Deportes
A PURO CORAZÓN, NO ALCANZÓ
16 de julio de 2023
Con el corazón, luchando contra todo, con dos hombres menos desde el primer tiempo, Círculo Deportivo peleó hasta el final pero no le alcanzó y terminó cayendo por 2 a 1 frente a Sol de Mayo de Viedma por la 21° fecha de la Zona 1 del Torneo Federal. Tomás Casas hizo justicia atajando un penal inexistente, mientas que Scvindt y Bassani se fueron expulsados con roja directa.
Es difícil analizar un partido que fue desnaturalizado tan rápido. Hasta los 25′ fue una cosa y después fue otra. En ese arranque, el equipo de Damián García sorprendió llevándose por delante al local, con un planteo ofensivo, presionando alto, atacando y probando desde afuera del área sin puntería. Sol de Mayo emparejó de la misma manera, intentando aprovechar el fuerte viento que cruzaba la cancha con remates lejanos. La mejor, igual, fue una buena triangulación por izquierda y un centro de Schvindt que no pudo conectar Enriquez, pegó en un defensor y casi se mete en contra. Del mismo sector, pero ahora Bassani, el «Pipa» sí cabeceó en el segundo palo y se fue apenas afuera.
Hasta que a los 25′ se empezó a romper el partido. Schvindt recuperó y adelantó la pelota, le ganó a Patta en la primera pero le quedó atrás, volvió a disputarla y el árbitro entendió que el lateral puso la plancha y lo echó de manera directa ante la sorpresa de todos. El Papero se reordenó, Leonardo Verón cubrió la banda desde más atrás y Enríquez se retrasó para colaborar. Sol de Mayo empezó a buscar pelotazos al sector donde faltaba Scvhindt para atacar con Rivero. La visita seguía concentrada y hasta tuvo una clara con Martínez, después de un rebote de Turnes que se perdió cerca. Sin embargo, todo se hizo más cuesta arriba. A los 35′, Tomás Casas, de poco trabajo hasta ahí, rechazó bien con el puño y Rekers inventó un penal que enojó a todos. Salvo al arquero, que hizo justicia sacando con las piernas el remate de Cervera. Cuando salía la contra de Círculo, el cordobés tocó el silbato, frenó el partido y le mostró la roja a Bassani, según sus gestos, por hablar. El mediocampista juró que no dijo nada y se fue con los ojos llenos de lágrimas de la bronca. Quedaba más de un tiempo y los de Damián García estaban con dos hombres menos. Antes del descanso, cuando el DT había reforzado el medio con Lucas Verón por Martínez, un centro al segundo palo fue bajado al medio y Santiago López la empujó para darle la ventaja al dueño de casa camino al vestuario.
El resto estuvo demás. Sol de Mayo manejó la pelota en base a la superioridad pero no generó tantas situaciones. Círculo se agazapó, dejó todo, no se guardó nada y esperó alguna oportunidad que apareciera. El segundo gol de Sol de Mayo, por intermedio de Cervera tras un tiro libre desde la derecha, pareció sentenciar la historia. Pero tocado en su orgullo, el «papero» no se rindió, Axel Pereyra se la jugó y encontró el descuento y, sin llegar con claridad, terminó empujando con nueve a un local que terminó pidiendo la hora.
Una derrota que envuelve más bronca por el cómo que el resultado. Pero con la frente alta y mostrando que Círculo va a pelear hasta el final, con las armas que tenga para defender su lugar en la tercera división del fútbol argentino.
SINTESIS
Sol de Mayo (Viedma) (2): Ignacio Turnes; Santiago Rivero, Iura Marques, Santiago López y Matías Kucich; Lautaro Pata, Alan Sosa y Alberto Reyes; Fernando Valdebenito; Eber Ramírez y Germán Cervera. DT: Juan Alfonsín.
Cambios: ST 0′ Matías Ponce por Pata, 11′ José Vivanco por Ramírez y 31′ Erike De Jesús por Reyes.
Círculo Deportivo (1): Tomás Casas; Nahuel Roselli, Gabriel Ferro, Samuel Cotto y Damián Schvindt; Diego San Julián, Sebastián Heredia, Joaquín Bassani y Leonardo Verón; Imanol Enriquez y Diego Martínez. DT: Damián García.
Cambios: PT 43′ Lucas Verón por Martínez; ST 13′ Jano Martínez, Francisco De Sousa y Axel Pereyra por Roselli, Ferro y Enriquez.
Goles: PT 44′ López (SdM); ST 18′ Cervera (SdM) y 35′ Pereyra (CD).
Incidencias: PT 25′ expulsado Schvindt (SdM), 37′ Casas (CD) le contuvo un penal a Cervera (SdM) y 38′ expulsado Bassani (CD).
Árbitro: Fernando Rekers, de Córdoba.
Estadio: «Albiceleste», de Viedma.
Foto Martín Angelini/Prensa Círculo
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

