Ciudad
Cierra en el Auditorium el 2° Encuentro Nacional de Títeres ‘Pepe García’
21 de septiembre de 2023
Entre el jueves 21 de septiembre y el domingo 24 de septiembre se llevará a cabo el 2° Encuentro Nacional de Títeres Pepe García organizado por el colectivo EPA de titiriteros de Mar del Plata y alrededores.
Este domingo 24 de septiembre a partir de las 14 hs. Se desarrollarán actividades en el marco del 2° Encuentro Nacional de Títeres Pepe García en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La actividad forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el colectivo EPA de titiriteros de Mar del Plata y alrededores.
En el Auditorium se realizará un conversatorio a las 14 y una Varieté de títeres a las 17 como cierre del Encuentro.
Es importante destacar que el 2° Encuentro Nacional de Titeres “Pepe Garcia” se desarrollara en distintos puntos de Mar del Plata y alrededores entre el jueves 21 de septiembre y el domingo 24 de septiembre. La programación completa es la siguiente:
Jueves 21: El Galpón de las Artes, Jujuy 2755
20 hs Apertura con la proyección de la película Pepe García
21 hs «Matriska» Cía El Bavastel títeres (Bs As)
Viernes 22: Complejo Turístico Chapadmalal
16 hs. «Cami y el dragón» Cías La Chinchina y Piedra Libre (córdoba)
22 hs. «Fotofobia» Cía Tersites (Neuquén)
Sábado 23: Complejo Turístico Chapadmalal
14 hs. «Pequeños conciertos» Cía Eltino (Santa Fé)
16 hs. «Caperucia y el lobobo» Cía Enlazamundos (Cosquín, Córdoba)
durante ambos días se dictarán los talleres de «Dramaturgia para títeres y objetos» a cargo de Javier Swedszky y «Teatro de objetos» a cargo de Carolina Erlich de El Bavastel
Domingo 24; Teatro Auditorium, Av. Patricio Peralta Ramos 2280
14 hs. Conversatorio
17 hs. Varieté de títeres, Cierre del Encuentro
Las localidades para las actividades a presentarse en el Teatro Auditorium tiene un costo de 500 $.- y podrán retirarse en la boletería del Teatro.
Ciudad
Punto Verde Móvil estará en la plaza Enrique David Borthiry
El dispositivo busca darle una gestión eficiente a residuos que requieren un tratamiento especial o bien pueden ser revalorizados dentro de la cadena productiva. En lo que va del año, el dispositivo ya recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos.
El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informa que este jueves, de 10 a 13, el dispositivo Punto Verde estará en la plaza Enrique David Borthiry, ubicada en Guglielmotti entre Concepción Arenal y Lopez de Gomara del barrio Los Tilos. Allí, además de llevar los residuos reciclables, quienes se hayan inscripto en el Programa Adoptá un Árbol, podrán retirar sus ejemplares de vereda.
¿Qué llevar al Punto Verde? Este dispositivo recepciona residuos eléctricos o electrónicos (RAEEs), aceite vegetal usado (AVU) en envases plásticos, pilas comunes y/o recargables y lentes de sol, recetados y armazones en desuso, con el fin de alcanzar una gestión eficiente de los residuos y la promoción de prácticas sustentables en la comunidad. También se reciben residuos plásticos, metales, vidrios, papel y cartón, que habitualmente se descartan en la bolsa verde.

A cambio, los vecinos recibirán un plantín producido por el vivero municipal como forma de compensación ambiental. Cabe destacar que el Punto Verde no recepciona: ecobotellas, medicamentos, neumáticos en desuso, electrodomésticos grandes, focos de luz y pilas de mercurio. En caso se lluvia, el dispositivo se suspenderá hasta la próxima fecha.
Para conocer el cronograma completo de los Puntos Verdes, ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/puntosverdes.
Entre febrero y agosto, el Punto Verde Móvil recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos y 690 litros de aceite vegetal usado (AVU) acopiados. Del total, un 34% correspondió a residuos tecnológicos, a los que le siguen los vidrios con un 27.6% y el papel y cartón con un 15.7%.
Además, se juntaron 664 unidades entre anteojos y armazones en desuso. De esta manera, estos residuos no fueron destinados al relleno sanitario, contribuyendo así a la higiene urbana, y a extender su vida útil. Adoptá un Árbol En el marco del Punto Verde, además, se desarrollará el Programa Adoptá un Árbol por el cual, los vecinos que hayan completado el formulario, podrán retirar su árbol de vereda.
Quienes aún no lo hayan hecho, están a tiempo de anotarse en https://bit.ly/inscripcionadoptaunarbol y contribuir en la promoción del paisaje forestal de nuestra ciudad.
Ciudad
Portada digital del día 28/9/2026
Ciudad
Comienza el operativo de seguridad en playas
Desde el miércoles 1° de octubre, en horario corrido de 11 a 17 y todos los días de la semana, los guardavidas vuelven a las playas de la ciudad. lFuera de esa franja, no habría ningún sector con el servicio, se aclaró.
El esquema establecido por el Municipio de General Pueyrredón representa la antesala del Operativo de Seguridad en Playas de la temporada 2026/27, que comenzará el 1° de noviembre, con el despliegue completo de personal, equipamiento de rescate e infraestructura.
Mientras tanto, en octubre tendrán una guardia mínima, de 11 a 17, las siguientes playas de tres zonas:
- La Perla: Unidades Turísticas Fiscales 1 a 4, balnearios Alfonsina y San Sebastián, y el puesto de seguridad del Torreón del Monje.
- Centro: Complejo Playa Grande, balnearios 0 a 7.
- Sur: Punta Cantera IV y V (incluye Waikiki), Arroyo Lobería en Cruz del Sur, Arroyo Seco y Manantiales Club de Mar.
Hasta el inicio del operativo completo, la comuna recomienda no ingresar al agua en los sectores que no cuentan con cobertura de guardavidas.

