Seguinos

Ciudad

‘El feriado hubo mucho trabajo en la hotelería y la gastronomía’

20 de junio de 2023

El fin de semana extra largo dejó un balance «muy positivo en la hotelería y la gastronomía», ya que la amplia afluencia turística de los últimos días generó intenso movimiento pero también una elevada demanda laboral en el sector, evaluó UTHGRA Mar del Plata.
El secretario general, Pablo Santín, destacó que «el fin de semana salimos como siempre a la calle a hacer inspecciones y constatamos que realmente se trabajó muy bien en la gran mayoría de los establecimientos, con mucho público».
En esa línea, señaló que algunos hoteles llegaron a registrar más de un 75% de ocupación, «un muy buen número en esta época».
A pesar de las bajas temperaturas, «el turismo se movió por la ciudad y entonces en el domingo del Día del Padre o incluso el lunes, hubo mucha actividad por todos lados; hubo listas de espera en algunos restaurantes y costaba encontrar lugar», señaló el dirigente.
El titular local de UTHGRA subrayó además que Mar del Plata se ve «fuertemente beneficiada» con este tipo de fines de semana que «mueven siempre, en menor o mayor medida, la rueda del turismo y el trabajo en la hotelería y la gastronomía».
Ahora, la próxima fecha fuertemente esperada son las vacaciones de invierno, que se desarrollarán entre el 17 y el 28 de julio, según lo establecido por el Consejo Federal de Educación.
«Es una época que cada año genera mucho trabajo y que esperamos con muy buenas expectativas. Las temporadas bajas después de la pandemia vienen siendo cada vez mejores, así lo demuestran los indicadores, de manera que no dudamos de que el receso invernal también será muy positivo para Mar del Plata», completó Pablo Santín.

«El fin de semana largo hubo mucho trabajo en la hotelería y la gastronomía»

La conducción de Pablo Santín trazó un balance positivo del movimiento turístico y la demanda laboral registrada en la actividad. «Se trabajó en general muy bien, con muchísimo público», afirmó.

El fin de semana extra largo dejó un balance «muy positivo en la hotelería y la gastronomía», ya que la amplia afluencia turística de los últimos días generó intenso movimiento pero también una elevada demanda laboral en el sector, evaluó UTHGRA Mar del Plata.
El secretario general, Pablo Santín, destacó que «el fin de semana salimos como siempre a la calle a hacer inspecciones y constatamos que realmente se trabajó muy bien en la gran mayoría de los establecimientos, con mucho público».
En esa línea, señaló que algunos hoteles llegaron a registrar más de un 75% de ocupación, «un muy buen número en esta época».
A pesar de las bajas temperaturas, «el turismo se movió por la ciudad y entonces en el domingo del Día del Padre o incluso el lunes, hubo mucha actividad por todos lados; hubo listas de espera en algunos restaurantes y costaba encontrar lugar», señaló el dirigente.
El titular local de UTHGRA subrayó además que Mar del Plata se ve «fuertemente beneficiada» con este tipo de fines de semana que «mueven siempre, en menor o mayor medida, la rueda del turismo y el trabajo en la hotelería y la gastronomía».
Ahora, la próxima fecha fuertemente esperada son las vacaciones de invierno, que se desarrollarán entre el 17 y el 28 de julio, según lo establecido por el Consejo Federal de Educación.
«Es una época que cada año genera mucho trabajo y que esperamos con muy buenas expectativas. Las temporadas bajas después de la pandemia vienen siendo cada vez mejores, así lo demuestran los indicadores, de manera que no dudamos de que el receso invernal también será muy positivo para Mar del Plata», completó Pablo Santín.

Ciudad

Portada digital del día 25/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 25/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Abuelos Narradores


La actividad está destinada a personas mayores de 55 años. El objetivo es aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio. La inscripción se realiza complementando el formulario en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 hasta el 14 de julio.

El Club de Abuelas y Abuelos Narradores, coordinado por la Secretaría de Educación, abrió nuevamente su preinscripción para que personas interesadas mayores de 55 años puedan sumarse a la formación y a los cursos de iniciación necesarios para ser parte de esta iniciativa, que consiste en un espacio de voluntariado de carácter artístico y social.

En esta oportunidad, la inscripción será virtual y será necesario completar el siguiente formulario ingresando en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 . Este enlace estará disponible también en la web oficial de Educación hasta el 14 de julio. Por su parte, tanto la reunión informativa como las clases semanales se realizarán los martes, desde las 9 horas, en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (Catamarca esquina 25 de Mayo).

Este programa cuenta con más de 40 años de historia y en él participan personas mayores de 55 años, con la finalidad de aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio.

Continuar Leyendo