Seguinos

Ciudad

Avanza obra de Circunvalación

30 de octubre de 2023

Desde la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura informaron que los trabajos de pavimentación de la Circunvalación de nuestra ciudad avanzan a buen ritmo.

Los trabajos se desarrollan sobre el Camino Secundario N° 045-02, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N°88 y la Avenida Jorge Newbery.

“Estos trabajos forman parte del plan para la modernización integral de la Avenida Jorge Newbery que me presentó Fernanda Raverta semanas atrás”, destacó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Y agregó: “El Gobernador entiende que esta obra mejorará la conectividad vial de las y los habitantes de Mar del Plata y que será clave para el desarrollo de toda la comunidad, por eso decidió invertir tanto en ella”.

Esta obra favorecerá la conexión entre el Parque Industrial y el Puerto, y también contempla la ampliación a cuatro manos de la avenida, el mejoramiento del alumbrado público, la creación de bulevares, y la construcción de garitas para el transporte público.

Actualmente se está readecuando la intersección de la Ruta Provincial N° 88 con el camino que conecta a la circunvalación. El 10% que resta de la obra consiste en la colocación de cartelería, de señalización horizontal y vertical, y la iluminación de las rotondas.

FOTO. SE RECOMIENDA CIRCULAR CON PRECAUCION

Ciudad

Portada digital del día 19/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 19/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

LUZ VERDE

Finalmente, la ciudad contará con una ordenanza que permitirá tener un registro específico para las empresas de tecnología de movilidad, conocidas popularmente como prestadoras de apps de transporte.

En la ordenanza en cuestión se especifica que desde su entrada en vigencia plena, se estima unos 90 días, las plataformas deberán garantizar que quienes presten el servicio cuenten con licencia profesional, certificado de antecedentes penales actualizado, documentación del vehículo en regla, como así también la Verificación Técnica Vehicular (VTV) además de un seguro específico en vehículos con una antigüedad máxima de 15 años.

Por otra parte, se determinó también que los viajes solo podrán contratarse a través de las propias aplicaciones ya existentes. También que los trabajadores de apps no podrán captar pasajeros en la vía pública, actividad que solo podrán llevar adelante los taxistas, como lo venían haciendo.

En otro apartado de la ordenanza, aprobada por el Concejo Deliberante, también se determinó que las mencionadas empresas deberán ser las «responsables solidarias ante eventuales perjuicios que puedan sufrir usuarios o terceros».

Durante la sesión, votaron de manera positiva los bloques del PRO, La Libertad Avanza, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, mientras que lo hicieron en contra Unión por la Patria, el Frente Renovador y Acción Marplatense

Tras aprobación, el intendente Agustín Neme celebró la ordenanza que regulará el trabajo de aplicaciones de transporte, luego de haber sido aprobado por mayoría durante la sesión en el Concejo Deliberante que se llevó adelante este jueves.

'Desde hoy, taxis y aplicaciones conviven en Mar del Plata con reglas claras', expresó a través de las redes sociales, al tiempo que destacó que habrá 'más opciones para los usuarios, mejores condiciones para trabajar y reglas claras para todos'.

https://twitter.com/agustin_neme/status/2067739442488492370
Continuar Leyendo