Seguinos

Deportes

Kimberley cortó la racha negativa con una victoria categórica

24 de marzo de 2024


 El «Dragón» tiró en cancha todo lo que puede ser, atacó por todos los frentes, defendió con el «cuchillo entre los dientes» y se quedó con la primera victoria en la Liga Federal de Básquet por 84 a 54 ante Quilmes que no tuvo respuesta al ímpetu del local. Valentín Lofrano fue el goleador con 21 puntos para el dueño de casa que tuvo una actuación pareja en todos sus nombres.
Era el partido para empezar a ganar. Si bien en las presentaciones anteriores se habían hecho méritos para sumar doble, detalles en momentos clave habían dejado a Kimberley con un récord de 0-4. Por eso, desde el canto constante de la gente que se hizo escuchar en las primeras defensas hasta el sacrificio de Maxi Maciel que supo liderar con su actitud, el «Verdiblanco» superó las dudas del primer cuarto y luego fue un monólogo.

Los 10 minutos iniciales tuvieron dos protagonistas: los nervios y Facundo Mayorca. El reloj marcaba poco menos de 5 y solo se habían convertido diez puntos, muchos errores no forzados y baja efectividad en ataque. Pero el «Tucán», con algunas apariciones en la pintura y luciéndose en defensa, hicieron que se viera algo distinto en el equipo pese a terminar abajo 15-16. Y ese resultado fue producto del gran pasaje de Thiago Ghietti que anotó 12 para el «Tricolor».

En el segundo, los de Juan Pablo Tumminello se aplomaron en su casa. Maciel y Mayorca fueron una fiera marcando a Marino, el ingreso de Francisco Ortíz colaboró en la conducción y Lofrano fue creciendo para dar vuelta la historia e irse al descanso 35-30.

La vuelta de los vestuario fue toda para Kimberley. Circulación rápida de pelota, variantes de tiro y defensa aguerrida para forzar fallas en el «Cervecero» que veía como se alejaba cada vez más en el tablero. Los aportes de Cabrera e Iriart también sumaron para que un triple de este último sea la estocada final y el encuentro no tuviera marcha atrás.

El cuerpo técnico aprovechó para darle minutos a juveniles como Begue y Ulises Fernández (pedido por el público cuando faltaban dos minutos) y también apostó por la permanencia de Ian Arenal que no había jugado hasta acá.

Así, Kimberley disfrutó de una noche de fiesta en el «Valentín Pérez» pero ya debe pensar en el choque del próximo domingo 24 de marzo en Tandil ante Independiente, otro rival directo, para seguir levantando en la tabla, ganar confianza y meterse en la conversación.
 SÍNTESISKimberley 84: V. Lofrano 21, L. Iriart 9, J. Cabrera 13, M. Maciel 14 y F. Mayorca 13 (x) (FI). I. Leal 0, F. Ortiz 10, F. Fornes 0, I. Arenal 0, G. Greco 4, F. Begue 0, U. Fernández Fiol 0. DT: Juan Pablo Tuminnello.
Quilmes 54: L. Luna 5, M. Dominé 5, T. Ghietti 19, J. Koellner 0 y A. Marino 15 (FI). A. Segurola 4, B. Sánchez 4, R. Sosa 0, M. Echagüe 0, F. Cattini 2, S. Cisneros 0, J. Embón 0. DT: Mariano Pinto.
Estadio: “Valentín Pérez”, de Kimberley.
Árbitros: Nahuel Casalot y Maximiliano Hernández.
Parciales: 15-16, 35-30 y 65-42.
Agustin Belga

Deportes

Rugir de motores en el Arbolito

APAC no tuvo actividad este fin de semana. La lluvia del miércoles último pasado en Coronel Vidal hizo que todo se reprograme. Desde el Auto Moto Club Mar Chiquita en conjunto con las categorías, se dispuso postergar la fecha que debía disputarse entre el 9 y 10 de mayo, en el circuito “El Arbolito” de Coronel Vidal, para los días 15 al 17 del mismo mes.

La decisión fue tomada de manera conjunta entre la institución organizadora, y las categorías APAC, Turismo Sport 1850, TC del Sudeste y Zonal Pista Clase 1, luego de evaluar el estado actual del trazado y las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días, priorizando la seguridad de pilotos, equipos de trabajo y público, se informó.

Por esto, la fecha tuerca quedó oficialmente reprogramada para el venidero fin de semana, manteniéndose el circuito Arbolito de Coronel Vidal como escenario de la continuidad del campeonato.

Por otra parte, trascendió que la ocasión, será propicia para tributarle un merecido homenaje a uno de los incondicionales colaboradores y amantes de los fierros, que falleciera recientemente: Marito Miraglia.

A todo esto, se confirmaron los próximos escenarios para los capítulos 3 y 4 de APAC. El tercer compromiso será el 6 y 7 de junio, en el 87° Aniversario del Tandil Auto Club. Mientras que la cuarta fecha será en el Parque “Juan Silva” de Rauch los días 4 y 5 de Julio, según se informó.

Continuar Leyendo

Deportes

Duelos de semifinales

El Torneo Apertura de la Liga Profesional ya avanzó hacia los cuartos de final, con los cruces confirmados tras la finalización de los octavos de final. 

Los partidos que definen a los semifinalistas se programaron con solo tres días de diferencia respecto a la ronda anterior.

En un lado del cuadro, Unión de Santa Fe logró eliminar a Independiente Rivadavia en Mendoza y se prepara para enfrentar a Belgrano en Córdoba el martes 12 de mayo. Belgrano avanzó a esta instancia tras vencer a Talleres en un clásico histórico. 

Por su parte, Huracán se medirá contra Argentinos Juniors en La Paternal, luego de haber superado a Boca en La Bombonera. Ambos encuentros se disputaron el sábado, lo que permitió reanudar la competencia el martes siguiente.

En el lado opuesto del cuadro, los partidos se programaron para el miércoles 13 de mayo. Rosario Central, que dio vuelta un partido complicado contra Independiente como local, enfrentará a Racing en Rosario. Racing había eliminado a Estudiantes en La Plata en un final agónico. 

El último cruce de cuartos de final se dará entre River Plate y Gimnasia. El equipo millonario eliminó a San Lorenzo en un emocionante encuentro que culminó en tanda de penales, mientras que Gimnasia se impuso ante Vélez por 1-0 en su partido.

Tras 8 encuentros apasionantes, así quedaron definidos los cuartos de final del Apertura:

Belgrano - Unión (Martes a las 19)

Argentinos - Huracán (Martes a las 21:30)

Rosario Central - Racing (Miércoles a las 19)

River - Gimnasia (Miércoles a las 21:30)

Continuar Leyendo

Deportes

Círculo se trajo un empate de Viedma

En la penúltima fecha de la primera rueda de la Zona 4 del Torneo Federal A, Cïrculo Deportivo de Cmte N. Otamendi igualó sin goles contra Sol de Mayo en Viedma. En un encuentro que tuvo pocas ocasiones, sobre el final, el Papero tuvo las mejores en el final.

El primer tiempo fue aburrido y casi no hubo chances de gol. No se contabilizaron remates al arco y todo dependía de una pelota parada o algún envío aéreo para poder sorprender. Esa etapa se caracterizó por se equilibrada y mucho más luchada que jugada. 

Los dos intentaron mostrar otra postura en el complemento, pero los avances se diluían antes de llegar al área rival. El Papero mejoró con los ingresos de Ezequiel Goiburu y Ciro Rius que le imprimieron más profundidad en ataque. Sin embargo, lo mejor, fue en los minutos finales y de contra, cuando Círculo encontró espacios y acumuló situaciones de peligro en los pies de Marín, Rius y Leguizamón que no pudieron ser terminadas de la mejor manera.

El conjunto de Mariano Charlier sumó su segundo empate seguido, acumula 5 puntos en la tabla y el próximo fin de semana recibirá a Kimberley en el cierre de la primera rueda de la Zona 4.

Síntesis

Sol de Mayo (0): Martín Torres; Gustavo Areco, Santiago Pérez y Matías Kucich; Santiago López, Kevin Pereyra, Lucas Quilen, Fabio Giménez y Lucas Amud; Santiago Jara y Héctor Morales. DT: Diego Galván.

Cambios: ST 23' Fernando Valdebenito y Federico Oliva por Pereyra y Kucich, y 40' Edilson Córdoba por Jara.

Círculo Deportivo (0): Pedro Fernández; Mateo Sasso, Facundo Rojas, Jano Martínez, Rodrigo Torres y Matías Leguizamón; Julián Vílchez, Martín Gómez y Alan Galeano; Braian Cos y Daniel Opazo. DT: Mariano Charlier.

Cambios: ST 18' Ezequiel Goiburu por Vílchez, 19' CIro Rius por Sasso y 29' Facundo Cozzi, Quimey Marín e Imanol Iriberri por Cos, Torres y Opazo.

Goles: No hubo.
Estadio: "Albiceleste", de Viedma.
Árbitro: Leandro Hartfiel.

Continuar Leyendo