Seguinos

Ciudad

Mercado Libre Inauguró su primer Centro de Logística

20 de septiembre de 2023

Tiene la capacidad para procesar hasta 65 mil paquetes al mes y generará unos 68 puestos de trabajo. “Vínculos como este, entre lo privado y lo público, refuerzan el trabajo que venimos haciendo para impulsar la producción local, el empleo y la economía de General Pueyrredon”, explicó Adrián Cónsoli, Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación. 

    Mercado Libre, una de las empresas más importantes del mundo en el ámbito del comercio electrónico, inauguró su primer Centro de Logística en Mar del Plata. Está ubicado en el Polo 226 (en el kilómetro ocho de la Ruta 226) y es operado por Southpost, con el objetivo de procesar paquetes y envíos de la compañía. 

El intendente Guillermo Montenegro destacó la importancia de esta inversión privada para la comunidad y habló acerca de las oportunidades de trabajo que esto representa para los marplatenses: «la llegada de inversiones privadas a Mar del Plata refleja la confianza en nuestros servicios y la apuesta por nuestra ciudad como un motor de empleo y oportunidades».

Este centro de logística permite la expansión de la presencia de la compañía en Mar del Plata y garantiza tiempos de entrega más rápidos y una mayor inversión en infraestructura y tecnología, “facilitando que los productos marplatenses lleguen ágilmente a compradores en todo el país”, comentó Gabriel Díaz Zolorzalo, Gerente de Relaciones Gubernamentales Mercado Libre.  

Además, destacó la importancia de las soluciones tecnológicas desarrolladas para conectar a vendedores y compradores de manera eficiente ofreciéndoles una experiencia de clase mundial.

Con una capacidad para procesar un promedio de 65 mil paquetes al mes y la generación de 68 nuevos puestos de trabajo, este centro de logística se presenta como un motor económico para la región. Durante la recorrida inaugural, los asistentes pudieron presenciar el funcionamiento de las instalaciones, donde la tecnología desempeña un papel clave en el procesamiento de paquetes y la organización de las entregas.

El Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli compartió que “vínculos como este, entre lo privado y lo público, es lo que refuerza el trabajo que venimos haciendo para impulsar la producción local, el empleo y la economía de General Pueyrredon”. 

“Que Mar del Plata haya sido elegida para continuar el crecimiento y expansión del servicio de Mercado Libre, potencia y posiciona aún más a la ciudad como motor productivo”, concluyó. 

Ciudad

Toda la información del día 30/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 30/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Inauguran un ‘Rincón de las Infancias’ en el penal de Batán

La Alcaidía Penitenciaria Batán inauguró el “Rincón de las Infancias”, un sector recreativo ubicado en el salón de usos múltiples destinado a las niñas y los niños que concurren a la dependencia durante las jornadas de visita.
La iniciativa contó con el apoyo de las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
La inauguración busca poner en valor un ámbito especialmente pensado para las infancias y generar condiciones adecuadas para acompañar el encuentro familiar, incorporando el juego y la recreación como parte de ese momento.


La actividad fue encabezada por la directora de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Lic. María Guadalupe Díaz, y contó con la presencia del Jefe del Complejo Penitenciario Este, Mario Agüero y el Secretario de Coordinación de ese Complejo, Eugenio Chiminella, junto al director de la Unidad Penal 50, Gerardo Dumerauf y personal penitenciario.
Durante el acto, la directora de la Alcaidía Penitenciaria Batán destacó el sentido de la iniciativa y señaló que la creación del Rincón de las Infancias responde a una decisión institucional de poner en valor un lugar destinado a las familias y generar mejores condiciones para las niñas y los niños que concurren a la dependencia.
En ese marco, Díaz resaltó especialmente el trabajo desarrollado en los talleres productivos, donde los conocimientos y oficios adquiridos fueron puestos al servicio de la construcción de juegos y elementos destinados a sus propios hijos, transformando ese aprendizaje en una producción concreta vinculada al encuentro familiar.

Uno de los aspectos centrales del proyecto fue precisamente la participación de las personas privadas de la libertad que integran estos talleres, quienes confeccionaron en madera distintos juegos y elementos que hoy forman parte del Rincón. De esta manera, la capacitación en oficios se tradujo en una producción con un destino concreto y significativo para sus familias.
A la propuesta se sumó la donación de pizarrones que donó la Escuela Primaria N°734 que fueron reacondicionados y puestos en valor para su incorporación al sector recreativo.
La concreción del Rincón de las Infancias suma así una nueva acción institucional orientada a generar mejores condiciones durante las jornadas de visita y a acompañar a quienes forman parte de ellas.
Acompañaron la jornada la directora de la E.E.P.A. N° 734, Anahí Rodríguez; la directora del CENS N° 470, Mariela Mastrángelo; el director del Centro de Formación Laboral N° 408, Gustavo Montañez; y la vicedirectora del Jardín Maternal “Los Luceritos”, Fiorella Alberelli.

Continuar Leyendo