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Espectáculos

Nuevas proyecciones del Festival de Cine en el Auditorium

6 de noviembre de 2023

Se trata de tres películas que forman parte de la Competencia oficial del encuentro cinematográfico, único en Latinoamérica de Categoría “A”. 

A sala llena, el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como sede oficial del 38° Festival de Cine, continúa el martes 7 de noviembre con las proyecciones de la Competencia Internacional. Las mismas se desarrollan en la Sala Astor Piazzolla y son organizadas por el INCAA con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El martes se proyectarán: “Partió de mí un barco llevándome” a las 9 y 21.45 hs, “Seagrass” a las 12 y 19 hs y   “Robot dreams” a las 16.30.

“Partió de mí un barco llevándome” (Argentina/ Singapur) con dirección de Cecilia Kang.

En las filas del ejército japonés, durante la Segunda Guerra Mundial, existían las denominadas mujeres de consuelo. En la actualidad, ese término fue reemplazado por una definición más cercana a la realidad: eran mujeres secuestradas y convertidas en esclavas sexuales. Producto de un largo período de humillación, las víctimas permanecieron calladas, pero algunas pocas se han animado a escribir sobre su calvario en una serie de cartas. El nuevo documental de Cecilia Kang recupera esos testimonios para hablar sobre cómo repercuten en la Historia y los mandatos sociales en la vida de las mujeres de la colectividad coreana en Argentina, desde la perspectiva de una joven estudiante de actuación que, a partir del acercamiento a esas correspondencias, se permite reflexionar sobre la comunidad en la que vive, y de esa manera entender más sobre las tradiciones de su pueblo y sobre su propia historia familiar.

El film es protagonizado por: Melanie Chong, Hae Kyung Jeon, Alex Chong, Eunice Cho, Mora Lestingi.

 “Seagrass”  (Canadá). Dirección: Meredith Hama-Brown 

En la mirada de Judith se adivina que el viaje que está emprendiendo con su marido y sus dos hijas no es exactamente un descanso. Mitad complejo vacacional familiar, mitad retiro para parejas, la experiencia parece tener todo lo necesario para recomponerse de una crisis. Pero hay heridas que no cicatrizan tan rápido. Y lo que los personajes no quieren o no pueden ver, aquello que no logran poner en palabras, va transformándose en una presencia inquietante, casi tangible. Son traumas personales, pero también sociales, intergeneracionales: poco a poco, el racismo sutil –y no tanto– que atraviesa a la sociedad canadiense y las diferencias de clase van pasando a un primer plano. Meredith Hama-Brown encuentra estrategias visuales y sonoras para darle forma a ese malestar difuso que acecha a la familia; para transformarnos en ese ojo que espía entre las grietas mientras las certezas se derrumban.

La película es protagonizada por Ally Maki y Luke Roberts.

“Robot dreams” (España). Dirección: Pablo Berger

Está comprobado que la animación da rienda suelta a la creatividad de los cineastas, y por eso no es casualidad que Pablo Berger se vuelque a ella con tanto entusiasmo. La cuarta película del director de Blancanieves (2012) y Abracadabra (2017) presenta a Dog, un perro antropomorfo que para combatir su soledad construye un robot. En la cosmopolita Nueva York de los ochenta, entre casetes, arcades y VHS, estos amigos comparten un verano que jamás van a olvidar: pasean, bailan, juegan y se vuelven inseparables. Pero durante un día de playa y debido a un accidente, Dog se ve obligado a abandonar a su amigo. Berger adapta la novela gráfica homónima de la escritora e ilustradora Sara Varón pero la traslada a su propia imaginería: esa que, a lo largo de su carrera, conformó a base de nostalgia, surrealismo, personajes queribles, generosidad con el espectador y el amor más puro hacia los géneros.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

Espectáculos

El cine alemán cierra el año en el Museo MAR

Retrata a Franky nunca se permitió enamorarse porque está demasiado ocupada lidiando con su caos interno. Su mejor amiga, Katja, conoce sus cambios de humor, pero Franky nunca le confesó a nadie que tiene un viejo hotel en la cabeza en el que se alojan cuatro personajes extraños pero adorables que son capaces de habitar su cuerpo en el mundo real con tan sólo usar el ascensor.

Cuando se enamora del nuevo novio de Katja, las cosas se salen de control. Una peculiar comedia de amor sobre cómo encontrar tu verdadero yo (o más de uno).

La directora nació en Baja Sajonia en 1972. Estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Desarrolló gran parte de su carrera como directora de fotografía de cortos y largometrajes y como directora de piezas comerciales y videoclips. En 2001, presentó su primera obra, el corto Lotus.

En 2006, se graduó con el largo de ficción Valerie. Tras ello, ingresó en una residencia para artistas con sede en Los Ángeles y en el Binger Directors Lab, con sede en Ámsterdam para continuar su formación. Franky Five Star (2023) es su segundo largometraje de ficción estrenado en el prestigioso Festival de Cine Max Ophüls Preis.

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Espectáculos

La murga Confusa Algarabía se despide con ‘¿Qué hacemos con la torta?’

La obra prima de la agrupación propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a hacer siempre las preguntas equivocadas. Localidades en venta.

Confusa Algarabía despide su espectáculo “¿Qué hacemos con la torta?” el  viernes 12 de diciembre a las 21:30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

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¿Qué hacemos con la torta? narra cómo en un antiguo casco de estancia, un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la minuciosa supervisión de un detallista organizador de eventos.
Pero lo que parecía ser una noche propicia para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.
Los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas de vincularnos, nos obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre dejamos pendiente... ¿Qué hacemos con la torta?

En la murga estilo uruguayo la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta e informa desde el humor y la ironía de sus canciones.

 Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.

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Espectáculos

Simonetta en vivo: Un Viaje a la Sensibilidad



El venidero jueves 18 de diciembre a las 21, la cantautora Simonetta presentará un show acústico en el Teatro Wojtyla, Pellegrini 378, de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).


Considerada una revelación en el pop argentino, reconocida por la frase "El arte es mi manera de decir lo que a veces no sé explicar", Simonetta desembarca junto al tecladista Lucas Ramallo y los guitarristas Carlos Piola y Kevin Pérez.

“El repertorio es variado, tiene temas de antes y de ahora para conectar más con el público. Es un viaje hacia la sensibilidad y la conexión emocional”, dice la joven cantante argentina.


Influenciada por Rocío Dúrcal, Amanda Miguel y Christina Aguilera, Simonetta fue invitada a compartir escenario el pasado 9 de octubre junto a la estrella Yami Safdie, en el mítico Teatro Gran Rex. “La música para mí es hogar, y el de muchos otros, en el cual, mediante canciones, melodías,
letras, conectamos en uno. Es un viaje de conexión entre almas”, aclara Simonetta.

“Lo que vivo me parece muy hermoso, y estoy totalmente agradecida. Cada paso, aunque no es fácil, me desafía y me da alegría. Estoy aprendiendo y no hay nada más lindo que a prender de la música en tu propioshow con tu gente”, concluye.

Gentileza Javier López Trezza

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