Seguinos

Deportes

De Kimberley a España

Ezequiel Goiburu continuará su carrera en España.

16 de septiembre de 2020

Tras más de seis años vistiendo la camiseta de Kimberley, Ezequiel Goiburu, de 24 años, continuará su carrera futbolística en el CF Trujillo, que milita en la tercera división de España.

Goiburu fue parte un proceso exitoso del “Dragón”, que logró actuaciones destacadas en el Torneo Federal B y la obtención de dos títulos a nivel local que convirtieron al Verdiblanco en el más ganador de la historia del fútbol marplatense.

Con la confirmación de Juan Manuel Vuoso como manager del club, la idea de la institución fue seguir colaborando con el desarrollo de cada uno de los futbolistas de Kimberley, vinculándolos con clubes del exterior para que puedan vivir esa experiencia y logren seguir proyectándose dentro del fútbol.

El primero en «cruzar el charco» será Goiburu, pieza importante en el ataque del “Dragón” durante todo este lapso de tiempo que arribó a Kimberley con 18 años recién cumplidos. «La llegada al club fue un paso muy importante para mi. Yo venía de Cadetes y salté a una institución organización muy organizada. Desde el primer día y hasta hoy crecí muchísimo, sobre todo en la cabeza. Soy un jugador totalmente distinto», aseguró el extremo zurdo.

«Equi», que llegó en 2014, tuvo doble debut a lo largo de esa temporada. Primero, por Liga Local, ante Al Ver Verás y luego en Copa Argentina ante América de General Pirán. «Fue una experiencia muy linda haber jugado ese partido de Copa Argentina porque aparte jugamos muchos chicos que nos vino bien a todos para lo que iba a venir después», sostuvo el bicampeón marplatense.

En relación a esto último, Goiburu fue parte de los planteles que se consagraron en 2016 y 2019 de los torneos organizados por la Liga Marplatense de Fútbol y, aunque al principio dudó terminó eligiendo la obtenida el año pasado por su significado institucional: «es difícil elegir una porque festejé a las dos por igual pero me quedo con la 16 por la importancia que tiene para el club. Siempre hablamos con los chicos que ese torneo nos deja en la historia de Kimberley».

Ya pensando en lo que viene, Goiburu vestirá la camiseta de Club Fútbol Trujillos, de la Tercera División B de España. «Estoy muy contento. Ya había tenido otras oportunidades para irme pero es difícil dejar una institución como esta. Juan (Vuoso) tuvo mucho que ver. Creo que le va a hacer muy bien al club en esta posición de manager. Conoce como pocos al club por haber sido técnico y coordinador durante tantos años y eso le da un plus».

Finalmente, el delantero le dejó un mensaje a toda la familia de Kimberley: «Quiero agradecerle a todo el cuerpo técnico, dirigentes y compañeros por estos seis años maravillosos. Kimberley es mi casa y me deja muy tranquilo saber que tengo las puertas abiertas para volver. Sé que es un ‘hasta pronto’ porque yo tengo en la cabeza estar de cualquier forma adentro del club porque es mi casa», concluyó.

Deportes

Una locura! golazo de mitad de cancha

Un verdadero golazo!. A los 7 minutos del segundo tiempo, y luego de un córner a favor de Rosario Central, el Tiburón rechazó largo una pelota que parecía controlada. Sin embargo, el arquero 'canalla' Jeremías Ledesma decidió salir lejos y tras su despeje corto de cabeza, le quedó justa a Alan Sosa, quien le dio de aire con su zurda desde la mitad de cancha para convertir un verdadera obra de arte ante la incredulidad de los hinchas canallas.

El golazo desde la mitad de la cancha de Alan Sosa no alcanzó. Aldosivi, no pudo sostener su ventaja parcial y cayó 2-1 ante Rosario en el ‘Gigante de Arroyito’ por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Foto Alan Sosa festeja su golazo en el Gigante de Arroyito. Fotobaires

Continuar Leyendo

Deportes

MANOTAZO DE AHOGADO

La cuestionada empresa Minella Stadium S.A. solicitó autorización al Municipio para transferir el 87,5% de su paquete accionario a la firma Perfeta Producciones S.A., (propiedad del empresario Marcelo Fígoli) una operación que deberá ser analizada por una comisión especial creada por la Secretaría Legal, Técnica y de Hacienda, revelaron fuentes allegadas al Palacio Municipal.

De acuerdo a lo informado, la presentación fue realizada ante el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), organizmo de aplicación de la concesión que incluye la explotación del Estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes.

A tal efecto, el secretario Legal, Técnico y de Hacienda, Mauro Martinelli dispuso la creación de una Comisión ad hoc que tendrá la responsabilidad de analizar la documentación presentada por la concesionaria y determinar si la operación se ajusta a las exigencias previstas en el contrato y en la normativa vigente.

El cuerpo estará integrado por representantes del EMDER, la Dirección General Legal y Técnica, la Contaduría General y la Dirección General de Contrataciones, áreas que deberán elaborar un informe técnico, jurídico y contable antes de que la administración municipal adopte una definición sobre el pedido.

En los fundamentos de la resolución se señala que la complejidad y trascendencia de la solicitud hacen necesario un estudio integral de la documentación presentada, especialmente por tratarse de una modificación vinculada a la composición societaria de la empresa que obtuvo la concesión.

La novedad se conoce mientras la concesión del Minella continúa envuelta en una delicadísima situación jurídica. El proceso mediante el cual Minella Stadium resultó adjudicataria es objeto de una investigación que busca determinar si existieron irregularidades en la licitación impulsada por el Municipio.

La causa, que avanza en la Justicia, derivó en cuestionamientos de distintos sectores políticos y en presentaciones impulsadas por organizaciones civiles, que pusieron bajo la lupa tanto el proceso licitatorio como los movimientos societarios relacionados con la firma concesionaria.

En ese contexto, el pedido para transferir la mayor parte de las acciones de la empresa abre un nuevo capítulo en una concesión que sigue generando controversias y cuyo futuro continúa siendo seguido de cerca tanto por la Justicia como por la dirigencia política local. Loquepasa

Continuar Leyendo

Deportes

Franco Colapinto está entre los mejores de la Fórmula 1

Franco Colapinto atraviesa una gran temporada con Alpine en este 2026, su primera campaña completa como titular en la Fórmula 1. A pesar del complicado momento de la escudería francesa en este receso, el argentino fue destacado como uno de los 10 mejores pilotos por las redes sociales oficiales de la categoría.

El informe del Power Rankings de la F1, una clasificación que mide los rendimientos individuales de los corredores más allá de las capacidades del auto que manejan, evaluó a cada uno de los 22 pilotos en lo que va de la temporada y reconoció al pilarense de 23 años.

Colapinto acumuló un promedio de 7 puntos sobre 10 posibles y se estableció en el 10º puesto de la tabla general, igualado en puntaje con el francés Isack Hadjar, que logró estabilidad con la compleja segunda butaca de Red Bull.

Las actuaciones del pilarense en la primera parte del año elevaron las expectativas, ya que logró sumar puntos en seis de las once carreras que se disputaron, con un total de 19 unidades que lo ubican en el 12º lugar en el campeonato.

Cómo funciona el Power Ranking de la Fórmula 1
Esta clasificación funciona a través de un panel de cinco expertos que luego de cada Gran Premio de la F1 asigna una calificación individual a cada piloto según su actuación a lo largo de todo el fin de semana, por lo que incluye también la clasificación previa y, en caso de tener, las carreras sprint.

Este análisis tiene la premisa de dejar de lado el potencial del auto en la calificación de los pilotos, por lo que se promedian los puntajes de los jueces para obtener una nota final según la capacidad del corredor.

A lo largo del año, se acumularon las valoraciones de cada uno en una tabla general que, luego de once fechas disputadas, dieron un balance de los mejores pilotos de la máxima categoría del automovilismo durante 2026.

Los mejores pilotos de la F1
El ranking de la temporada lo encabeza Kimi Antonelli, la joven estrella de Mercedes que también lidera el Campeonato de Pilotos en absoluta soledad, con 219 puntos en total. El italiano sumó un promedio de 8,9 en el ranking y, con solamente 19 años, mira a todos desde arriba.

En tanto, Lewis Hamilton, de Ferrari, y Max Verstappen, de Red Bull, aparecen en la segunda posición compartida y completan el podio con 8 de valoración cada uno. El cuarto puesto tiene un triple empate entre Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine; Liam Lawson, de Racing Bulls; y George Russell, de Mercedes, todos con 7,6.

Por detrás, el debutante Arvid Lindblad, de Racing Bulls, está igualado con el vigente campeón Lando Norris, de McLaren, en el séptimo lugar, los dos con un puntaje de 7,5. A su vez, Charles Leclerc, de Ferrari, figura en el noveno puesto en soledad, con una valoración de 7,4. Finalmente, Colapinto y Hadjar están igualados en el décimo con 7,0 cada uno.


La propia página web oficial de la F1 acompañó la puntuación de cada piloto con un análisis escrito sobre su rendimiento, en el que destacaron que Colapinto “mejoró notablemente en la consistencia durante su primera temporada completa en la F1 con Alpine”.

“Seis carreras puntuando han sumado puntos al total de Alpine, junto con los de su compañero Gasly, lo que les permite ocupar un respetable sexto lugar en el Campeonato de Constructores (donde ocupaban el quinto puesto hasta que Racing Bull los superó)”, agregaron en el informe.

Dicho análisis concluyó que “si Colapinto mantiene este nivel y le exige más a Gasly, sus posibilidades de permanecer en el equipo una temporada más no se verán perjudicadas”, por lo que el argentino va por buen camino para sostener su butaca en la escudería francesa.

Continuar Leyendo