Seguinos

Ciudad

Encuentro de productores

16 de junio de 2023

La Municipalidad a través de las Secretarías de Desarrollo Productivo y de Cultura, invita a los vecinos a participar de una nueva jornada de Emprendedores Itinerantes, un espacio de encuentro que impulsa el trabajo colaborativo, la generación de redes de ayuda mutua y el empleo local.

En esta oportunidad, el lugar elegido es Plaza España -Libertad y la costa- y la cita es este lunes y martes de 11 a 17, con entrada libre y gratuita.

Esta iniciativa se viene desarrollando en diferentes puntos de la ciudad para acercar al vecino una propuesta diferente, que consiste en disfrutar y conocer el trabajo local. Además tendrán la oportunidad de conocer marcas con sello marplatense, gastronomía local y disfrutar de buena música con One visión. 

Las próximas fechas de estos encuentros serán desde el 14 al 16, del 21 al 23 y del 28 al 30 de julio en la Laguna de los Padres.  

Las bandas y artistas musicales que deseen participar de Emprendedores Itinerantes pueden enviar sus propuestas a [email protected]. Mientras que los emprendedores que quieran presentar su producción pueden comunicarse a [email protected] y los propietarios de foodtrucks a [email protected], recordando que deben estar inscriptos previamente en el Registro Único de Foodtrucks.

Sumamiel, encuentro de productores de miel

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación informa que vuelve el programa Sumamiel, un espacio que nuclea productores locales de miel. Estarán presentes en diferentes puntos de la ciudad como, Libertad y la costa, Bolívar y la costa, Alvarado y la costa, de 9 a 17, este sábado y lunes.

Ciudad

Portada digital del día 20/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Municipio prorroga vencimiento del pago anual de la TSU al 23 de enero

Quienes ya lo abonaron, accedieron a un descuento del 5% que se suma al de buen cumplidor. Los interesados pueden ingresar en la web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.

La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Agencia de Recaudación (ARM), recuerda que el vencimiento del pago anual anticipado de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) fue prorrogado hasta el 23 de enero, en respuesta a un pedido de los contribuyentes. Gustavo Enciso, administrador general de la ARM, remarcó: “La posibilidad de abonar las obligaciones corrientes en forma adelantada, con un descuento y evitando futuros incrementos, ha resultado atractiva para numerosos contribuyentes. La prueba es que tanto en forma presencial, como por vía telefónica o por correo electrónico han desbordado la capacidad de atención de las diferentes dependencias municipales”.

 El funcionario, además, informó que “el vecino que pague por anticipado la TSU no va a tener que abonar ningún refuerzo durante 2026. El año pasado ya implementamos ese beneficio y se cumplió. Extender el plazo hasta el viernes 23 de enero es una forma de darle respuesta a todos esos vecinos que realizaron sus consultas, solicitando los comprobantes para abonar y/o pidiendo un mayor plazo para poder efectuar el pago”. 

Para acceder a los cupones de pago, los interesados pueden ingresar en el sitio web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se recupera la plaza del barrio Las Avenidas

A través del EMSUR se llevó adelante tareas de corte de pasto, reparación de mobiliario y poda de árboles. Además, se retiraron microbasurales para mejorar la higiene y seguridad de los vecinos.

La Municipalidad de General Pueyrredon, realizó un operativo de puesta en valor integral en la plaza Esteban Echeverría, espacio público delimitado por las calles Hernandarias, Los Plátanos, Diagonal Garibaldi y Diagonal E. González, en el barrio Las Avenidas.

En el marco de estas acciones, las cuadrillas municipales efectuaron el corte de pasto en la totalidad del predio, abarcando tanto los canteros centrales como los sectores perimetrales. Asimismo, el personal del área reparó y puso en valor los juegos infantiles que presentaban roturas.

Asimismo, se restauraron los bancos de cemento y se llevó a cabo un plan de poda sobre árboles que presentaban ramas secas o quebradas, con el objetivo de reducir así potenciales riesgos para los vecinos. En cuanto a las tareas de higiene urbana, el EMSUR retiró residuos, incluyendo botellas de vidrio, y la erradicación de microbasurales detectados en la zona.

Continuar Leyendo