Seguinos

Deportes

Canapino en la IndyCar termina duodécimo en Toronto

16 de julio de 2023

El argentino Agustín Canapino (Dallara Chevrolet) repitió esta tarde sus mejores performances en el IndyCar de automovilismo y finalizó en la duodécima colocación en Toronto, en Canadá, en el marco de la prueba en el circuito callejero, que nucleó la décima fecha del calendario anual de la categoría, que engloba a los monopostos en los Estados Unidos.

El piloto bonaerense, de 33 años, que había largado en la decimoctava posición, ocupó similar posición que en las dos primeras carreras de la temporada: St. Petersburgo (también callejero) y Texas.

Al cabo de 85 vueltas al trazado de 2.874 metros de extensión, el oriundo de Arrecifes, con una unidad del Juncos Hollinger Racing, registró un tiempo total de 1h. 42m. 31s. 061/1000

El ganador de la competencia resultó el dinamarqués Christian Lundgaard (Dallara Honda), con un registro de 1h. 41m. 55s. 800/1000.

La segunda posición correspondió al cómodo líder del campeonato, el español Alex Palou (Dallara-Honda), a más de 11 segundos, mientras que el estadounidense Colton Herta (Dallara Honda) ocupó el último escalón del podio, a 15s. 060/1000.

Más atrás se encolumnaron el neozelandés Scott Dixon, el estadounidense Josef Newgarden, los neozelandeses Scott McLaughlin y Marcus Armstrong, el mexicano Pato O’Ward, el norteamericano Graham Rahal y el sueco Félix Rosenqvist para completar los diez primeros del clasificador.

Con estos resultados, las posiciones del torneo las encabeza el español Palou con 417 puntos; seguido por Dixon, con 300; Newgarden, 291; Marcus Ericsson (Suecia), 275; O’Ward, 274; McLaughlin, 258.

El argentino Canapino ocupa la 21ra. posición, con 113 unidades.

La próxima competencia del certamen se desarrollará el sábado 22 en el estado de Iowa, en el Grand Prix Homefront 250.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo