Ciudad
Evacuan un hotel céntrico por un incendio
11 de noviembre de 2023
Un incendio en un hotel céntrico causó pánico. Fue cerca de las 3 de la mañana en Belgrano al 2.200. Allí, personal del cuartel central de Bomberos acudieron tras un llamado al 911 y lograron controlar el fuego que se originó en el sector de calderas. Afortunadamente, no se registraron heridos, sólo se reportaron daños materiales.
Según fuentes policiales, aproximadamente a las 03:30 horas, personal de la Comisaría 1ra se constituyó en Belgrano Nº 2.225. Allí, en el 6to piso del hotel Argentino (cuarto de caldera) se originó un incendio por lo que se procedió a evacuar a todo el edificio.
Los bomberos del cuartel Central trabajaron en el lugar junto a los médicos del SAME, quienes asistieron sin trasladar a persona alguna. Mientras que inspectores de la Patrulla Municipal realizaron los cortes de tránsito a la espera de los peritos de la Policía Científica.
Se iniciaron actuaciones en el marco de la carátula averiguación de ilícito con intervención del Dr. Pablo Cistoldi de la UFI nro. 11.
Ciudad
Portada digital del día 7/5/2026
Ciudad
Rechazan modificar régimen de Zona Fría
La concejal de Unión por la Patria, Valeria Crespo, cuestionó con dureza la intención del Gobierno nacional de modificar el régimen de Zona Fría y excluir a ciudades como Mar del Plata de los beneficios actuales. En ese marco, la edil elevó en el Concejo Deliberante un proyecto para pedir precisiones al Ejecutivo y expresar el rechazo a la iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei.
Crespo advirtió que la medida implicaría “un fuerte ajuste sobre la clase media”, al considerar que las condiciones climáticas de la ciudad hacen imprescindible sostener los subsidios al gas.
“En Mar del Plata las bajas temperaturas obligan a un uso intensivo de la calefacción, por lo que quitar o restringir este beneficio impacta de lleno en la economía de los hogares”, sostuvo.
Según explicó, el nuevo esquema propuesto por Nación limitaría el acceso al subsidio a sectores considerados vulnerables dentro de un sistema focalizado, dejando afuera a amplias franjas de la población. Incluso, señaló que quienes permanezcan dentro del régimen también sufrirían incrementos en sus facturas, debido a cambios en la forma de cálculo del beneficio.
“La modificación no solo reduce el universo de beneficiarios, sino que también disminuye el alcance del descuento, ya que se aplicaría únicamente sobre el consumo de gas y no sobre el total de la boleta”, indicó. En ese sentido, remarcó que el impacto será generalizado, aunque con mayor peso sobre los sectores medios.
La edil también vinculó la iniciativa con el contexto económico actual. “Estamos viendo el cierre de comercios y familias que no logran llegar a fin de mes. Este tipo de decisiones agrava aún más la situación y representa un golpe directo al bolsillo de los vecinos”, expresó.
El proyecto presentado por el Gobierno nacional ya fue enviado a la Cámara de Diputados y propone mantener el subsidio pleno solo en regiones con condiciones climáticas más extremas, como la Patagonia, Malargüe y la Puna. En tanto, localidades incorporadas al régimen en 2021, entre ellas Mar del Plata, pasarían a un esquema más restrictivo basado en subsidios focalizados.
Ante este escenario, Crespo insistió en la necesidad de que el Municipio y el Concejo Deliberante adopten una postura clara para defender los intereses de los marplatenses frente a una medida que, según advirtió, “perjudicará a miles de familias”.

