Deportes
Círculo se mide con Germinal
8 de julio de 2023
Luego de la practica del viernes, Damián García dio a conocer la lista de 20 jugadores de Círculo Deportivo de Cmte N. Otamendi para recibir este sábado a las 15 a Germinal de Rawson, en el «Guillermo Trama» en un encuentro clave en la lucha por escapar del último lugar de la tabla en la Zona 1.
El entrenador contará con los regresos de Bruno Vedda (cumplió la fecha de suspensión) y Sebastián Heredia (se recuperó de la sobrecarga muscular) que no pudieron estar en Cipolletti. Además, incluyó a Imanol Enriquez, el goleador que regresó y ya está a disposición del cuerpo técnico.
CONVOCADOS
Arqueros: Tomás Casas y Federico Tursi.
Defensores: Samuel Cotto, Facundo Cozzi, Gabriel Ferro, Nahuel Roselli, Damián Schvindt y Bruno Vedda.
Mediocampistas: Joaquín Bassani, Jeremías Bertacin, Sebastián Heredia, Diego San Julián, Eduardo Scasserra, Leonardo Verón y Lucas Verón.
Delanteros: Imanol Enriquez, Diego Martínez, Axel Pereyra, Joaquín Rikemberg y Lautaro Ruiz Martínez
Deportes
Palazzo marcó la diferencia
El piranense Hernán Palazzo con la Toyota Hilux #119 se adueñó del mejor tiempo en 1'31"207/1000 para la mejor de las 4 vueltas dadas en el marco de una jornada inestable climaticamente hablando, en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata
El cordobés Marco Dianda con la Ford Ranger #147 que había dominado el primer entrenamiento con lluvia, volvió a mostrarse firme también con piso seco quedando escolta a solo 073/1000 de Palazzo, en tanto que su compañero de equipo, Ignacio Faín con otra de las Ford Ranger (#86) del "Gurí Martínez Competición" completó el terceto de los mas rápidos a 883/1000.
Agustín Canapino, el actual campeón de TC Pick Up con la Chevrolet S10 fué cuarto a 936/1000, mientras que Diego Azar con la Fiat Toro, quién ganó en la fecha apertura, quedó sexto a 1"867/1000. A las 16:15 continuará la actividad con la clasificación.
Deportes
SIN FUTBOL
La Liga Marplatense de Fútbol (LMF) informó en un escuento comunicado que procedió a suspender la programación para este sábado 21 de marzo debido a las inclemencias climáticas.
De este modo, la cuarta fecha del Torneo "Juan Montoya" se traslada al lunes 23, se informó.
Deportes
Falleció el periodista Ernesto Cherquis Bialo, a los 85 años
El periodista uruguayo Ernesto Cherquis Bialo murió este viernes cerca de las 22 a los 85 años después de luchar contra una enfermedad grave. A finales del año pasado había sido dado de alta tras una internación por una neumonía que derivó en un fallo medular y leucemia, sin embargo, su estado de salud recayó a comienzos de 2026.
![]()
FOTO: EL GRAFICO
Alfredo Serra -periodista de Crítica y Gente- y Cherquis Bialo redactan en Montecarlo, tras la pelea Carlos Monzón vs Rodrigo Valdez.
Cherquis Bialo fue director de Medios de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) durante los últimos años de gestión de Julio Humberto Grondona. Realizó las célebres biografías de figuras locales emblemáticas, como Diego Armando Maradona, Oscar “Ringo” Bonavena y Carlos Monzón. También fue declarado Personalidad Destacada por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
En el periodismo deportivo, Cherquis Bialo encontró su lugar en el fútbol y el boxeo. “El juego más bello del mundo es el fútbol, pero nunca me interesó para comentarlo ni interpretarlo, sí para verlo y disfrutarlo. Cuando tuve que elegir sobre qué escribir, cuando me lo permitieron, dije que lo que más me importaba eran las historias, más que los hechos que están a la vista de todos. Las historias hay que descubrirlas y rescatarlas“, fue una de sus recordadas frases.
En el periodismo deportivo, Cherquis Bialo encontró su lugar en el fútbol y el boxeo. Realizó la cobertura de eventos de talla mundial, como la pelea entre Muhammad Ali y George Foreman en Zaire, en 1974, y trabajó gran parte de su carrera en El Gráfico, a donde ingresó como pasante y de donde se fue en 1990.
![]()
FOTO: EL GRAFICO
Ringo Bonavena lo mira desde arriba a Cherquis Bialo en una entrevista.
“El juego más bello del mundo es el fútbol, pero nunca me interesó para comentarlo ni interpretarlo, sí para verlo y disfrutarlo. Cuando tuve que elegir sobre qué escribir, cuando me lo permitieron, dije que lo que más me importaba eran las historias, más que los hechos que están a la vista de todos. Las historias hay que descubrirlas y rescatarlas“, contó en 2024.
En sus últimos años, Cherquis Bialo se volvió crítico del periodismo deportivo y aseguró que, tal como lo conocíamos, “murió”.

“El fútbol es debate pero hacíamos debate entre periodistas, no entre hinchas (en referencia a su programa Tribuna caliente). Hoy los productores buscan hinchas de River y de Boca para garantizar el golpe de impacto, eso es lo que se busca para alimentar el vivo. Eso pasa porque no hay un periodista jefe”, marcó.
Entre sus análisis más recordados se encuentra una declaración sobre Maradona, en el canal Deportv. Se le consultó sobre el exfutbolista argentino y retrucó: “¿Cuál? Usted cree que hay uno solo? Hay por lo menos ocho o nueve“.

