Deportes
UN EMPATE QUE DEJÓ TODO COMO ESTABA
6 de agosto de 2023
Círculo y Liniers jugaron una verdadera final. A tal punto, que los miedos a perder pudieron más que las ganas de ganar y casi no hubo situaciones de gol y el 0 a 0 terminó amoldándose a un partido que fue un tiempo para cada uno, con un poco más de profundidad para la visita en la etapa inicial (erró un penal) y control del desarrollo del local en la segunda mitad, pero con escasas chances de convertir.
El próximo fin de semana no habrá fecha por las Elecciones Nacionales, y luego el conjunto de Damián García visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca.
Lo más positivo que se llevó Círculo al descanso fue el 0 a 0. El primer tiempo le costó mucho al equipo de Damián García, que estuvo impreciso y no pateó ni un tiro contra el arco de Torres. Del otro lado, Liniers no mostró un gran rendimiento, pero siempre estuvo más cómodo con el desarrollo y tuvo ocasiones netas para convertir.
Un centro bajo de Bulgarelli que por centímetros no conectó Monti en la boca del arco, un tiro libre que peinó Martínez y se fue besando el caño izquierdo y un contra ataque, luego de una pelota parada a favor, que Coman avanzó desde mitad de cancha y definió cruzado y afuera.
A eso hay que sumarle, a los 15′, un penal después de una mano de Verón que Coman remató esquinado y la estrelló en la base del palo. Fue negocio para el «papero» que no pudo manejar la pelota con criterio y precisión, sufrió en el retroceso y, además, perdió a Joaquín Rikemberg a los 29′ por lesión.
En el complemento, el local salió mejor parado, el viento también hizo su parte, pero la imagen era otra. De todas maneras, le seguía costando mucho llegar, probó sin suerte con remates lejanos y, en la más peligrosa, Ruiz Martínez recibió entrando al área por derecha y definió mordido cruzado. Damián García se dio cuenta que estaba para ganarlo, la visita ya no tenía la misma intensidad y Círculo se adelantó para ganarlo.
Con eso arriesgó y en un error defensivo quedó Bulgarelli cara a cara con Casas, lo gambeteó pero el arquero lo acompañó bien y lo dejó sin ángulo. De Sousa y Pereyra fueron a la cancha para buscar darle frescura de mitad de cancha en adelante y el Papero no se conformaba con la igualdad. Un remate del brasileño que pegó en el cuerpo de un defensor cuando tenía buena dirección, fue lo más peligroso en el último tramo del partido.
Síntesis
Círculo Deportivo (0): Tomás Casas; Gabriel Ferro, Jano Martínez, Facundo Cozzi y Leonardo Verón; Diego San Julián, Eduardo Scasserra, Sebastián Heredia y Joaquín Rikemberg; Imanol Enriquez y Lautaro Ruiz Martínez. DT: Damián García.
Cambios: PT 29′ Jeremías Bertacin por Rikemberg; ST 18′ Francisco De Sousa y Axel Pereyra por Scasserra y Ruiz Martínez.
Liniers Bahía Blanca (0): Valentino Torres; Valentín Jouglard, Mauro Martínez, Carlos Giménez, Sebastián Leguiza y Gonzalo Gill; Matías Sarrautte, Gonzalo Barez y Massimo Monto; Alexis Bulgarelli y Franco Coman. DT: Claudio Graf.
Cambios: ST 16′ Lucas Mellado y Mariano Mc Coubrey por Monti y Bulgarelli, 33′ Enrique Narvay y Stéfano Zarantonello y Sarrautte y Coman.
Goles: No hubo.
Incidencias: PT 15′ Coman (L) estrelló un penal en el palo.
Árbitro: José Díaz, de Villa Mercedes.
Estadio: «Guillermo Trama».
Foto: Martín Angelini/Prensa Círculo
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

