Deportes
Menino Do Río ganó de punta a punta el Gran Premio 25 de Mayo
25 de mayo de 2023
Menino Do Río, con la monta del jockey cordobés Juan Carlos Noriega, ganó hoy por 2 cuerpos y medio sobre Soviet Agaín el Gran Premio 25 de Mayo, una prueba de Grupo 1 sobre 2.400 metros con un premio de 10.000.000 pesos que se disputó en el decimotercer turno de la reunión hípica del hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Fortify, pagó un dividendo de 5,10 por boleto y empleó un tiempo de 2m 37s 59/100 para las 24 cuadras de césped pesado.
La lógica era Miriñaque, pero el estado de la pista lo perjudicó en el momento que iba en busca del puntero Menino Do Río. En los 350 metros finales Miriñaque se jugó el resto pero no se agarró bien en el barro. Menino Do Río terminó ganando de bandera a bandera y se quedó con una victoria muy importante.
Cuando largaron, Menino Do Río fue a buscar la punta con mucha decisión. No solo que la agarró sino que no la soltó nunca más. Ganó como un crack.
En el inicio fue seguido por Special Dubai, Maret, Miriñaque y Jazz Seiver. A sí fueron dando la vuelta hasta ir entrando a la recta final. En ningún momento Menino Do Río disminuyó su ritmo. La conducción de Juan Carlos Noriega fue perfecta.
Al faltar muy poquito para entrar a la recta Miriñaque se colocó segundo por el lado de los palos. Y a partir de ahí fue a buscar al puntero. Cuando quiso igualarlo no pudo, mientras que surgieron Soviet Agaín y Pepe Joy.
Miriñaque no pudo y Menino Do Río se fue hacia el disco con gran firmeza. Cruzó el disco con 2 cuerpos y medio de ventaja sobre Soviet Agaín, que a su vez venció a Pepe Joy por tres cuarto de cuerpo. Miriñaque terminó en el cuarto lugar.
Los parciales fueron de 29s 54/100 para los 400 metros, de 54s 02/100 para los 800 metros, de 1m 19s 94/100 para los 1.200 metros, de 1m 45s 41/100 para los 1.600 metros y de 2m 11s 35/100 para los 2.000 metros.
Menino Do Río consiguió hoy su segunda victoria oficial sobre un total de 11 carreras. Hoy demostró que sus dos últimas actuaciones no fueron en vano. En una fue cuarto de Miriñaque a un cuerpo y en la última salida fue segundo de Jazz Seiver a medio cuerpo.
Hoy, en una pista muy pesada, Menino Do Río demostró toda su clase. Ganó porque tuvo mentalidad ganadora en la largada y porque agarró la punta con gran convicción.
Miriñaque venía de tres triunfos seguidos y hoy fue recontra favorito en las apuestas. La mayoría perdió y solo ganaron los que se animaron a jugar a Menino Do Río, un pupilo del cuidador Alfredo Gaitán Dassie que supo desde la largada lo que iba a hacer. Corrió en la punta y nunca aflojó. La victoria es muy merecida. Tiene 3 años y mucho futuro.
En el turf argentino no hay muchos caballos que en el barro corran de punta y ganen con autoridad. Ya había avisado antes que estaba en plena evolución y hoy esa evolución se hizo realidad. Muy bien dirigido y muy bien corrido.
Deportes
Messi volvió a jugar en el Inter Miami y fue ovacionado
Lionel Messi volvió a vestir la camiseta del Inter Miami este miércoles, en el duelo ante León de México por la última fecha de la primera fase de la Leagues Cup.
El capitán argentino se reincorporó al equipo después de su viaje tras la triste noticia del fallecimiento de su padre, Jorge, y comenzó el compromiso entre los suplentes.
La muerte de su padre conmocionó al mundo del deporte; al entrar, miles de hinchas ovacionaron a Lionel Messi
Messi llegó al estadio tomando mate y no participó del calentamiento frente a las cámaras, por lo que inicialmente existían dudas sobre si tendría minutos. Sin embargo, tras observar la primera mitad desde el banco de suplentes, el rosarino ingresó en el entretiempo en lugar de Daniel Pinter, autor de uno de los goles del conjunto de Florida.
Deportes
Esteban Dimuro, listo para San Cayetano
El TSC volverá este fin de semana al Autódromo del Parque Independiente de San Cayetano, donde la actividad comenzará el viernes desde las 13 horas. Para Esteban Dimuro, actual líder del campeonato, será una oportunidad para reencontrarse con un circuito donde logró su primer podio (3°) y donde buscará sumar puntos importantes.
El Turismo Special de la Costa (TSC) afrontará este fin de semana un desafío especial: después de más de dos años, la categoría volverá a presentarse en el Autódromo del Parque Independiente de San Cayetano, dejando momentáneamente el tradicional escenario de Mar del Plata.
En la previa de la competencia, Esteban Dimuro, actual líder del campeonato, confirmó que el equipo ya tiene el Chevrolet listo y que el objetivo principal será aprovechar el fin de semana para sumar buenos puntos y mantenerse en la pelea por ganar la Fase Regular del TSC.
En la última final de pilotos Invitados, Dimuro abandonó mientras peleaba la punta con Martín Calamante por problemas en las masas delanteras. Por ello, se aprovechó el mes de julio para realizar un trabajo profundo sobre el auto. “Se aprovechó para hacer un repaso general. Tuvimos que cambiar las masas delanteras, porque fue uno de los problemas por los cuales tuvimos que abandonar la última carrera. Como estaba desarmado adelante, también hicimos cambio de rótulas y aprovechamos para revisar todo”, detalló el puntero del campeonato.
A su vez, el motor recibió el habitual control por parte de Ricardo y Mariano Méndez, responsables de la planta impulsora. Con todo listo, el equipo encara la fecha con expectativas renovadas.
Una novedad técnica que se probará este viernes en San Cayetano.
En otro orden de cosas, este viernes se realizarán pruebas comunitarias en el autódromo del parque. Como novedad, se colocarán cargas aerodinámicas en el Chevrolet de Dimuro y en el Ford Falcon de Diego Alberghini con la premisa de que la categoría los implemente esta temporada.
“Eso va a ser un atractivo. Vamos a tratar de ver cómo podemos probarlo. Ya está puesto en mi auto y en el de Diego Alberghini y vamos a poder comprobar cómo cambia totalmente respecto de nuestros autos”, explicó. La iniciativa forma parte de una búsqueda de evolución técnica para la categoría y podría convertirse en una herramienta que se incorpore en el futuro.
En el cierre, Esteban Dimuro destacó y agradeció especialmente a su equipo, a los responsables del motor, a quienes trabajan en la telemetría y, especialmente, a su familia por el acompañamiento permanente.
Prensa Turismo Special de la Costa.
Daniel David Erreguerena.
Deportes
‘Tengo dudas de seguir jugando mucho tiempo más’
El líder de la Selección escribió una carta en la que afirma que “se me hace muy difícil imaginarme que ya no te voy a ver más”, ya que “todavía nos quedaba mucho por disfrutar juntos”. Además, puso en duda su continuidad como futbolista profesional.
A pocos días del fallecimiento de su padre, y cuando ya regresó a Estados Unidos para continuar los entrenamientos con el Inter, Lionel Messi rompió su silencio y publicó en redes una conmovedora carta en la que afirma que “se me hace muy difícil imaginarme que ya no te voy a ver más”, ya que “todavía nos quedaba mucho por disfrutar juntos”. Además, puso en duda su continuidad como jugador profesional: "Yo solo jugaba al fútbol y ahora tengo bastantes dudas de que vaya a seguir haciéndolo por mucho tiempo más".
El mensaje, encabezado por una foto de él con Jorge Messi, comienza: “Pa, todavía no puedo creer que te hayas ido. No caigo, o mejor dicho, no quiero caer. Se me hace muy difícil imaginarme que ya no te voy a ver más, que no vamos a hablar más. Sé que estabas sufriendo y que es lo mejor, pero te fuiste muy pronto. Todavía nos quedaba mucho por disfrutar juntos”.
“Días entes de empezar el Mundial fue cuando peor te pusiste”
El texto habla de la última copa de la FIFA: “Tanto me pedías que juegue el último Mundial y días antes de empezar fue cuando peor te pusiste. Era la primera vez que no ibas a estar en un torneo, pero mamá me decía que ibas a estar mejor y que ibas a estar bien para poder viajar. Yo te decía que íbamos a llegar a la final así podías viajar”.
“Cada vez que terminaba un partido esperaba y extrañaba tu mensaje. Ahí me di cuenta de que la situación era fea de verdad”, confesó el capitán de la Selección.
“Así y todo, no dejaba de pensar en llegar lo más lejos posible, para darte tiempo y que vieras un partido. Llegamos a la final y no pudiste estar. Quería ganarla para llevártela y mostrarte una nueva. No pude, las piernas no me daban más. Esta vez intenté ir contra mi físico, pero no pude. Nunca pude sentirme bien”, señaló el 10.
“Cuando llegué creías que habíamos perdido la final por penales. No pudimos hablar de nada de todo lo que pasó. No pudiste disfrutar nada. No fuimos campeones, pero no sabés cómo disfrutamos cada partido. Una vez más, tenías razón: tenía que estar y jugarlo”, señaló.
“Yo solo jugaba al fútbol”
Lionel Messi se lamentó: “No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir. Yo solo jugaba al fútbol y ahora tengo bastantes dudas de que vaya a seguir haciéndolo por mucho tiempo más. Estuviste al lado mío desde el principio, faltaba tan poquito para el final. ¿Por qué no aguantaste ese poquito más y terminábamos juntos?”.
“Sé que tu felicidad era ver bien a tu familia, a tu mujer, a tus hijos y, sobre todo, sin que se enteren los otros, verme jugar a mí…”, destacó.
“Fuiste papá, amigo y representante”
Y recordó: “Desde chiquito siempre fue así. Me llevabas a todos los entrenamientos apenas llegabas de trabajar. A muchos me llevaba mamá porque vos estabas trabajando. Obviamente, a los partidos no faltabas a uno. Cómo sufrías viéndome y cómo disfrutabas, aunque nunca me regalabas muchos elogios”.
Messi resalto: “Fuiste papá, amigo y representante. Siempre eras la persona que tenías que ser en cada momento y nunca te equivocaste en nada. Más allá de algunos reproches o peleas, siempre tenías razón. Al final se terminaba dando como vos decías”.
“Te voy a extrañar mucho, pero siempre vas a estar presente, y sobre todo en la educación de mis hijos, porque les enseño y los educo como ustedes lo hicieron conmigo”, escribió la “Pulga”.
La carta, que a los pocos minutos de publicada acumuló más de un millón de likes en Instagram, cierra: “Descansá en paz y cuidanos desde arriba como lo hacías acá. Gracias por todo. Te amo, pa”.

