Seguinos

Deportes

Más de 10 mil atletas de diferentes países se inscribieron en el Medio Maratón

31 de octubre de 2023

La distancia principal de la competencia será 21 kilómetros y estarán también las promocionales de 10K y 5K en el circuito costero.  Los interesados en participar pueden anotarse hasta el 11 de noviembre a las 16 completando el formulario en el sitio web: raceseries.newbalance.com.ar/2023/21k-mar-del-plata/ .

Con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y destacados atletas locales, se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 2023 del Medio Maratón de Mar del Plata en la Plazoleta Armada Argentina. Esta competencia se disputará el 12 de noviembre en las distancias 5K, 10K y 21K.

Como en cada edición de esta competencia internacional, la largada y la llegada estarán situadas en la costa marplatense, a la altura de la Plazoleta Armada Argentina, y el comienzo de la carrera está programado para las 7 de la mañana. 

El jefe comunal se manifestó a favor de este tipo de eventos que convocan personas de todo el país e incluso de otras partes del mundo, y que a su vez generan trabajo y movimiento para la ciudad: “Que pasen estas cosas es muy bueno para todos. Logramos que vengan y nos conozca más gente, que haya más personas alojándose, recorriendo, gastando dinero y generando laburo en Mar del Plata”, aseguró.

“Dividir este evento en dos carreras en el año fue una apuesta y hoy estamos orgullosos porque fue una buena decisión, la podemos disfrutar y es muy bueno para la ciudad”, agregó Montenegro.

La inscripción al Medio Maratón estará habilitada hasta el sábado 11 de noviembre a las 16, y los interesados en participar pueden inscribirse ingresando en el siguiente enlace https://raceseries.newbalance.com.ar/2023/21k-mar-del-plata/ .

Cabe destacar que esta edición agotó los cupos antes de lo previsto por la organización privada, por lo que se reabrió la inscripción para albergar la mayor cantidad de atletas posible. 

Al respecto, el Intendente destacó que “al margen de lo deportivo se piensa en la ciudad. Es la primera vez que superamos los 10 mil corredores y que sea una actividad con el alcance que tiene el running en nuestro país nos transforma en la segunda carrera más importante. Y queremos seguir mejorando para ser la primera”.

Junto a Montenegro estuvieron presentes el presidente del EMDER, Andrés Macció, el titular de Sportsfacilities, Rodolfo Giordano, los atletas olímpicos María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino, el director de la competencia, Leonardo Malgor, la última ganadora de los 21K, la marplatense Micaela Levaggi y el atleta local Manuel Rojas, quien en esta oportunidad participará de los 10K.

Deportes

Falleció el periodista Ernesto Cherquis Bialo, a los 85 años

El periodista uruguayo Ernesto Cherquis Bialo murió este viernes cerca de las 22 a los 85 años después de luchar contra una enfermedad grave. A finales del año pasado había sido dado de alta tras una internación por una neumonía que derivó en un fallo medular y leucemia, sin embargo, su estado de salud recayó a comienzos de 2026.

Alfredo Serra -periodista de Crítica y Gente- y Cherquis Bialo redactan en Montecarlo

FOTO: EL GRAFICO

Alfredo Serra -periodista de Crítica y Gente- y Cherquis Bialo redactan en Montecarlo, tras la pelea Carlos Monzón vs Rodrigo Valdez.

Cherquis Bialo fue director de Medios de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) durante los últimos años de gestión de Julio Humberto Grondona. Realizó las célebres biografías de figuras locales emblemáticas, como Diego Armando Maradona, Oscar “Ringo” Bonavena y Carlos Monzón. También fue declarado Personalidad Destacada por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

En el periodismo deportivo, Cherquis Bialo encontró su lugar en el fútbol y el boxeo. “El juego más bello del mundo es el fútbol, pero nunca me interesó para comentarlo ni interpretarlo, sí para verlo y disfrutarlo. Cuando tuve que elegir sobre qué escribir, cuando me lo permitieron, dije que lo que más me importaba eran las historias, más que los hechos que están a la vista de todos. Las historias hay que descubrirlas y rescatarlas“, fue una de sus recordadas frases.

En el periodismo deportivo, Cherquis Bialo encontró su lugar en el fútbol y el boxeo. Realizó la cobertura de eventos de talla mundial, como la pelea entre Muhammad Ali y George Foreman en Zaire, en 1974, y trabajó gran parte de su carrera en El Gráfico, a donde ingresó como pasante y de donde se fue en 1990.

Ringo Bonavena lo mira desde arriba a Cherquis Bialo en una entrevista.

FOTO: EL GRAFICO

Ringo Bonavena lo mira desde arriba a Cherquis Bialo en una entrevista.

“El juego más bello del mundo es el fútbol, pero nunca me interesó para comentarlo ni interpretarlo, sí para verlo y disfrutarlo. Cuando tuve que elegir sobre qué escribir, cuando me lo permitieron, dije que lo que más me importaba eran las historias, más que los hechos que están a la vista de todos. Las historias hay que descubrirlas y rescatarlas“, contó en 2024.

En sus últimos años, Cherquis Bialo se volvió crítico del periodismo deportivo y aseguró que, tal como lo conocíamos, “murió”.

Grondona y Cherquis Bialo
Grondona y Cherquis Bialo, peleados entre sí por años hasta que reconciliaron "Don Julio" lo nombró vocero de AFA.


“El fútbol es debate pero hacíamos debate entre periodistas, no entre hinchas (en referencia a su programa Tribuna caliente). Hoy los productores buscan hinchas de River y de Boca para garantizar el golpe de impacto, eso es lo que se busca para alimentar el vivo. Eso pasa porque no hay un periodista jefe”, marcó.

Entre sus análisis más recordados se encuentra una declaración sobre Maradona, en el canal Deportv. Se le consultó sobre el exfutbolista argentino y retrucó: “¿Cuál? Usted cree que hay uno solo? Hay por lo menos ocho o nueve“.

Continuar Leyendo

Deportes

‘Argentina es bicampeón de la Finalissima’

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez  dijo que “Argentina es bicampeón de la Finalissima” porque “España no se presentó a jugar" en el partido que originalmente debía disputarse el 27 de marzo en Qatar.

Tras el sorteo de las Copa Libertadores y Sudamericana, el titular de Conmebol afirmó que “la Finalissima no tuvo el final que queríamos” y remarcó que estaban listos para jugar “en cancha chica, grande o donde sea”.

En ese marco, el dirigente paraguayo lanzó una frase que repercutió de inmediato: “Argentina es bicampeón de la Finalissima”. Incluso fue más allá con una ironía sobre la ausencia del conjunto europeo y sostuvo que, “si se aplicara el criterio de walkover”, la Selección Argentina debería ser considerada nuevamente ganadora del trofeo.

La declaración se produjo pocos días después de que Conmebol y AFA ratificaran que pretendían disputar el encuentro en terreno neutral. Según el comunicado conjunto, Argentina aceptó la propuesta de jugar en Italia, pero pidió pasar el partido del 27 al 31 de marzo, alternativa que finalmente no fue aceptada y derivó en la suspensión definitiva del duelo con España.

De esta manera, Domínguez dejó en claro la molestia que persiste en Sudamérica por la frustrada organización del choque entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa, en una controversia que sumó cruces públicos entre dirigentes y que, por ahora, dejó a la Finalissima sin fecha y sin sede. (NA).

Continuar Leyendo

Deportes

UN LUJO

Julián Álvarez fue una de las grandes figuras en Londres. El delantero marcó un golazo y dio una asistencia en la derrota 3-2 del Atlético de Madrid ante Tottenham Hotspur por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, aunque el equipo español logró la clasificación gracias al 7-5 en el global, tras el 5-2 conseguido en la ida.


El partido comenzó favorable para el conjunto inglés. A los 30 minutos del primer tiempo, el francés Randal Kolo Muani conectó un cabezazo dentro del área para abrir el marcador y alimentar la ilusión del Tottenham, que necesitaba una remontada importante.

Sin embargo, el Atlético reaccionó en el inicio del complemento. Tras un contraataque encabezado por el nigeriano Ademola Lookman, el delantero argentino recibió dentro del área, se acomodó y sacó un remate cruzado al segundo palo, que dejó sin chances al arquero Guglielmo Vicario para marcar el 1-1.

El equipo del Cholo Simeone no tuvo muchos minutos de tranquilidad. A los siete del complemento, Xavi Simons puso el 2-1 parcial y encendió la ilusión de los ingleses. Sin embargo, el Atletico volvió a golpear a los 30 minutos del complemento, prácticamente sellando la eliminatoria. Álvarez ejecutó un córner preciso que encontró la cabeza del eslovaco Dávid Hancko, quien anticipó en el primer palo y marcó el 2-2.

En el tramo final llegó el último golpe del equipo local. Tras una infracción dentro del área, Simons convirtió un penal y selló el 3-2 definitivo, que no le alcanzó al conjunto inglés para dar vuelta la serie. El Cuti Romero fue el capitán del Tottenham, que ahora deberá centrarse en no perder la categoría en la Premier League.



En el equipo del Cholo también fueron titulares Juan Musso (que se destacó bajo los tres palos aprovechando la ausencia de Jan Oblak), Nahuel Molina y Giuliano Simeone. Además, Thiago Almada y Nicolás González ingresaron cerca del final del encuentro.

Ahora el Atleti enfrentará en la próxima instancia a Barcelona, que viene de golear 7-2 a Newcastle y avanzar con un contundente 8-3 global.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2034376516994306386
Continuar Leyendo