Seguinos

Ciudad

DOS SILLAS VACIAS

3 de octubre de 2023

A días de las elecciones generales, los empresarios se reunirán como desde hace más de seis décadas en el Coloquio que organiza el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y que este año los convocará los días 4,5 y 6 de octubre bajo el lema «Argentinos: Volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena».

La edición contará con la participación del presidente Alberto Fernández, pero, de los candidatos que esta noche se enfrentan en el debate presidencial, solo está confirmada la presencia de la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

IDEA llevará a cabo la 59° edición del Coloquio en el Hotel Sheraton de la ciudad ante un público mayormente empresarial que podrá escuchar las propuestas de los candidatos a Presidente de la Nación.

Sin embargo, el postulante por La Libertad Avanza, Javier Milei, decidió no participar del cónclave, mientras que el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, todavía no confirmó asistencia, aunque fuentes cercanas al ministro de Economía aseguraron que «no va a ir». Hasta el momento, solamente Bullrich ratificó su presencia y buscará captar el voto de los 67 CEOs pertenecientes de IDEA de cara a las elecciones del 22 de octubre.

Por su parte, los organizadores presentarán sus 20 propuestas para el desarrollo de la Argentina, lo que calificaron como «un aporte del sector empresario frente a los grandes desafíos que tendrá por delante el nuevo Gobierno que asuma a partir del 10 de diciembre». Esas iniciativas concentrarán el objetivo de «estabilizar la macroeconomía y, al mismo tiempo, realizar transformaciones para revertir el estancamiento de la actividad, disminuir la pobreza y volver a generar empleo privado de calidad».

«No elaboramos un plan de Gobierno, sino que buscamos puntos de consenso básicos sobre un rumbo a seguir que son el resultado del trabajo de más de medio año llevado adelante por 67 CEOs junto a expertos en cada temática y del diálogo con referentes del arco político, sindical y social”, explicó Santiago Mignone, presidente del 59° Coloquio y PwC LAN Theatre Senior Partner. Y destacó que «se trata de propuestas realistas que luego serán puestas a disposición de los candidatos presidenciales».

Daniel Gonzales (director Ejecutivo de IDEA), Paula Altavilla (presidente de IDEA) y Santiago Mignone (presidente del 59° Coloquio)

En esa línea el director Ejecutivo de IDEA, Daniel González, remarcó: «Estamos convencidos de que la Argentina tiene una gran oportunidad de desarrollo en el mediano y largo plazo, pero para que eso suceda se requiere estabilidad macroeconómica y cambios estructurales. Por eso queremos hacer nuestro aporte desde el sector empresario con propuestas bien concretas para fomentar la inversión y con ella la creación de empleo privado».

Las 20 iniciativas de IDEA están agrupadas agrupadas en siete ejes: 40 años de democracia y desafíos pendientes; generación de empleo; conversión de planes sociales en trabajo, gasto público, estabilidad fiscal, generar negocios sustentables y la necesidad de una reforma impositiva.

Dentro de esos ejes se destacan el acceso a divisas, eliminación de las restricciones a las importaciones, actualizar los convenios colectivos de trabajo, reforma previsional, reducción de los subsidios energéticos y simplificar el sistema impositivo y mejorar la competitividad de las empresas.

Fuente IDEA Economía

Ciudad

Allanan el Aquarium por presunta contaminación a la red colectora

En el marco de una investigación por presunta contaminación a través de descargas a la red colectora de Obras Sanitarias y el Mar Argentino que lleva adelante el Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos, a cargo del fiscal Carlos Martínez, la Policía Federal Argentina (PFA) realizó un allanamiento en el predio del parque marino “Aquarium” con el objetivo de tomar muestras de los vuelcos detectados y determinar una posible infracción a la ley 24.051 de Residuos Peligrosos.

En la investigación, que contó con la intervención de los auxiliares fiscales Agustín Roldán y Victoria Piro, tanto la División Unidad Operativa Federal (DUOF) como la División Delitos Ambientales (ambas dependencias de la PFA) llevaron adelante distintas medidas dispuestas por la fiscalía.

En base a ello, se detectaron distintos caños que realizarían vuelcos a la colectora de Obras Sanitarias y al Mar Argentino y que podrían contaminar de un modo peligroso para la salud, el agua y el ambiente en general. Ese líquido contendría materia orgánica y otros compuestos a determinar, producto de la actividad que se desarrolla en el predio.

En la causa, se investiga a la sociedad responsable del predio y a sus actuales directores, quienes fueron administradores del lugar. Cabe aclarar que si bien el lugar cerró sus puertas al público en marzo de este año, continúa al cuidado de los animales que aún permanecen allí.

Del procedimiento autorizado por el Juzgado de Garantías N°1 de Mar del Plata, participó personal de Obras Sanitarias y de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, a los fines de constatar la existencia de los vuelcos contaminantes.

El caso comenzó luego de una denuncia recibida en el Área de Atención Inicial y que pasó luego al Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Mar del Plata, que dirige el fiscal general Daniel Eduardo Adler.

Continuar Leyendo

Ciudad

EXPO NAVIDEÑA


Se realizará la Expo Emprendedores Locales Edición Navideña
Desde este viernes al domingo en Espacio Comunidad y Energía (Mendoza 2800), los vecinos podrán conocer el talento emprendedor de la ciudad y creaciones navideñas únicas. Además, a partir de las 17 estará presente el miniteatro con intervenciones dinámicas para los más chicos.

La Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, invita a toda la comunidad a visitar la edición navideña de la Expo Emprendedores Locales, que tendrá lugar el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre de 16 a 21 en Espacio Comunidad y Energía (Mendoza 2800).

Con entrada libre y gratuita el espacio municipal presentará más de 60 emprendedores locales con indumentaria, accesorios, propuestas de decoración, productos regionales y emprendimientos con temática navideña, reflejando la identidad y el talento marplatense.

También estará presente el miniteatro y distintas opciones de foodtrucks de cafeterías.

A partir de las 17 entrará en escena la propuesta de teatro infantil impulsada por la ONG Palestra con obras breves, sensibles y transformadoras realizadas por artistas creados y formados en su propia escuela de arte. La iniciativa busca acercar el teatro a los niños y promover valores como la amistad, la empatía, la creatividad y el trabajo en equipo.

Además, como todos los fines de semana, en Plaza España de 15 a 21 se mantiene la Expo para recorrer los stands al aire libre, descubrir productos únicos, personalizados y elaborados con mucha dedicación por los emprendedores de la ciudad.

Quienes deseen sumar sus emprendimientos a futuras ediciones de la Expo Emprendedores Locales pueden comunicarse al 482-8925 (de lunes a viernes de 8 a 14.30) o enviar un correo electrónico a [email protected].

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 18/12/2025

Continuar Leyendo