Deportes
Boca festejó en los penales ante Racing y está en semifinales de la Libertadores
31 de agosto de 2023
Boca se convirtió este miércoles en semifinalista de la Copa Libertadores 2023 después de salir airoso de una serie ante Racing en la que sacó una luz de ventaja sobre todo por el juego mostrado en la ida en La Bombonera. En los papeles, en el Cilindro se repitió el 0-0 y en los penales apareció nuevamente Sergio Romero como figura para impulsar el 4-1 final.
El primer tiempo empezó con un fuerte aviso de Racing, cuando Maxi Romero picó solo por izquierda ante Romero y definió suave y al segundo palo, un tiro que pegó en la base del poste. Los jueces vieron offside pero no era: si hubiera convertido, el VAR habría convalidado la acción.

El trámite no estuvo exento de roces como cuando Marcos Rojo se trenzó con Juan Nardoni y se armó la pelea general, mientras en el juego continuaba imponiéndose el local. Juanfer Quintero andaba inspirado y le dio un buen pase a Aníbal Moreno, en una jugada que cortó Chiquito. Después, el mismo colombiano lo tuvo y remató alto.https://www.youtube.com/embed/velffth-sGU?si=rrNIN8h_7hIULerF
El complemento arrancó a puro roce entre Edinson Cavani -bastante apagado en el juego- y Gabriel Rojas, poco después el uruguayo desperdició su chance ante Gabriel Arias. Con Lucas Janson y Marcelo Weigandt como caras nuevas desde el descanso, el visitante fue un poco más peligroso en el último período, aunque le faltó la convicción necesaria para asediar al anfitrión.
También, el Chelo Weigandt no pudo empujar un centro muy peligroso y hubo discusiones por una mano en el área de Rojas. Pero no hubo más emociones y todo se encaminó a los penales.

Allí, Romero empezó marcando tendencia ante Gonzalo Piovi y en el tercero repitió ante Leonardo Sigali, para quedar sentido con un calambre. El Xeneize no falló: marcaron Exequiel Zeballos, Janson, Cavani y Rojo, que no perdonó cuando tuvo en sus pies la clasificación. Boca sigue adelante en su camino y ya puede enfocarse en su próximo escollo: Palmeiras. Y también acrecentar su ilusión.
Deportes
Racing cayó ante Banfield en el Cilindro
En el encuentro correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura 2026, Banfield superó por 1-0 a Racing como visitante en el Estadio Presidente Perón, más conocido como el Cilindro de Avellaneda. Este resultado no hace más que acrecentar la crisis que viene atravesando la Academia en esta temporada.
El triunfo acerca al equipo que dirige Pedro Troglio a la zona de clasificación del grupo B, ya que llega al noveno lugar con siete puntos, mientras que la “Academia” continúa en caída libre y marcha duodécima, con cuatro unidades.
Racing tuvo el primer acercamiento de la noche cuando iban dos minutos, mediante un control y remate de volea desde afuera del área del volante Matko Miljevic, que buscaba ángulo y rozó el techo del arco.
Cuando iban 17 minutos, Miljevic filtró para habilitar al delantero Lautaro Díaz, que no pudo eludir al defensor Brandon Oviedo en su intento de abrirse un hueco para sacar el disparo, por lo que desperdició la jugada.
Cuatro minutos después, un ataque veloz permitió el zurdazo bajo y cruzado del extremo Tomás Conechny, que se fue ancho por poco.
A los 23 minutos, el lateral Lautaro Cano recuperó una pelota que parecía perdida por el costado izquierdo y metió un buen centro para el cabezazo del volante Favio Álvarez, que impactó en el travesaño y le quedó en la cabeza a Alexander Machado, quien definió ante el arco semivacío para el 1-0.
La "Academia" atraviesa un momento adverso y viene de sufrir dos derrotas consecutivas: primero cayó 2-0 ante Tigre y luego perdió 2-1 frente a Argentinos Juniors en La Paternal.
Con este último resultado, acumula una victoria, un empate y dos derrotas en las primeras cuatro fechas. Además, Juan Pablo Vojvoda deberá realizar dos cambios obligados, ya que no podrá contar con Marco Di Césare, quien sufrió una lesión, ni con Adrián "Maravilla" Martínez, expulsado en el último encuentro.
Deportes
Arranca la quinta fecha del Clausura
A partir de este sábado arrancará la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol 2026, el apasionante certamen que cierra la temporada futbolística. Como siempre, TNT Sports ofrecerá su cobertura especial Matchday durante la previa y el post partido.
Este sábado 15 de agosto, Boca (1-2-1) visitará a Platense (1-1-2) por la Zona A. La transmisión estará a cargo de Pablo Giralt en los relatos, con Juan Pablo Varsky en los comentarios.
El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena viene de igualar 1 a 1 frente a Vélez, con gol convertido por Santiago Ascacíbar. Tras su caída en la fecha inicial, el Xeneize lleva tres encuentros sin perder. Por su parte el Calamar, al mando del ídolo auriazul Martín Palermo, en la fecha anterior obtuvo su primera victoria en el certamen frente a Independiente, por 1 a 0. El gol lo marcó Guido Mainero.
El lunes 17, Lanús (2-0-2) se medirá con Independiente (2-0-2) por la Zona A. La transmisión estará a cargo de Arturo Bulián en los relatos, con Fernando Pacini en los comentarios.
El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino viene de lograr una resonante victoria en Córdoba frente a Talleres por 3 a 0. Convirtieron Yoshan Valois (2) y Dylan Aquino. están a disposición del cuerpo técnico. El delantero Walter Bou, que estuvo en el banco de relevos y no ingresó, se incorporó como refuerzo de O’Higgins de Chile. Por su parte el Rojo cayó vencido por la mínima diferencia frente a Platense.
Agenda Clausura – Quinta Fecha
Sábado 15 de agosto
• Aldosivi (MdP) vs. Tigre
14.00hs (matchday) / 14.30hs (partido)
Relatos y comentarios: Diego Olave y Juan Pablo Vila.
Campo de juego: Nicolás Fazio y Francisco Noriega.
• Newell’s (R) vs. Riestra
18.15hs (matchday) / 19.00hs (partido)
Relatos y comentarios: Fernando Lingiardi y Matías Bustos Milla.
Campo de juego: Emiliano Espinoza y María Onega.
• Platense vs. Boca
21.00hs (matchday) / 21.15hs (partido)
Relatos y comentarios: Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky.
Campo de juego: Angela Lerena y Marcos Bonocore.
Domingo 16 de agosto
• Sarmiento (J) vs. Huracán
14.30hs (matchday) / 15.00hs (partido)
Relatos y comentarios: Nicolás Haase y Fernando Salceda.
Campo de juego: Lautaro Iraola y Gonzalo Rey.
• Barracas vs. Rosario Central
19.45hs (matchday) / 20.15hs (partido)
Relatos y comentarios: Leandro Zapponi y Román Iucht.
Campo de juego: Cecilia Franco y Matías García.
Lunes 17 de agosto
• Lanús vs. Independiente
16.00 (matchday) / 17.00hs (partido)
Relatos y comentarios: Arturo Bulián y Fernando Pacini.
Campo de juego: Cristian Pagliaro y Antonella Valderrey.
• Vélez vs. Defensa y Justicia
19.00hs (matchday) / 19.15hs (partido)
Relatos y comentarios: Raúl Taquini y Fabián Godoy.
Campo de juego: Candela Leiga y Nicolás Latini.
Estructura del Torneo
El Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol 2026 se jugará en dos zonas, integradas de la siguiente manera:
Zona A: Boca Juniors, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Deportivo Riestra, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de Mendoza, Independiente, Instituto, Lanús, Newell’s, Platense, San Lorenzo, Talleres, Unión y Vélez.
Zona B: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de La Plata, Huracán, Independiente Rivadavia, Racing, River Plate, Rosario Central, Sarmiento y Tigre.
El Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional de Fútbol comienza el jueves 23 de julio y finalizará a mediados de diciembre de 2026.
Al terminar las 16 fechas de la etapa regular, los 8 mejores equipos de cada zona clasificarán a los playoffs (octavos de final). Los octavos, cuartos y semifinales se juegan a partido único. Las primeras dos instancias eliminatorias se disputan en el estadio del club mejor ubicado, mientras que las semifinales y la final se juegan en sede neutral.
La final está programada para diciembre. En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a un tiempo suplementario y, de persistir la igualdad, se definirá por tiros desde el punto penal.
El equipo que se consagre campeón del Torneo Clausura clasifica directamente a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2027 y disputará el Trofeo de Campeones 2026 ante Belgrano de Córdoba, ganador del Torneo Apertura 2026
Habrá dos descensos a la Primera Nacional al finalizar el año: un cupo para el último de la Tabla Anual (que suma los puntos del Apertura y Clausura) y otro para el último de la Tabla de Promedios. Si el último de los promedios resulta ser también el último de la anual, descenderá el anteúltimo de dicha tabla acumulada para liberar el cupo
Deportes
San Cayetano aguarda por el TSC
El Turismo Special de la Costa desembarca en el autódromo de Parque del Club Independiente de San Cayetano tras 3 años de ausencia. En aquella oportunidad triunfaron los pilotos Mario Alberghini (Torino) y Gastón Gabilan (Chevrolet). Hoy, el TSC comparte escenario junto con el TC2000 del Atlántico, la Promocional y las Monomarcas Fiat y del Salado.

En la ocasión, ocho seran los protagonistas que se daran cita en predio de la ciudad balnearia. Además, se da en el marco de la pelea por la punta que mantienen los pilotos Esteban Dimuro (Chevrolet – 121 pts) y Nahuel Morón (Chevrolet – 115 pts). Cabe decir que Morón llega a San Cayetano con una penalización de largar último la competencia de invitados por una sanción impuesta por Federación tras la última competencia disputada en Mar del Plata.
La actividad dará inicio a partir de este viernes, con los entrenamientos pagos. En la jornada, se colocaran cargas aerodinámicas y alerones en los autos de Esteban Dimuro y Diego Alberghini a fin de analizar el comportamiento de los autos y la posibilidad de implementarlos a corto plazo.
Posteriormente, se expondrán los autos de las cinco categorías participantes en la Plaza Central de la Ciudad y luego habrá una conferencia de prensa en la Cervecería El Galpón a partir de las 20 hs. Es un encuentro abierto abierto a la comunidad en el que participan pilotos y dirigentes.

CRONOGRAMA OFICIAL
La actividad para el Turismo Special de la Costa comienza el sábado 27 con los entrenamientos oficiales matutinos. Posteriormente se realiza la clasificación para la primera final del domingo a las 14.20 hs (pilotos titulares) y 15.50 la clasificación para pilotos invitados, a 10 minutos de duración ambas mangas. Luego el domingo 16 de Agosto a partir de las 11 hs se pondrá en marcha la primera de las dos finales. La última competencia (Invitados) inicia a las 13.30 hs. ambas a 18 vueltas de recorrido con transmisión vía streaming por parte del equipo Ave Contenidos.
CRONOGRAMA FECHA 4 | TURISMO SPECIAL DE LA COSTA | SAN CAYETANO
SABADO 15/8
11.40 a 11.50 ENTRENAMIENTOS TSC
11.45 a 11.50 ENTRENAMIENTOS TSC
13.15 CLASIFICACION TSC TITULARES
10 MINUTOS
13.15 CLASIFICACION TSC TITULARES
10 MINUTOS
DOMINGO 16/8
12.15 FINAL TSC TITULARES 14V
14.45 FINAL TSC INVITADOS 14V
Prensa Turismo Special de la Costa.
Daniel David Erreguerena.

