Seguinos

Ciudad

Muerte y misterio en viaje de egresados

11 de agosto de 2023

Una estudiante de 17 años de la localidad bonaerense de Mercedes que estaba de viaje de egresados en Mar del Plata murió esta madrugada al caer del octavo piso del hotel céntrico en el que se hospedaba, y la principal hipótesis es que se trató de un accidente.

«Todo hace presumir que se trató de una mala maniobra de la adolescente al intentar sentarse sobre un balcón de la habitación en la que se encontraba junto a otros compañeros», aseguró el fiscal de la causa, Leandro Arévalo.

La estudiante fue identificada como Agustina Kuhn, oriunda de la localidad bonaerense de Mercedes.

El hecho ocurrió hoy, minutos después de las 5, en el Gran Hotel Mar del Plata, ubicado en la calle Rivadavia 2235, de esta ciudad.

Arévalo también dijo que se descarta, a prima facie, que la hayan empujado. «Si bien estamos esperando los resultados de la autopsia que se realizará en las próximas horas, las pericias realizadas, análisis de los celulares y los testimonios que se han levantado en el lugar del hecho, la adolescente se cayó por una mala maniobra».

«Hasta el momento tenemos que los chicos fueron a un local nocturno de la zona de Playa Grande, a su regreso se mandaron mensajes y algunos decidieron juntarse en una habitación que tiene una especie de balcón en el octavo piso del hotel. En un momento, la joven se sube al balcón y por una mala maniobra o pérdida del equilibrio cae al vacío», detalló el fiscal.

«Uno de sus compañeros advirtió que se estaba subiendo al balcón y llegó a decirle: – guarda, pero no llegó a agarrarla», agregó.

Tras un alerta al 911, personal de una ambulancia del SAME arribó al lugar y constataron que la estudiante estaba sin signos vitales.

Por ultimo, el funcionario judicial dijo que «la menor se encontraba vestida y no hay indicios de que haya sido abusada».

Agustina, que se encontraba en Mar del Plata por el viaje de egresados con el resto de sus compañeros, era alumna del colegio San Antonio de Padua de Mercedes, e integraba un contingente que hoy regresó a su ciudad.

Desde el colegio, mediante un posteo en sus redes sociales, lamentaron la muerte de la joven: «Con profundo dolor, abrazamos a toda la comunidad, a nuestros egresados y a nuestra querida alumna».

El padre de Agustina había compartido una foto juntos, minutos antes del viaje a Mar del Plata.

Ciudad

Portada digital del día 4/11/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

MAS AGUA

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera para este miércoles una jornada inestable, con una máxima de 17° y una mínima de 11° en Mar del Plata.

Ya desde la madrugada se esperan chaparrones. A la mañana, si bien la temperatura será de 17°, se aguarda un 70% de probabilidades de tormentas aisladas, con vientos del sector norte.

A la tarde, se mantienen las chances de chaparrones, habrá un leve descenso en la temperatura y el viento rotará hacia el oeste. En tanto, a la noche ya no se prevén precipitaciones y el cielo estará ligeramente nublado.

Continuar Leyendo

Ciudad

FUTURO INCIERTO

El  área de Turismo municipal, acumula siete meses de atraso en el pago del subsidio mensual destinado a sostener el funcionamiento de la Guardia del Mar.

De acuerdo a trascendidos, la deuda comprende los períodos de abril a octubre de este año y se suma a una sucesión de demoras que vienen complicando las finanzas de la emblemática institución, creada en 1969, por iniciativa de la entonces Dirección Municipal de Turismo. Fueron Norma y Luis Magrini. Este grupo coreográfico-musical fue creado con una misión clara: promocionar la 'ciudad feliz'. Y lo lograron.

De la mano de sus fundadores la Guardia se convirtió rápidamente en un emblema que trascendió las fronteras locales, llevando el nombre de Mar del Plata a cada rincón del país y el exterior.

Nora Elias, la bastonera de la Guardia del Mar que levantó el telón del Mundial 78

Después de más de 30 años al frente, los fundadores, Norma y Luis Magrini, cedieron la posta a la Asociación Amigos de la Guardia del Mar, que administra la institución desde 1996. Sin embargo, el legado familiar continúa. Actualmente, la dirección está a cargo del profesor Alejandro Magrini, hijo menor de los creadores.

La crítica situación ha alcanzado tal nivel de preocupación que, junto con la Asociación Amigos de la Guardia del Mar, se analiza la posibilidad de impulsar acciones legales para reclamar la regularización de los pagos audeudados.

Sería una situación insólita como lamentable, que una de las instituciones más representativas de Mar del Plata deba recurrir a la Justicia para conseguir que la comuna cumpla con sus obligaciones.

Continuar Leyendo