Agustín Aleo, 16- Matías Mansilla, 17- Federico Boasso, 18- Mariano Barbieri, 19- Guillermo Sánchez, 20- Lucas Rebecchi.

Incidencias 

Amonestados: 4’ PT Ortiz (Alvarado), 33’ PT González (Aldosivi), 43’ Bettini (Alvarado), 24’ ST Esponda (Aldosivi), 26’ ST Robledo (Alvarado)

Cambios: 12’ ST Andrada por Torres (Aldosivi), 21’ ST Sánchez por González (Alvarado), 29’ Alonso por Sosa (Aldosivi, 29’ ST Úbeda por Esponda (Aldosivi), 33’ ST Mansilla por Franco (Alvarado), 33’ Rebecchi por Vadalá (Alvarado), 43’ ST Luján por Laméndola (Aldosivi)

Goles: no hubo

Árbitro: Nazareno Arasa, Asistente 1: Pablo Acevedo, Asistente 2: Hugo Páez, Cuarto árbitro: Bruno Bocca.

Foto @clubaldosivi

Continuar Leyendo