Ciudad
En la web municipal se encuentran activas 29 ofertas laborales
17 de junio de 2023
Durante este mes, ya se cargaron más de 40 propuestas de trabajo a las que los vecinos pueden acceder a través de www.mardelplata.gob.ar/empleo. Semanalmente se actualizan las ofertas de empleo.
En el transcurso del mes, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon cargó 44 pedidos laborales a través de su sitio web www.mardelplata.gob.ar/empleo. Actualmente, se encuentran activas 29 ofertas de empleo que abarcan diversos sectores y perfiles. Estas ofertas son actualizadas semanalmente.
Además, la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación proporciona servicios de intermediación laboral y reclutamiento de personal calificado.
Asimismo, en el sitio web, las empresas pueden cargar sus datos para el contacto y la publicación de búsqueda, mientras que los vecinos pueden subir sus currículums, informarse acerca de cursos y capacitaciones, ofreciendo así un espacio para resaltar sus habilidades, experiencias laborales, ver las ofertas laborales disponibles, realizar consultas y recibir asesoramiento. Se recomienda mantener los currículums actualizados.
Por medio de una colaboración transversal con diferentes áreas, se llevan a cabo eventos, ferias y capacitaciones que impulsan la productividad y fomentan el vínculo entre las empresas privadas y el sector público.
La Dirección General de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo desempeña un papel fundamental en la preparación de estudiantes y trabajadores para las oportunidades laborales, brindándoles las herramientas y capacitaciones necesarias para su desarrollo profesional. A través de su enfoque proactivo, la Dirección fomenta la colaboración con empresas en búsqueda de colaboradores, generando así oportunidades de empleo en el entorno local.
«Invitamos a las empresas a ponerse en contacto con nosotros para conocer nuestros servicios de intermediación laboral y reclutamiento de personal calificado. Nos comprometemos a promover el desarrollo económico y el bienestar de los ciudadanos, generando oportunidades laborales y brindando las herramientas necesarias para el crecimiento personal y profesional de la comunidad», enfatizó Selena Marinelli, directora del área.
La Oficina de Empleo también se acerca a diferentes barrios del Partido durante la semana: lunes está presente en Delegación Puerto; martes en Delegación Chapadmalal; miércoles en Delegación Norte y Batán; viernes en Delegación Sierra de los Padres, de 9 a 14. Mientras que la sede central se encuentra en Marcelo T. de Alvear 115 y también se brinda atención en Salta 1842 5 piso.
Para obtener más información sobre las oportunidades laborales y capacitaciones disponibles, los interesados pueden visitar el sitio web oficial www.mardelplata.gob.ar/empleo. También pueden cargar sus currículums en el mismo enlace. Cualquier consulta o inquietud puede ser dirigida a empleo@mardelplata.gov.ar o comunicarse telefónicamente al 489-4069.
Ciudad
Portada digital del día 3/1/2025
Ciudad
Portada digital del día 2/1/2025
Ciudad
Plaza Mitre celebra su reapertura
Será este domingo, de 18 a 21, en una jornada abierta al público con espectáculos infantiles, grupos musicales, propuestas gastronómicas y feria de emprendedores, entre otras atracciones. Apadrinada por la empresa Transportes 9 de Julio y con un diseño moderno del espacio público, la obra incluye una reestructuración del área de juegos, nueva iluminación y mobiliario urbano, entre otras intervenciones que respetan el valor patrimonial de este emblemático sitio.
La Municipalidad a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), informa que este domingo 5 de enero se presentará la reinauguración de la Plaza Mitre, una obra realizada con el apoyo de la empresa Transportes 9 de Julio, en el marco del Programa de Padrinazgo de los Espacios Públicos.
Para toda la comunidad
Las actividades comenzarán a las 18 en la esquina de avenida Colón y Mitre, extendiéndose hasta las 21. El cronograma incluye espectáculos infantiles, grupos musicales (Al Rock con Leche, Las Magdalenas y La Marvel), la actuación de la Guardia del Mar, propuestas gastronómicas, una feria de emprendedores, espacios recreativos y la presencia de los Reyes Magos. La invitación a participar se hace extensiva a todos los vecinos de la ciudad.
En este marco, Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos, subrayó “la relevancia del padrinazgo del sector privado en los espacios públicos. No se trata únicamente de una colaboración, sino de la posibilidad de que las empresas retribuyan algo valioso a la ciudad”. Asimismo, señaló que “esta asociación público privada adquiere un rol crucial, sobre todo cuando se habla de una plaza fundacional como la Plaza Mitre, con todo lo que ello implica”.
Agregó que “todos los espacios públicos son importantes, pero esta plaza tiene un peso histórico para la comunidad. Las mejoras eran muy esperadas y hoy podemos ver cómo, con el trabajo conjunto, la dirección y el control del Municipio, y la intervención de expertos en cada área, se logra una obra que respeta y pone en valor cada detalle de este lugar tan significativo”.
Programa de Padrinazgo
Con el fin de asistir a la empresa Transportes 9 de Julio en el proyecto y la dirección de obra, el Municipio conformó un equipo integrado por la Dirección de Restauración de Monumentos, la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, el EMSUR —desde la Dirección de Planificación, la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura, la Dirección de Gestión Ambiental y el Departamento de Espacios Verdes—, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (desde Alumbrado y Vialidad) y Obras Sanitarias.
Bajo la supervisión del Ejecutivo, se efectuó un rediseño integral del área de juegos infantiles, con la colocación de nuevos juegos y la recuperación de algunos ya existentes. Además, se instaló un solado lúdico antigolpes y se renovó el mobiliario urbano (bancos, bebederos y cestos). También se mejoraron los baños públicos y se construyó un nuevo sector para el personal de limpieza, junto a la recuperación del sanitario para personas con discapacidad. Se reubicó el área de caniles como espacio exclusivo para la estadía y el entretenimiento de las mascotas.
En la zona parquizada, se llevó a cabo un relevamiento de especies vegetales y un plan de mantenimiento que incluyó poda selectiva e intervenciones paisajísticas, con el propósito de conservar el valor patrimonial y natural de la plaza.
Los equipos técnicos de Vialidad Municipal (desde el área de Alumbrado y Vialidad) coordinaron la provisión de luminarias y las obras de repavimentación, además de supervisar la colocación de material en la cancha de básquet y el reacondicionamiento de las calles internas.
Obras Sanitarias contribuyó con el embellecimiento de su estación elevadora, infraestructura fundamental para el servicio de agua, ya que bajo la plaza se ubica una cisterna de 20 millones de litros, una de las reservas más relevantes de la ciudad.
Por último, se efectuaron tareas de mantenimiento en la sede policial, con la finalidad de consolidar un punto de referencia esencial en materia de seguridad para esta zona céntrica.