Deportes
Se realiza la 12º Edición de la Copa CONIN de Fútbol Femenino
24 de octubre de 2023
El 5 de noviembre en las instalaciones del Club náutico Mar del Plata se desarrollará una nueva edición de la Copa CONIN de Futbol Femenino
A partir de las 8.15 hs se disputará la Copa CONIN de Fútbol Femenino Solidario, evento que ya se ha institucionalizado en la ciudad y zona.
La Copa tiene como objetivo principal la participación solidaria hacia el Programa CONIN cuyo propósito es combatir la desnutrición infantil en los barrios más vulnerables de nuestra ciudad y zona de influencia.
La convocatoria para participar se desarrolla en diversos encuentros previamente anunciados a las participantes.
Los tiempos de los partidos son de corta duración y el objetivo que se persigue tiene como fin una acción netamente solidaria con las madres del programa CONIN.
El total de lo generado se destinará únicamente a CONIN acorde con las necesidades manifiestas por la dirección del mismo Centro CONIN Mar del Plata, se informó.
La Dinámica
Las jugadoras y los equipos son invitados por la Prof. Leyla Villarruel, directora de la Copa, previa selección y explicación sobre los objetivos de la suscripción.
Los tiempos de los partidos son de corta duración. Se juega por cuadrangular en dos zonas, amateurs y de instituciones, participando un total de ocho equipos.
Como ritual de la finalización se realiza un abrazo simbólico de toda la comunidad involucrada en el torneo como prueba del espíritu solidario que impulsa este tipo de eventos.
De esta manera la práctica deportiva se ve reflejada en una causa noble, combatir la desnutrición infantil, en un público proactivo que se viene incrementado año tras año entre jugadoras, familias, socios y no socios del club.
Apoyo empresarial
Asimismo es válido destacar y reconocer la presencia de sponsoreos de empresas locales que adhieren al concepto de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) y a la figura de desarrollo sostenible de impacto social en futuras generaciones.
Al cumplirse esta 12 edición de la COPA CONIN Mar del Plata se han ido sumando diversas firmas reconocidas de la ciudad como auspiciantes del encuentro.
Aquellas organizaciones que deseen sumarse a este evento deportivo aún están a tiempo de hacerlo.
Para ser parte de la COPA CONIN escribir a: [email protected]
El modelo de Fundación CONIN se basa en el abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza y su consecuencia directa: la desnutrición. La eficacia del Método CONIN para la prevención y tratamiento de la desnutrición radica en el accionar sobre las causas, ya que actúa más allá de los parches asistenciales que sólo atienden la urgencia. La educación de la madre, como principal agente sanitario, es la base de todas las intervenciones que se desarrollan para la recuperación del niño
La Copa CONIN de Futbol Femenino comienza en el Club Náutico MDP en Junio del 2015 como un espacio de colaboración social entre los socios (niños y adultos) que asisten al club. Todo un trabajo mancomunado entre la Comisión Organizadora, voluntarios que organizan el evento y las empresas que se suman como sponsor entre otros tantos benefactores.
Centro CONIN Mar del Plata
POLONIA 2679 – BARRIO LAS HERAS – www.coninmdp.org [email protected] – Facebook: CONIN MDP Instagram: CONIN MDP
Deportes
Duelos de semifinales
El Torneo Apertura de la Liga Profesional ya avanzó hacia los cuartos de final, con los cruces confirmados tras la finalización de los octavos de final.
Los partidos que definen a los semifinalistas se programaron con solo tres días de diferencia respecto a la ronda anterior.
En un lado del cuadro, Unión de Santa Fe logró eliminar a Independiente Rivadavia en Mendoza y se prepara para enfrentar a Belgrano en Córdoba el martes 12 de mayo. Belgrano avanzó a esta instancia tras vencer a Talleres en un clásico histórico.
Por su parte, Huracán se medirá contra Argentinos Juniors en La Paternal, luego de haber superado a Boca en La Bombonera. Ambos encuentros se disputaron el sábado, lo que permitió reanudar la competencia el martes siguiente.
En el lado opuesto del cuadro, los partidos se programaron para el miércoles 13 de mayo. Rosario Central, que dio vuelta un partido complicado contra Independiente como local, enfrentará a Racing en Rosario. Racing había eliminado a Estudiantes en La Plata en un final agónico.
El último cruce de cuartos de final se dará entre River Plate y Gimnasia. El equipo millonario eliminó a San Lorenzo en un emocionante encuentro que culminó en tanda de penales, mientras que Gimnasia se impuso ante Vélez por 1-0 en su partido.
Tras 8 encuentros apasionantes, así quedaron definidos los cuartos de final del Apertura:
Belgrano - Unión (Martes a las 19)
Argentinos - Huracán (Martes a las 21:30)
Rosario Central - Racing (Miércoles a las 19)
River - Gimnasia (Miércoles a las 21:30)
Deportes
Círculo se trajo un empate de Viedma
En la penúltima fecha de la primera rueda de la Zona 4 del Torneo Federal A, Cïrculo Deportivo de Cmte N. Otamendi igualó sin goles contra Sol de Mayo en Viedma. En un encuentro que tuvo pocas ocasiones, sobre el final, el Papero tuvo las mejores en el final.
El primer tiempo fue aburrido y casi no hubo chances de gol. No se contabilizaron remates al arco y todo dependía de una pelota parada o algún envío aéreo para poder sorprender. Esa etapa se caracterizó por se equilibrada y mucho más luchada que jugada.
Los dos intentaron mostrar otra postura en el complemento, pero los avances se diluían antes de llegar al área rival. El Papero mejoró con los ingresos de Ezequiel Goiburu y Ciro Rius que le imprimieron más profundidad en ataque. Sin embargo, lo mejor, fue en los minutos finales y de contra, cuando Círculo encontró espacios y acumuló situaciones de peligro en los pies de Marín, Rius y Leguizamón que no pudieron ser terminadas de la mejor manera.
El conjunto de Mariano Charlier sumó su segundo empate seguido, acumula 5 puntos en la tabla y el próximo fin de semana recibirá a Kimberley en el cierre de la primera rueda de la Zona 4.
Síntesis
Sol de Mayo (0): Martín Torres; Gustavo Areco, Santiago Pérez y Matías Kucich; Santiago López, Kevin Pereyra, Lucas Quilen, Fabio Giménez y Lucas Amud; Santiago Jara y Héctor Morales. DT: Diego Galván.
Cambios: ST 23' Fernando Valdebenito y Federico Oliva por Pereyra y Kucich, y 40' Edilson Córdoba por Jara.
Círculo Deportivo (0): Pedro Fernández; Mateo Sasso, Facundo Rojas, Jano Martínez, Rodrigo Torres y Matías Leguizamón; Julián Vílchez, Martín Gómez y Alan Galeano; Braian Cos y Daniel Opazo. DT: Mariano Charlier.
Cambios: ST 18' Ezequiel Goiburu por Vílchez, 19' CIro Rius por Sasso y 29' Facundo Cozzi, Quimey Marín e Imanol Iriberri por Cos, Torres y Opazo.
Goles: No hubo.
Estadio: "Albiceleste", de Viedma.
Árbitro: Leandro Hartfiel.
Deportes
Alvarado goleó a Santamarina
Alvarado goleó 3-0 a Santamarina de Tandil en el estadio Minella por la octava fecha de la Zona 4 del torneo Federal A.
Diez minutos de furia le alcanzaron a Alvarado para quedarse con el partido. Al minuto de juego, Santiago Gutiérrez envió un tiro de esquina desde la derecha que cabeceó Tomas Federico. Segundos después, Gutiérrez volvió a colocar un centro exacto a la cabeza de Matías Mansilla, que marcó el 1-0 a los 2'.
A los 4', Alvarado consiguió un nuevo córner, mal cobrado por el árbitro Fernado Rekers, ya que la pelota había traspasado la línea de fondo unos segundos antes y uno de los jueces de línea dejó seguir el juego.
Gutiérrez aprovechó para colocar otro centro preciso para la llegada a la carrera del delantero Germán Cervera, quien puso el 2-0 parcial
Pero aún había más: a los 9', el equipo de Pablo Martel amplió la ventaja a tres goles. Otra vez tuvo protagonismo Gutiérrez, quien desbordó por derecha y tiró el pase al medio para que Cervera convirtiera su segundo tanto con el arco vacío.
El 'Torito' manejó el resto del partido con comodidad, y tuvo un par de ocasiones para ampliar el marcador, como una "vaselina" de Germán Sosa que pasó muy cerca del segundo palo, en lo que hubiera sido un golazo.
Pero el 3-0 fue más que suficiente para el equipo de Jara y Peña para volver al triunfo luego de dos partidos y cerrar la primera rueda en la segunda posición de la Zona 4, con 12 puntos.

Alvarado quedará libre en la novena fecha, por lo que esperará los resultados de sus rivales para saber en qué puesto terminará en la primera rueda de la Primera Fase del torneo Federal. Luego, recibirá en el Mundialista al puntero e invicto Olimpo de Bahía Blanca.
SINTESIS
Alvarado (3): Bilbao; Chiozza, Centurión, Mansilla y Pérez; Hofstetter y Federico; Castellano, Gutiérrez y Speck; Cervera. DT: Pablo Martel.
Santamarina (0): Moris; Di Carlo, Domínguez, Romat, Lucero y Ferrari; Chávez, Igartúa y Marchiori; San Martín y Romero. DT: Luis Murúa.
Goles: en el PT a los 2’ Mansilla, 3’ y 9’ Cervera.
Cambios: en el ST inicio Quinteros por Ferrari, Meza por Di Carlo y Franco por Chávez, a los 11’ Sosa por Cervera, 29’ Makarte por Federico y Nuñez por Castellano, 36’ Melean por Gutiérrez, Fernández por Pérez, Pata por Marchiori y 37’ Gómez por Lucero.
Cancha: Estadio José María Minella
Árbitro: Fernando Rekers.

