Seguinos

Deportes

Palermo comienza la semana con el Clásico Coronel Miguel

10 de septiembre de 2023

MartínezRammel, con la monta del jinete Gonzalo Borda, es candidato para ganar este lunes el Clásico Coronel Miguel Martínez, una prueba de Grupo 3 sobre 1.800 metros de arena con un premio de 3.290.000 pesos que se disputará en el noveno turno de la reunión hípica en Palermo.

Rammel es un hijo de Fortify que está en manos del entrenador Luís Correa Aranha y que tiene un récord de 2 victorias oficiales sobre 6 salidas.

En su última salida, el pasado 29 de julio, Rammel entró tercero a 3 cuerpos de Larry Bird y a otros 3 cuerpos de Oasis Boysobre 1.600 metros de arena normal. Posiblemente mañana en 200 metros más y ante otros rivales de menor envergadura su rendimiento sea otro. Tiene, a la mano, la oportunidad de rehabilitarse.

Su enemigo más peligroso es Ever Daddy, un hijo de Daddy Legs que será corrido por el joven jinete Kevin Banegas, quien anda pasando por una racha ganadora.

Su récord es de un triunfos oficial sobre 2 salidas.

En la categoría de perdedores anduvo bien en su última salida al ganarle por 9 cuerpos a Security Boy en 1m.34s.18/100 para la milla de arena. Hay que ver si mañana, con rivales de otro calibre, puede estar a la altura de la carrera.

Un buen lance es Emmspacial Boy, un hijo de Emmanuel con la monta del jockey Iván Monesterolo. Tiene 4 victorias en 6 salidas. Tres de ellas fueron en el hipódromo de La Plata. Su cuidador es Roberto Caroprese.

Los otros anotados son Código Postal, Atomic Trigger, Quoz,Contá Bien y Don Taimado, todos ellos potrillos de 3 años.

El programa en Palermo comenzará a las 13.30 y finalizará a las 20.10. Son 14 carreras en total para un lunes con buen tiempo, según lo informado por el servicio meteorológico.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo