Seguinos

Deportes

El Sub 20 va por los cuartos de final del Mundial ante Nigeria en San Juan

30 de mayo de 2023

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol jugará mañana contra Nigeria, en San Juan, por los octavos de final del Mundial de la categoría, que concluirá el 11 de junio cuando se dispute la final en el estadio Único Diego Maradona, en La Plata.

El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido que comenzará a las 18, con el sueco Glenn Nyberg como árbitro y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de dos tiempos de quince minutos cada uno y en caso de persistir la igualdad, la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

El ganador jugará el próximo domingo en Santiago del Estero contra Ecuador o Corea del Sur, que se medirán el jueves en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.

A 18 años de la final del Mundial de Países Bajos que significó el quinto de los seis títulos que tiene la Argentina en esta categoría, el seleccionado nacional volverá a enfrentar a Nigeria.

En aquella oportunidad, un joven Lionel Messi, de apenas 18 años, convirtió los dos goles de la victoria por 2-1 y conquistó su primer título con la «albiceleste».

El destino marcó que -tiempo después- Javier Mascherano, su amigo y excompañero en el seleccionado y en el Barcelona, afronte contra el mismo rival el desafío más importante de su corta pero intensa carrera como entrenador.

Luego del «fracaso», tal como lo definió el propio DT, en el torneo Sudamericano de Colombia, Mascherano aceptó continuar en el cargo para dirigir al equipo que clasificó por el cupo de anfitrión debido a que la FIFA bajó a Indonesia como organizador del Mundial.

El equipo del emblema y cuatro veces mundialista con la selección albiceleste pasó de eliminado a tomar el papel de candidato por el ser el anfitrión y el más ganador de la competencia.

El primer objetivo se cumplió con creces ya que el equipo cerró la fase de grupos con puntaje perfecto, algo que solo lograron dos (Estados Unidos, el otro) de los 24 participantes.

Tras un debut con algunas dudas ante Uzbekistán (2-1), los pibes se soltaron y mostraron su potencial en las victorias ante Guatemala (3-0) y Nueva Zelanda (5-0).

El saldo de la primera fase es altamente positivo ya que fueron diez goles a favor, apenas uno en contra y la posibilidad del DT de utilizar a 20 de los 21 jugadores que integran el plantel.

Pese al buen nivel del equipo alternativo contra el campeón de Oceanía, el «Jefecito» volverá a la base del equipo que disputó las primeros dos fechas.

El capitán Agustín Giay volverá al lateral derecho y Valentín Barco hará lo propio en la izquierda.

Valentín Gómez será uno de los zagueros y la primera duda surge en su compañero ya que Lautaro Di Lollo podría ser reemplazado por Tomás Aviles, quien vuelve a estar a disposición luego de la expulsión ante Guatemala.

En el mediocampo retornará Mateo Tanlongo, quien fue preservado ante Nueva Zelanda por tener una amarilla, a su lado estará Máximo Perrone y un poco más adelante se ubicará Valentín Carboni.

Sin embargo, Federico Redondo, de gran actuación en el último partido, compite por un lugar con Perrone, ex Vélez Sarsfield y actual jugador de Manchester City.

En el ataque, el extremo derecho será Brian Aguirre, quien le saca una mínima ventaja a Juan Gauto, y el goleador Alejo Veliz jugará nuevamente de arranque.

Para completar la ofensiva surge la incógnita más difícil: sostener desde el inicio a Luka Romero, autor de un golazo y de buenos minutos en los primeros partidos, o el retorno de Matías Soulé, el jugador con más jerarquía del plantel por su rodaje en Juventus.

Nigeria se presenta como un rival de cuidado ya que si bien clasificó tercero en el grupo D lo hizo con los mismos puntos que Brasil e Italia en la zona más complicada de la Copa del Mundo.

El conjunto africano, que también fue subcampeón en la edición de 1989 y participa de su 13er Mundial, se presentó con una victoria ajustada sobre el debutante República Dominicana (2-1), luego sorprendió a Italia, que venía de ganarle a Brasil, y le ganó por 2-0 y en la última presentación cayó sin atenuantes ante el campeón sudamericano por 2-0 en La Plata.

El entrenador Ladan Bosso conduce a Nigeria en su segundo Mundial e intentará tomarse revancha de su primera experiencia en Canadá 2007, cuando estuvo a punto de ser rival de la Argentina en semifinales pero cayó en cuartos de final ante Chile (4-0).

El plantel, en su mayoría, está integrado por jugadores que militan en clubes de Nigeria salvo su principal figura, el mediocampista Victor Eletu, quien pertenece al equipo B de Milan, de Italia.

En las «Águilas» también se destacan el capitán Daniel Bameyi, quien ya fue convocado al seleccionado mayor con 17 años, y el volante Daniel Daga, quien con 16 es uno de los dos más jóvenes de la competencia junto con el ecuatoriano Kendry Páez.Posibles formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo o Tomás Aviles, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo y Máximo Perrone o Federico Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni, Matías Soulé o Luka Romero; y Alejo Veliz. DT: Javier Mascherano.

Nigeria: Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Abel Ogwuche, Benjamin Fredrick y Solomon Agbalaka; Daniel Daga y Victor Eletu; Emmanuel Umeh, Samson Lawal, Jude Sunday; y Salim Lawal. DT: Ladan Bosso.

Hora: 18.00

Estadio: San Juan del Bicentenario

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)

VAR: Dennis Higler (Países Bajos)

TV: TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo