Seguinos

Deportes

UNIÓN HISTÓRICO

8 de julio de 2023

Unión superó por 90-69 a Sportivo, puso la serie 2 a 1 y ascendió a la segunda categoría del básquet argentino, donde transita Quilmes.

Tomás Quintero fue la figura con 23 puntos. Los marplatenses jugarán la final del torneo ante Provincial. Los primeros cinco minutos fueron una continuidad de lo sucedido ayer. El local, intenso y efectivo, se colocó 11 arriba (19-8) dando una gran demostración de básquet, con cinco asistencias en ocho goles de campo. La presencia defensiva de Carneglia (dos tapones) cerca del aro fue importante en dicho parcial. Suardi logró equilibrar el juego, pero no pudo descontar, y el primer cuarto culminó 22-12.

En el segundo periodo, el buen ingreso de Braida, autor de dos bombas, inspiró al elenco santafesino. Cadillac, eje de ataque de Unión, resultó determinante para que su equipo marque una nueva máxima. Apoyándose en el poste bajo, Cristian encontró la llave del gol, creando para sí mismo y para sus compañeros. Con una bomba de Villalón (11 puntos en la primera mitad), asistencia del Tolita (8 y 4 pases gol), el celeste se fue al descanso al frente por 42-28.

Un arranque de 8-0, protagonizado principalmente por Lizarraga, acercó a seis a Sportivo. Los comandados por Ezequiel Santiago Medina ajustaron su defensa, presionando línea de pase, y volvieron a marcar diferencia. Un gran momento de Tomás Quinteros, con dos triples y un espectacular doble y falta, pusieron a Unión arriba 50-37. El partido entró en una etapa de golpe por golpe, en el que el local mantuvo distancia y cerró el tercer periodo al frente por 66-53.

Suardi salió a los últimos diez minutos dispuesto a dar pelea, y gracias a un nuevo parcial, este de 6-0, con Nahuel Fino como máximo exponente, consiguió ponerse a siete. Tomi Quinteros puso fin a la racha con cinco puntos al hilo, y Unión comenzó a manejar las acciones. Carneglia y Bellozas, internos de Unión, se fortalecieron ante las salidas de Balteiro y Rigada por cinco infracciones. Sportivo se fue quedando sin gol y sin respuestas, ante un fortalecido conjunto local, que se apoyó en el aliento de su gente.

Dos triples más de Quinteros, goleador de la noche con 23 unidades (5/7 a distancia), terminaron de sentenciar la historia. Unión de Mar del Plata, tras seis años consecutivos en la tercera categoría del básquet argentino, con tres finales de conferencia al hilo, finalmente jugará en la Liga Argentina. Pero antes, jugará la final de La Liga Federal frente al otro ascendido, Provincial de Rosario. De cara a la misma, el Celeste llega con una racha invicta de 35 partidos como local.

Fuente/ foto: Unión

SÍNTESIS

Unión (90): C. Cadillac 15, T. Quinteros 23, A. Villalón 11, M. Herrero 9 y M. Carneglia 10 (FI). F. Barrionuevo 8, J.I. Varas 3, J.I. Bellozas 11. G. Rossi 0, M. Montoya 0, F. Brovarone 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Sportivo Suardi (69): V. Cajal 5, G. Fino 8, L. Lizarraga 15, H. Rigada 9 y M. Balteiro 8 (FI). N. Fino 8, S. Braida 6, S. Andrione 0, F. Andrione 0, J. Cajal 5, A. Acuña 0. DT: Andrés Poi.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo