Ciudad
Gernika en el Primavesi
15 de julio de 2023
El Parque Primavesi de Mar del Plata cuenta con un retoño del santo árbol de Gernika. En el sector central de dicho espacio verde, merced a las gestiones del contador Sebastián D’Andrea, presidente del EMSur y la Directora General, Susana Letamendía, se ubicó este retoño aportado por Marcos Castillon, de Tandil, gestor del programa Legado.
Asistieron más de 70 socios y amigos del Denak Bat, qué está celebrando sus primeros 80 años de vida ; entre los que estaban la Delegada del Gobierno Vasco en el Mercosur, Sara Pagola; el Representante para la Diáspora, Gorka Alvarez Aramburu y la presidente de FEVA, Arantxa Anitua.
Luego de los discursos presentados por el presidente, doctor Gustavo Elichiribehety, se bailó un Aurresku, se cantó el Gernikako Árbola y el escritor Juan Miguel Idiazabal, leyó dos de sus poemas
El cierre estuvo a cargo del intendente municipal, Guillermo Montenegro, quien resaltó el simbolismo y los valores que infunde el poder replicar estos retoños en la ciudad que el tiene el honor de orientar.
Gentileza Martín Urribarri

Ciudad
Portada digital del día 25/6/2026
Ciudad
Toda la información del día 25/6/2026
Ciudad
Abuelos Narradores
La actividad está destinada a personas mayores de 55 años. El objetivo es aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio. La inscripción se realiza complementando el formulario en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 hasta el 14 de julio.
El Club de Abuelas y Abuelos Narradores, coordinado por la Secretaría de Educación, abrió nuevamente su preinscripción para que personas interesadas mayores de 55 años puedan sumarse a la formación y a los cursos de iniciación necesarios para ser parte de esta iniciativa, que consiste en un espacio de voluntariado de carácter artístico y social.
En esta oportunidad, la inscripción será virtual y será necesario completar el siguiente formulario ingresando en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 . Este enlace estará disponible también en la web oficial de Educación hasta el 14 de julio. Por su parte, tanto la reunión informativa como las clases semanales se realizarán los martes, desde las 9 horas, en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (Catamarca esquina 25 de Mayo).
Este programa cuenta con más de 40 años de historia y en él participan personas mayores de 55 años, con la finalidad de aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio.

