Seguinos

Espectáculos

La Blues Machine se presenta este finde

17 de junio de 2023

La Blues Machine se presenta este finde en Mar del Plata con lo mejor del blues argentino.

la blues.jpg

La cita será este lunes 19 de junio en San Pugliese Bar (Constitución 5949). Entradas a la venta a través de articket.com.ar o en puntos de venta físicos: La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420), Cónex Tienda Urbana (San Martín 3263), ADN Store (Necochea). Apertura 20:00.
El grupo musical marplatense se reencuentra con su público este lunes en el marco del fin de semana largo para compartir lo mejor del repertorio del blues argentino. 
Durante el año 2015 Pedro Peña, Damián Miranda y Santiago Massarone se juntaron para dar nombre a la reconocida banda “La Blues Machine”. Con una amplia trayectoria en el género del blues y el rock los artistas transitaron por más de 25 años diferentes escenarios con bandas reconocidas de la escena local, nacional e internacional como: Memphis “La Blusera”, La Mississippi Blues Band, Vox Dei, Willy Crook, Luis Robinson, Juan Antonio Ferreira , La Renga y Deborah Dixon.
En sus inicios, la banda comenzó a dar soporte musical a diferentes solistas como Backing Band y a los pocos meses, empezó a componer su propio repertorio con temas de su autoría. Con apenas un año de esta formación grabaron el primer disco en octubre del 2015, denominado “La Máquina del Blues” con el sello discográfico EPSA MUSIC. La experiencia individual de cada uno de ellos, con diferentes bandas y formaciones de distintos estilos logró plasmar esa experiencia en el nuevo material y juntarlos con la pasión que los une, el “Blues”.
Durante los años 2015-2016 presentaron el contenido de su primer CD en más de 100 shows por el interior del país, con gran aceptación del público. En el 2017 se sumó Gustavo Villegas, pianista de Memphis (La Blusera) como productor artístico del segundo disco “La Copa del Ángel”. Villegas aportó su calidad como músico y su experiencia en el género. 
A mediados del 2018 la banda presentó oficialmente el material «La Copa del Ángel» en Buenos Aires, con el Maestro Gustavo Villegas en el piano y sumaron invitados de lujo como Luis Robinson y Deborah Dixon. Ambos, referentes del blues argentino y de amplia trayectoria. Durante el 2022 luego del homenaje al maestro Villegas por su fallecimiento, se incorporó Santy Jack en el piano y se sumó a la formación; Fabián Colareda en saxo tenor.

Espectáculos

Falleció Daniel Buira, baterista y fundador de Los Piojos

Daniel Oscar Buira, baterista y miembro fundador de la banda Los Piojos, murió esta madrugada, a los 54 años, tres descompensarse en la sede de Ciudad Jardín, en el partido de Tres de Febrero, de su escuela de percusión La Chilinga. El músico padecía de asma, mientras que se investigan las causas del fallecimiento.


Buira se encontraba en un patio interno del lugar cuando comenzó a manifestar dificultades físicas. El músico les avisó a las personas cercanas que no podía respirar. Un vecino identificado como Hernán se acercó para intentar asistirlo, pero el cuadro de salud del baterista empeoró en pocos minutos.

Sufrió una descompensación severa y perdió el conocimiento poco antes de morir. Cuando llegó el personal del SAME tras un llamado al 911, se constató el fallecimiento en la escuela.

Los efectivos dialogaron con familiares que indicaron que el músico tenía asma. No obstante, el Ministerio Público Fiscal dispuso medidas de rigor, ante la ausencia de cámaras de seguridad en el interior del lugar, aunque sí quedó registrada el área externa. El caso está en manos de la UFI 8 de Morón.


Andrés Ciro Martínez, vocalista de Los Piojos, despidió al baterista en una publicación en sus redes sociales. Allí escribió: "Adiós Dani. Qué dolor despertar con esta noticia. Te fuiste tempranito. Faltaba por vivir y hacer. Pero diste mucho. Se me superponen las imágenes. Te veré siempre detrás de los parches. Con tu risa jocosa. Tus frases repetidas. Tocando lo q se te canta. Un percusionista con batería. Un creativo. Un Artista".

Y continuó: "Nos dimos el gusto de volver a tocar juntos. De volver a ser Los Piojos en vivo sobre un escenario. Esperaste en silencio 25 años. Y lo disfrutaste profundamente. Te abrazo acá bajo la lluvia, desde la orilla uruguaya, que tanto nos inspiró. Envío un conmovido pésame a su familia, de parte mía y toda la gente de Los Persas. Te vamos a extrañar. Que suenen los tambores desde arriba. Dibuje Maestro!".


Buira fue el primer baterista de la banda de rock Los Piojos. Participó de los primeros cinco discos: “Chac tu Chac”, “Ay Ay Ay”, “Tercer Arco”, “Azul” y “Ritual”.

En 2001 se alejó de la formación de El Palomar hasta el regreso, en 2024. En esos años grabó discos con artistas como Vicentico.

En 1995 creó la escuela de percusión La Chilinga, con la que participaba de eventos como los aniversarios del último golpe militar los 24 de marzo de cada año, entre otros.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Ciclo ‘Rock a Buen Puerto’

El recital será el sábado 21 de marzo en la Sala Laureti. La propuesta reunirá rock pesado marplatense y una fusión moderna de tango, electrónica y sonidos urbanos.

El ciclo “Rock a Buen Puerto” sumará una nueva fecha en Mar del Plata con una propuesta que reunirá dos proyectos musicales de estilos distintos pero complementarios. El encuentro será el sábado 21 de marzo a las 21 en la Sala Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto (Local 9).

La noche contará con la presentación de la banda marplatense MAR y de la cantante y compositora Sofía de Ciervo, quien llegará acompañada por su banda para compartir en vivo su propuesta musical.

El ciclo Rock a Buen Puerto es una iniciativa impulsada por Kabra Negra Producciones, integrada por Agustina Lleonart y Sol Besoytaorube, y forma parte de la programación del Instituto Cultural del teatro. El espacio busca promover a bandas y artistas que desean presentarse en la Sala Laureti, generando un escenario para la escena musical local y emergente.

En la previa del recital, entre las 20 y las 21, el público que asista podrá disfrutar en el hall del teatro de una intervención musical del bandoneonista Julián Chamut, que anticipará el clima artístico de la jornada.

Uno de los proyectos que formará parte del show será MAR, un dúo de rock pesado integrado por Adrián “Adro” Rodríguez en voz y guitarra y Mariano Rodríguez en batería. La banda toma influencias del rock alternativo y del metal, con referencias que van desde Black Sabbath y Alice in Chains hasta Malón y Black Label Society. En 2024 lanzaron su primer sencillo, “Ser Cruel”, disponible en plataformas digitales.

La otra protagonista de la noche será Sofía de Ciervo, cantante y compositora que propone una fusión entre tango, electrónica, pop y ritmos urbanos como el trap o el reggaetón. Su música explora una identidad contemporánea que toma elementos de la tradición rioplatense para dialogar con el sonido urbano actual.

En 2025 la artista lanzó “Punga”, su álbum debut editado por el sello Elefante en la Habitación. El disco reúne siete canciones y plantea un cruce entre tradición y modernidad, con letras atravesadas por miradas vinculadas al feminismo, el psicoanálisis y la exploración de la sensibilidad.

Las entradas anticipadas para el recital pueden adquirirse a través de Plateanet o en la boletería del teatro.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Viral: el guiño de Conan O’Brien a la Argentina en los Oscar 2026

Este domingo se lleva a cabo la 98° entrega anual de los Premios Oscar 2026, la ceremonia en la que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reconoce lo mejor de la industria.

En la apertura del evento, Conan O’Brien tuvo un guiño para la Argentina y el clip no tardó en viralizarse en redes sociales donde los ususarios estallaron con todo tipo de comentarios.

En su discurso, el conductor del evento hizo una llamada al “optimismo” en estos “tiempos tenebrosos” y destacó la importancia del idioma español en el mundo.

“El evento de hoy es internacional, pero si puedo ser serio por un momento, la gente que nos ve ahora en todo el mundo es consciente de que vivimos en tiempos muy caóticos y tenebrosos”, sostuvo.

O’Brien remarcó que la ceremonia tiene representación de 31 países y en los filmes nominados están representadas personas y pueblos de diferentes culturas e idiomas.

“Esta noche rendimos tributo, no solo a películas, también a los ideales del arte, la colaboración, la paciencia, fuerza y una de las cualidades más raras estos días: el optimismo”, apuntó.

A modo de cierre, expresó que quería saludar a las personas de varios países y lugares en sus idiomas nativos. “Si nos estás viendo en Argentina, ‘Hola, soy Conor O’Brien. Es un placer darle la bienvenida a los Oscars’”, se lo escuchó decir. (TN)

Continuar Leyendo