Ciudad
Subsidios para Proyectos Productivos con Perspectivas de Género
29 de mayo de 2023
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) invita a la Charla Informativa sobre Subsidios para Proyectos Productivos con Perspectivas de Género que tendrá lugar este próximo jueves 1 de junio, a las 15 hs. en la sede de la entidad, Av. Luro 3030.
En la oportunidad se podrá acceder a toda la información necesaria para la obtención de estos Aportes No Reembolsables (ARN) provenientes del Ministerio de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, destinados a las MiPyME que incorporan perspectiva de género en sus desarrollos productivos.
Los montos de los mencionados ARN llegan hasta los 10 millones de pesos y pueden destinarse a la adquisición de activos fijos o intangibles, adecuación de instalaciones o servicio de consultoría.
Para consultas y asesoramiento comunicarse al 223 436 0509 [email protected]
Ciudad
Arrancó el otoño con fuertes tormentas
El otoño arrancó pasado por agua. La madrugada del sábado se registró una constante lluvia en la ciudad y la region y el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla para varios distritos. El ambiente quedó cargado y el fin de semana promete inestabilidad, una noticia mala para el turismo y una buena para el campo.
La inestabilidad comenzó el viernes a la noche con interentenes lluvias que siguieron durante la madrugada y en la mañana de hoy. El Servicio Meteorológico pronosticó tormentas aisladas y un descenso notable de la temperatura.
Según el parte del SMN prevé precipitaciones abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Además, se estiman abundante lluvia de entre 50 y 70 milímetros. El otoño en se hará notar.
Para este sábado, el pronóstico anticipa una jornada inestable durante todo el día. En la madrugada y la mañana habrá tormentas fuertes, con temperaturas de 18 grados y precipitaciones. Por la tarde continuarán las tormentas, con una máxima estimada en 21 grados y un incremento del viento, que rotará al sudoeste con velocidades de hasta 41 kilómetros por hora y ráfagas cercanas a 69.
Hacia la noche del sábado, las condiciones tenderán a mejorar de forma gradual, con chaparrones aislados, una temperatura en descenso hasta los 16 grados y probabilidad de lluvias de entre 10 y 40 por ciento.
A todo esto, SMN recomienda evitar actividades al aire libre durante tormentas, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informado a través de los canales oficiales, dado que los fenómenos podrían presentar variaciones locales en su intensidad.

