Seguinos

Deportes

UN TRIUNFO QUE VALE ORO

2 de agosto de 2023

Son victorias que valen mucho más que los tres puntos que muestran en la tabla de posiciones. Eso no es poco, porque a Círculo Deportivo le permite escalar y superar a Liniers en la lucha mano a mano que tienen hoy por el descenso. Pero además, fue una muestra de carácter, con muchas bajas (incluso la del capitán Nahuel Roselli minutos antes del encuentro por fiebre) y supo sostener la ventaja rápida que sacó para derrotar a Sansinena en General Cerri por 2 a 1, por la 24ta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.

Así como en la segunda rueda en Otamendi, Sansinena tuvo un sprint de 12 minutos (entre los 16′ y los 28′) que rompió el partido, esta vez fue Círculo el que sorprendió y en esos tres minutos sacó una ventaja más que interesante de 2 a 0. Un cabezazo de Gabriel Ferro a la salida de un córner y una buena definición de Leonardo Verón luego de un pelotazo a espaldas de la defensa, le dio la tranquilidad al conjunto de Damián García que sorprendió y empezó a jugar con los tiempos y la diferencia.

Al local le costó reaccionar y casi no lastimaba. Más allá de tener varias pelotas paradas en campo Rojiverde, no terminaba de generar ocasiones de peligro, entre Casas y la defensa se encargaban de alejar el peligro, hasta que a los 24′, Cozzi derribó a Hermann y Pablo Núñez sancionó el penal que David Véliz canjeó por gol para achicar la brecha. Más allá de eso, el local no tuvo demasiados argumentos más que el empuje, se encontró con una defensa bien parada que no dejó espacios para los hombres de ataque. Por el contrario, Círculo fue más práctico y generó riesgo cada vez que metió pelotas largas atrás de los centrales. Pereyra, Ruiz Martínez y Verón (que fue reemplazado antes de finalizar la etapa), dieron sus llamados de atención antes de irse al descanso por 2 a 1.

El complemento fue de supervivencia para Círculo. Le costó mucho salir de su campo y el árbitro Pablo Núñez le cobró una innumerable cantidad de infracciones en su terreno que permitieron que Sansinena metiera la pelota dentro del área. Así y todo, no sufrió tanto, aunque jugar tan cerca de su arquero podía llevar a que cualquier pelota terminara en el empate. Otra vez el trabajo defensivo y sobre todo un par de muy buenas intervenciones de Tomás Casas, fueron determinantes para que el Papero resista, para que llegue el final y el festejo con puños apretados y abrazos. El equipo de Damián García se repuso a las ausencias, pisó fuerte lejos de casa, ganó después de 10 partidos y superó en la tabla a Liniers que juega más tarde contra Olimpo con la presión de tener que ganar para salir del último puesto. Además, el «albinegro» visita el Guillermo Trama el domingo a las 15 por la 25ta fecha de la Zona 1.

SINTESIS

Sansinena (General Cerri) (1): Iván Chaves; Mario Núñez, Agustín Herrera, Facundo Wechniak y Leonardo Vitale; Ezequiel Santángelo, Iván Caravaca, Alejo Véliz y Branco Mera; Leonel Iriarte y Marcos Hermann. DT: Sebastián Polla.

Cambios: ST 0′ Milton Agüero por Santángelo, 8′ Maximiliano Bowen por Iriarte, 20′ Agustín Grippaudo por Mera y 42′ Alex Muzi por Véliz. .

Círculo Deportivo (2): Tomás Casas; Gabriel Ferro, Jano Martínez, Facundo Cozzi y Damián Schvindt; Diego San Julián, Eduardo Scasserra, Sebastián Heredia y Leonardo Verón; Axel Pereyra y Lautaro Ruiz Martínez. DT: Damián García.

Cambios: PT 41′ Joaquín Rikemberg por Verón; ST 35′ Francisco De Sousa y Jeremías Bertacin por Pereyra y Heredia, y 45′ Samuel Cotto por Ruiz Martínez.

Goles: PT 6′ Ferro (CD), 12′ Verón (CD) y 24′ Véliz, de penal (S).
Incidencias: No hubo
Árbitro: Pablo Núñez, de San Juan.
Estadio: «Luis Molina».

Foto: Martín Angelini/Prensa Círculo

Ciudad

Vojvoda dejó de ser el entrenador de Racing


El reemplazante de , Juan Pablo Vojvoda en la dirección técnica de Racing será Sebastián "Chirola" Romero, quien tendrá como ayudante de campo a Luciano Aued. Mientras tanto, uno de los nombres que se mencionó como posible reemplazante es Claudio Úbeda.

"Racing Club informa que, de común acuerdo, Vojvoda finaliza su etapa como entrenador del primer equipo de fútbol. La institución les agradece a Juan Pablo y a todo su cuerpo técnico por el compromiso, la dedicación y el profesionalismo demostrados durante su paso por el club y les desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos", señaló el comunicado de la entidad de Avellaneda.

Asimismo, agregó: "A partir del próximo martes, Sebastián Romero y Luciano Aued asumirán de manera interina la conducción del plantel profesional para afrontar los próximos compromisos".

Vojvoda sólo estuvo tres meses
Vojvoda llegó a la Academia a mediados de junio de 2026, luego de lo que fue un muy flojo semestre que derivó en la salida de Gustavo Costas, ídolo de la institución.

Parecía que Racing había tocado fondo, pero con Vojvoda a cargo la situación del equipo empeoró aún más, ya que no sólo quedó eliminado en la Copa Argentina, sino que también marcha penúltimo en la zona B del torneo Clausura con ocho puntos en 10 partidos, está vigesimotercero en la tabla anual y obligado a ganar este campeonato para disputar alguna competición internacional el año que viene.

El próximo desafío para Racing será el domingo 4 de octubre, cuando visite a Estudiantes de Río Cuarto por la undécima fecha del Clausura.

Continuar Leyendo

Deportes

ALVARADO A UN PASO

Alvarado igualó 2-2 ante Defensores de Villa Ramallo por los cuartos de final y ahora definirá la serie en el estadio José María Minella, donde cuenta con ventaja deportiva.RIPor Redacción Info del Estero.

El 'Torito' , dirigido por el santiagueño Pablo Martel, empató 2-2 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo como visitante, por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal A. El equipo marplatense comenzó perdiendo, logró dar vuelta el resultado y terminó recibiendo el empate en el complemento, aunque quedó bien parado de cara a la revancha.

El encuentro se disputó en el estadio Salomón Boeseldín y tuvo a Defensores como protagonista en el inicio. A los 11 minutos, Roige aprovechó un rebote dentro del área y puso el 1-0 para el conjunto local.

Alvarado reaccionó rápidamente y encontró la igualdad a los 19 minutos. Cervera apareció de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por Gutiérrez y estableció el 1-1.

El conjunto de Martel no se conformó con el empate y consiguió dar vuelta la historia antes del descanso. A los 35 minutos, Gutiérrez desvió un envío dentro del área y marcó el 2-1, resultado con el que Alvarado se fue al entretiempo.

En el complemento, Defensores de Villa Ramallo salió decidido a buscar la igualdad y consiguió su premio a los 77 minutos. Latof apareció para marcar el 2-2 y dejar la serie completamente abierta.

Con el empate en Villa Ramallo, Alvarado tendrá ahora la posibilidad de definir la serie ante su gente. La revancha se disputará el próximo domingo en el estadio José María Minella, donde el equipo de Pablo Martel buscará meterse entre los cuatro mejores del Federal A.

El conjunto marplatense cuenta además con ventaja deportiva por haber terminado primero en su zona durante la segunda fase. Esa condición le permite avanzar de ronda en caso de que la serie termine igualada en el resultado global.

Martel viene de completar una gran segunda fase al frente de Alvarado. El entrenador santiagueño llevó al equipo a terminar en lo más alto de su zona, con 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y una derrota.

Ahora, el Alvarado del DT santiagueño quedó a un solo partido de meterse en las semifinales y seguir alimentando el sueño de regresar a la Primera Nacional.

Foto Ramallo

Continuar Leyendo

Deportes

FUE PARA BOCA

Boca se lo dio vuelta tras ir en desventaja 2-0 y ganarlo 3 a 2 ante Racing en los cuartos de final de la Copa Argentina. Los tres tantos del Xeneize fueron obra de Enner Valencia, mientras que para la Academia convirtieron Gastón Lodico y Adrián “Maravilla” Martínez.

En medio de la fecha FIFA, se reanudó la Copa Argentina y enfrentó a dos grandes del fútbol argentino. El encuentro comenzó a favor del elenco de Avellaneda gracias a un golazo olímpico de Lódico a los 20 minutos de partido.

Tras el tanto del volante, el compromiso siguió muy disputado. En ese marco, la llave se fue al entretiempo en ventaja para el equipo de Juan Pablo Vojvoda.

Continuar Leyendo