Seguinos

Deportes

Otto Fritzler fue la sorpresa del TC en Termas de Río Hondo

21 de mayo de 2023

El joven Otto Fritzler (Ford) se convirtió este domingo en el sorpresivo ganador de la carrera del Turismo Carretera (TC) en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la sexta fecha del calendario anual de la popular categoría automovilística. Con 20 años, se convirtió en el tercer ganador más joven de la categoría que cursa los 86 años, detrás de Juan Tomán Catalán Magni, que lo hizo con 18, y el Loco Luis Rubén Di Palma, que ganó por primera vez con 19. Además, el piloto del Moriatis Competicion es el primero que vence en la popular categoría habiendo clasificado 34º. Otro mal día del piloto de Las Parejas, Facundo Ardusso.

El campeón del TC Pista durante la pasada temporada sumó su primera victoria en la categoría en su sexta presentación, tras acumular un tiempo de 51m. 44s. 376/1000 para recorrer las 22 vueltas al trazado santiagueño de 4.023 metros de extensión.

La competencia terminó tres giros antes de lo previsto por la accidentada final que se vivió en Termas, donde el automóvil de seguridad recurrió a intervenir en cinco ocasiones, por distintos toques entre los vehículos.https://www.youtube.com/embed/i8SkjIDpsJE?start=3&feature=oembed

Ciantini lideró durante las primeras 13 vueltas, pero luego Fritzler, después del cuarto lanzamiento, logró superarlo y se acomodó en la primera posición que sostuvo hasta el cierre.

“Largamos desde el sexto puesto y la idea era sumar. Pero tenía un auto muy bueno, mejor que en la serie” confesó Fritzler, quien en relación al toque que mantuvo con su escolta en la tercera reanudación manifestó que se trató de una maniobra “en la que ninguno de los dos nos entendimos”.

El loberense Jonatan Castellano (Dodge) remontó desde el 28º. Puesto y terminó en el tercer lugar transformándose -además- en el nuevo puntero del campeonato.

“Sabíamos que podíamos avanzar pero nunca nos imaginábamos que podíamos subir al podio, después de clasificarnos en el 28º Lugar”, expresó Castellano al programa radial Campeones (AM 590).

El balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) culminó en la cuarta colocación, a 8s. 741/1000; el entrerriano Ayrton Londero (Torino) terminó quinto, a 9s. 060/1000 y el quilmeño Esteban Gini (Torino) resultó sexto, a 12s. 676/1000.

Más atrás se encolumnaron el arrecifeño Juan Catalán Magni (Ford), el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), el bonaerense Emiliano Spataro (Ford) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) para completar los diez primeros sitios del clasificador.

El mendocino Julián Santero (Ford), segundo en las posiciones del campeonato, llegó en la decimotercera ubicación, mientras que el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) sufrió un retraso por una pinchadura en uno de sus neumáticos y concluyó en el decimosexto lugar. Mientras, otra decepcionante actuación de Facundo Ardusso. SI bien en la final venía avanzando luego de una serie en que solo fue 9º, una falla eléctrica lo dejó tirado.

En el TC Pista, la victoria quedó en manos del cordobés Facundo Chapur (Torino), con un tiempo de 37m. 00s. 066/1000 para las 20 vueltas.

Segundo arribó el paranaense Agustín Martínez (Ford), a 6s. 768/1000; mientras que tercero se clasificó el salteño Jeremías Olmedo (Ford), a 7s. 160/1000

Castellano es el puntero del torneo del TC con 192 puntos, seguido por Santero con 187,5; mientras que el uruguayo Lambiris está tercero con 177,5. Más atrás en la clasificación anual están el bonaerense Catalán Magni, con 170,5 unidades; el paranaense Mariano Werner (Ford), con 161; el balcarceño Mangoni, con 143,5 y el también uruguayo Marcos Landa (Torino), con 142.

La próxima carrera, la séptima de la temporada, será el domingo 11 de junio en el autódromo de Rafaela.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo