Ciudad
Kicillof cierra Jornadas por el Derecho a Disfrutar
1 de agosto de 2023
Con la presencia del gobernador Axel Kicillof concluirá este miércoles 2 el quinto encuentro del ciclo de Jornadas por el Derecho al Futuro, una propuesta organizada desde la Jefatura de Asesores del Gobernador con el objetivo de debatir estrategias para el desarrollo y la ampliación de los derechos del pueblo bonaerense.
Bajo el título “Derecho a Disfrutar”, la jornada tendrá lugar en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y distintos referentes de la cultura y el turismo. https://4141ffac1b1cbeeffa7c43fe87d351e8.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
La mesa de apertura iniciará a las 12:30 en el auditorio de la sede universitaria y estará a cargo del jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, la subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo, y la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, María Soledad Martínez.
A las 13:00, las actividades continuarán con el panel “El derecho al ocio. La democratización del acceso al turismo”, encabezado por María Inés Albergucci (subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo de la Nación), Franco Gentili (secretario de Turismo de Monte Hermoso), Ayelén López (directora provincial de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires) y Horacio Taccone (presidente de la Comisión de Turismo del Honorable Consejo Deliberante de Mar del Plata).
Luego, a las 15:00 se desarrollará el panel “El derecho a la cultura. Acceso, creación y goce”, moderado por Victoria Onetto (subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires) y cuyos oradores serán Teresa Parodi, Miguel Repiso (Rep) y Carmen Sánchez Viamonte.
Finalmente, a las 17:00 se realizará el cierre del encuentro con la participación del gobernador Axel Kicillof, el ministro Augusto Costa, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.
Como parte del ciclo de Jornadas por el Derecho al Futuro, la Provincia ya ha realizado encuentros en cuatro universidades del territorio bonaerense con las temáticas de derecho a la salud, al arraigo, a la producción y a la educación. Las próximas jornadas estarán centradas en el derecho a la soberanía, a la protección, al hogar y a la dignidad y el trabajo.
La asistencia a las jornadas es abierta a todo el público interesado. Para más información e inscripciones, ingresar en https://gba.gob.ar/jag/jornadas
Ciudad
Portada digital del día 14/8/2026
Ciudad
Cultura pop y cómics
El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) informa que el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto se llevará a cabo Freak City MDP, una convención dedicada a la cultura pop y los cómics en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal, ubicada en 25 de Mayo 3108 de esta ciudad.
La propuesta contará con la participación de destacados invitados, entre ellos Ale Szykula, de Locoarts, y Gabi Roife, de A Jugar con Hugo, quienes formarán parte de las actividades previstas durante el encuentro.

Cronograma y entradas
La jornada inaugural será este viernes 14 de agosto, de 14 a 18, con entrada libre y gratuita. En tanto, el sábado 15 y domingo 16, las actividades se desarrollarán de 11 a 18, con entradas disponibles a través de ArtTicket.
Durante las tres jornadas, el público podrá disfrutar de una propuesta vinculada al universo de los cómics y la cultura pop, además de contar con foodtrucks para acompañar la experiencia.
prensa

