Ciudad
Casi 3 mil autos por hora van a la costa
17 de junio de 2023
Un auspicioso movimiento turístico registra la ciudad con el inicio del fin de semana largo. Se acuerdo a lo informado por Aubasa, en el peaje de Samborombón de la Autovía 2 se registraron más de 1765 vehículos por hora que se dirigen hacia la Costa Atlántica. En tanto, en el peaje de Maipú hacia esta ciudad el número de vehículos llegaba a 759 autos por hora.
A todo esto, en el peaje de La Huella (Gral. Conesa) de la Ruta 11 el tránsito es intenso, ya que se contabilizaron 834 vehículos hacia la Costa Atlántica.
Ciudad
Portada digital del día 25/6/2026
Ciudad
Toda la información del día 25/6/2026
Ciudad
Abuelos Narradores
La actividad está destinada a personas mayores de 55 años. El objetivo es aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio. La inscripción se realiza complementando el formulario en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 hasta el 14 de julio.
El Club de Abuelas y Abuelos Narradores, coordinado por la Secretaría de Educación, abrió nuevamente su preinscripción para que personas interesadas mayores de 55 años puedan sumarse a la formación y a los cursos de iniciación necesarios para ser parte de esta iniciativa, que consiste en un espacio de voluntariado de carácter artístico y social.
En esta oportunidad, la inscripción será virtual y será necesario completar el siguiente formulario ingresando en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 . Este enlace estará disponible también en la web oficial de Educación hasta el 14 de julio. Por su parte, tanto la reunión informativa como las clases semanales se realizarán los martes, desde las 9 horas, en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (Catamarca esquina 25 de Mayo).
Este programa cuenta con más de 40 años de historia y en él participan personas mayores de 55 años, con la finalidad de aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio.

