Seguinos

Deportes

Martínez debutó y brilló en Inglaterra

El momento en el que el arquero marplatense detiene el penal.

22 de septiembre de 2020

El arquero marplatense Emiliano Martínez tuvo un debut ideal en Aston Villa, atajando un penal en la victoria de su equipo por 1 a 0 ante Sheffield United, por segunda fecha de la Premier League de fútbol de Inglaterra.

“Debutar así, con el Aston Villa, un club histórico, es algo maravilloso. En Arsenal me quisieron retener hasta último momento y hasta me ofrecieron un nuevo contrato, pero ante la duda de si iba a atajar yo o Bernd Leno (arquero alemán), decidí irme, porque cuando uno está bien tiene que seguir jugando”, sostuvo Martínez post partido en diálogo con TyC Sports.

Asimismo, el arquero que fue convocado a la Selección Argentina, y que tiene chances de titular, aseguró que basó su decisión de sumarse al Aston Villa en lo deportivo y no en lo económico. “La plata no se me sube a la cabeza, porque siempre me gustó esto desde que era amateur», indicó.

“Ante la duda de saber quién iba a atajar, decidí irme a un club histórico. Estoy orgulloso de atajar, ser el uno en un equipo tan histórico. Estoy feliz, la decisión fue clara y acertada. Una vez que cierro los ojos voy para adelante”, cerró el arquero.

El debut de Martínez en su nuevo equipo se dio en el estadio Villa Park, en la ciudad de Birmingham, y el único tanto del partido lo marcó el defensor inglés Ezri Konsa Ngoyo, a los 13 minutos de la parte final.

Con esta victoria, Aston Villa, que se presentó hoy en el torneo debido a que tiene pendiente el cotejo de la primera fecha ante Manchester City, suma tres unidades; mientras que Sheffield no acumula puntos en dos partidos.

Martínez tuvo una muy buena actuación en su presentación en su nuevo club y fue clave para la victoria al atajarle un tiro penal a John Lundstram a los 36 minutos del primer tempo, con el marcador cerrado.

Sheffield concluyó el partido con 10 jugadores por la expulsión de John Egan, a los 9 minutos del primer período.

Más tarde, Manchester City, con el argentino Nicolás Otamendi en el banco de suplentes y sin su compatriota Sergio «Kun» Agüero, lesionado, debutó en la Premier con una victoria como visitante ante Wolverhampton por 3 a 1, con anotaciones del belga Kevin De Bruyne, de tiro penal, a los 20 minutos de la etapa inicial, el inglés Phil Foden, a los 32 del mismo tiempo, y el brasileño Gabriel Jesús, a los 50 de la parte final; mientras que descontó el mexicano Raúl Jiménez, a los 33 del complemento.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo