Seguinos

Ciudad

Ruta 88: un muerto y dos heridos graves

10 de julio de 2023

Una persona murió y otras dos sufrieron heridas de gravedad al chocar de frente esta mañana dos vehículos en la ruta 88, en el kilómetro 9,5, cerca del parque industrial, y las primeras pericias determinaron que el conductor de uno de los vehículos estaba alcoholizado, informaron fuentes policiales.

El choque ocurrió cerca de las 6 cuando el conductor de un Chevrolet Corsa, que iba por la ruta 88, a la altura de la planta de VTV (Verificación Técnica Vehicular) con dirección hacia Mar del Plata, perdió el control del rodado, cruzó el cantero y chocó con una camioneta Ford F100 que circulaba por el carril contrario en dirección a Necochea.

Producto del fuerte impacto, una persona de las tres que iban como acompañante del conductor del Corsa murió en el acto, y los otros dos fueron trasladados de urgencia por una ambulancia del Same al hospital Interzonal de Mar del Plata, donde este mediodía permanecían con cuadro reservado, informó el centro sanitario.

Con respecto al siniestro vial, el director del área de Tránsito Municipal, Héctor Ragnoli, declaró: «Antes de llegar a lo que es el desvío de las canteras, se cruzó de carril e invadió el contrario, en donde colisionó contra una F100, que venía circulando de Batán hacia Mar del Plata».

«El choque se dio entre el lateral derecho del auto y el frente de la camioneta. A consecuencia de ello, la Ford hizo un giro de 360° quedando opuesta al sentido de circulación y el Corsa contra un árbol», agregó.

«Al conductor del rodado de menor porte, se le hizo el control de alcoholemia y arrojó 0,75 miligramos en sangre», expresó el funcionario municipal.

En el hecho intervino personal de la comisaría octava y la UFI11, de Delitos Culposos, a cargode Pablo Cistoldi.

Ciudad

Portada digital del día 7/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Rechazan modificar régimen de Zona Fría

La concejal de Unión por la Patria, Valeria Crespo, cuestionó con dureza la intención del Gobierno nacional de modificar el régimen de Zona Fría y excluir a ciudades como Mar del Plata de los beneficios actuales. En ese marco, la edil elevó en el Concejo Deliberante un proyecto para pedir precisiones al Ejecutivo y expresar el rechazo a la iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei.

Crespo advirtió que la medida implicaría “un fuerte ajuste sobre la clase media”, al considerar que las condiciones climáticas de la ciudad hacen imprescindible sostener los subsidios al gas.

“En Mar del Plata las bajas temperaturas obligan a un uso intensivo de la calefacción, por lo que quitar o restringir este beneficio impacta de lleno en la economía de los hogares”, sostuvo.

Según explicó, el nuevo esquema propuesto por Nación limitaría el acceso al subsidio a sectores considerados vulnerables dentro de un sistema focalizado, dejando afuera a amplias franjas de la población. Incluso, señaló que quienes permanezcan dentro del régimen también sufrirían incrementos en sus facturas, debido a cambios en la forma de cálculo del beneficio.

“La modificación no solo reduce el universo de beneficiarios, sino que también disminuye el alcance del descuento, ya que se aplicaría únicamente sobre el consumo de gas y no sobre el total de la boleta”, indicó. En ese sentido, remarcó que el impacto será generalizado, aunque con mayor peso sobre los sectores medios.

La edil también vinculó la iniciativa con el contexto económico actual. “Estamos viendo el cierre de comercios y familias que no logran llegar a fin de mes. Este tipo de decisiones agrava aún más la situación y representa un golpe directo al bolsillo de los vecinos”, expresó.

El proyecto presentado por el Gobierno nacional ya fue enviado a la Cámara de Diputados y propone mantener el subsidio pleno solo en regiones con condiciones climáticas más extremas, como la Patagonia, Malargüe y la Puna. En tanto, localidades incorporadas al régimen en 2021, entre ellas Mar del Plata, pasarían a un esquema más restrictivo basado en subsidios focalizados.

Ante este escenario, Crespo insistió en la necesidad de que el Municipio y el Concejo Deliberante adopten una postura clara para defender los intereses de los marplatenses frente a una medida que, según advirtió, “perjudicará a miles de familias”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 5/5/2026

Continuar Leyendo