Seguinos

Deportes

‘Dibu’ Martínez causa furor en su visita a Blangladesh

3 de julio de 2023

El arquero del seleccionado argentino Emiliano «Dibu» Martínez provocó un gran entusiasmo en los fanáticos de Bangladesh, país que visitó para realizar actos de promoción y protocolo en su condición de campeón del pasado Mundial de Qatar.

El argentino, ganador del Guante de Oro en la Copa Mundial de la FIFA, interactuó con centenares de hinchas en diversas actividades y se entrevistó con la primera ministra del país, Sheikh Hasina, entre otras personalidades.

Durante las horas que estuvo en Daca, capital a la que llegó procedente de Ámsterdam, el futbolista de Aston Villa también compartió un momento con Mashrafe Mortaza, leyenda del críquet, el deporte más popular de Bangladesh.

El fanatismo del público de ese país por la Selección Argentina durante la pasada Copa del Mundo recorrió el planeta y también se reflejó en Qatar mismo, donde los bangladesíes conforman una de las mayores colonias de inmigrantes.

Los asiáticos siguieron los partidos de la «Scaloneta» reunidos en grandes masas, alrededor de pantallas gigantes, y desataron sorprendentes festejos ante cada éxito de los campeones del mundo.

A consecuencia de ese furor, el gobierno argentino decidió en febrero pasado reabrir su embajada en Bangladesh, más de 40 años después de su cierre, en un acto encabezado por el canciller Santiago Cafiero.

La dependencia oficial en ese lugar se puso en funcionamiento en 1974 bajo el gobierno de Juan Domingo Perón pero años después fue clausurada por la dictadura militar que comandó Jorge Rafael Videla.

«Dibu» Martínez tenía previsto viajar hoy a Calcuta, al este de la India, donde participará de diversos actos públicos, entre ellos, una visita al estadio de uno de los clubes más históricos de Calcuta, el Mohun Bagan.

El seleccionado argentino visitó las ciudades de Daca y Calcuta durante una gira amistosa en 2011, en la que Alejandro Sabella asumió la dirección técnica y Lionel Messi tomó la capitanía cedida por Javier Mascherano.

A estadio lleno en ambas ciudades, los «Albicelestes» le ganaron a Venezuela en la India y días más tarde se impusieron sobre Nigeria en Bangladesh.

Deportes

Con una joyita monumental, River derrotó 2-1 a Boca

Con 17 años, 8 meses y 13 días, el juvenil Franco Mastantuono se convirtió en el jugador más joven de River en marcarle un gol a Boca en un Superclásico, superando la marca que ostentaba Javier Saviola, quien había anotado con 18 años y 5 meses.

El 'Millo' de Galardo que arrancó con todo y está demostrando un gran nivel desde lo colectivo, pegó primero en el Superclásico ante Boca gracias a la enorme calidad de Franco Mastantuono, quien a los 28 minutos del primer tiempo rompió el cero con un golazo de tiro libre en el estadio Monumental.

Todo comenzó con una infracción de Marcos Rojo sobre Sebastián Driussi en la puerta del área.

El talentoso mediocampista tomó la responsabilidad, acomodó la pelota y con un zurdazo impecable la colgó del ángulo, dejando sin chances a Agustín Marchesín y ratificando el gran momento que viene viviendo hace un tiempo y que lo posiciona cómo el mejor futbolista del fútbol argentino despertando así una chance para ser convocado a la Selección Argentina.

https://twitter.com/i/status/1916568322440564769

Miguel Merentiel lo empató aprovechando una falla en la defensa del local, y en el último minuto de la primer parte, Marchesín volvió a tapar un a chance de gol, pero Driussi tomó el rebote y puso el 2 a 1, que tras un segundo tiempo sin goles, River se adjudicó merecidamente el superclásico.

 Franco Mastantuono (30), a los 28 minutos del primer tiempo rompió el cero con un golazo de tiro libre en el estadio Monumental. Minuto Uno
Continuar Leyendo

Deportes

Minuto de silencio por Francisco

En la previa del Superclásico entre River y Boca por la fecha 15 del Torneo Apertura, ambos equipos realizaron un emotivo homenaje al papa Francisco, fallecido días atrás.

 los jugadores de ambos planteles se reunieron en el círculo central del estadio Monumental para realizar un sentido minuto de silencio.

Franco Armani, capitán de River, y Marcos Rojo, capitán de Boca, sostuvieron juntos una bandera de la AFA en honor al Sumo Pontífice argentino. En un clima de profundo respeto, todo el estadio acompañó con un cerrado y sentido aplauso que se extendió a lo largo del minuto de homenaje. NA

Continuar Leyendo

Deportes

Se paraliza el país!

River Plate recibe este domingo a Boca Juniors, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, en lo que será una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Será en el estadio Más Monumental desde las 15:30, y contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

El Superclásico paraliza al país cada vez que River y Boca se enfrentan. No importa el torneo ni el contexto: la pasión y la rivalidad siempre laten con fuerza.

El Millonario llega a este encuentro en la cuarta posición de la Zona B con 25 puntos, aunque todavía tiene muchas chances de terminar más arriba en la tabla. Para eso, será clave conseguir el triunfo ante su gente en el Superclásico.

En su última presentación en el torneo, los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron una gran victoria al golear 3-0 a domicilio a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que en la Copa Libertadores empataron 2-2, luego de comenzar con una desventaja de 2-0, ante Independiente del Valle en Ecuador, con un mix de titulares y suplentes.

La única incógnita en el 11 inicial del local pasa por el mediocampo, donde Giuliano Galoppo, Maximiliano Meza y Rodrigo Aliendro se disputan un lugar.

Boca, por su parte, lidera en la Zona A con 32 puntos, luego de ganar nueve de sus últimos diez partidos en el torneo. Esto le dio cierta estabilidad al director técnico Fernando Gago, aunque los hinchas esperan por un triunfo en un partido importante, y el Superclásico se presenta como la situación ideal.

Para este partido, el entrenador sufrirá la baja del capitán del equipo, el delantero uruguayo Edinson Cavani. Para reemplazarlo hay tres opciones diferentes que representarían cambios en el esquema; por un lado podrián entrar los delanteros Exquiel Palacios o Alan Velasco, mientras que la otra alternativa es el defensor Ayrton Costa.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño, Giuliano Galoppo o Maximiliano Meza o Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón, Carlos Palacios; Exquiel Zeballos o Alan Velasco o Ayrton Costa y Miguel Merentiel. DT: Fernando Gago.

Estadio: Monumental. Árbitro: Nicolás Ramírez

VAR: Lucas Novelli

Hora: 15:30

TV: TNT Sports, ESPN Premium

Continuar Leyendo

Propiedad : Editorial Arena del Atlántico S. A.

Director : Nicolás Roberto Miraglia

N°Edición : 1799

Fecha del ejemplar : 28/04/2025

Domicilio legal: Córdoba 1980 Mar del Plata, Argentina

Teléfonos : 0223-4956434 / 4958278

Correo comercial : elatlanticodiario@gmail.com

Correo redacción: diarioatlantico@yahoo.com.ar

Propiedad Intelectual Nº RL-2024-138149815-APN-DNDA#MJ © 2020 Todos los derechos reservados