Ciudad
Incontrolable
18 de mayo de 2023
El ajuste anual de alquileres llegó al 100%. Un gran número de inquilinos deberá afrontar un aumento de alto impacto. Son los que firmaron un contrato bajo la nueva ley de alquileres, llevan 12 meses pagando lo mismo y ahora deben afrontar un ajuste anual obligatorio.
Al respecto, el martillero Diego Del Valle confirmó que la renovación de alquileres a partir de junio tendrá un ajuste anual que superará el 100% como consecuencia de la inflación y advirtió que frente al aumento de la inflación “no tiene techo”. La actualización es día a día.
La reforma a la Ley de Alquileres 27.551, que se implementó el año pasado, y cuyo objetivo inicial pretendía asegurar a inquilinos y propietarios, terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y además generando incertidumbre y dificultades para quienes se encuentran en la necesidad de alquilar.
Si bien la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados inició el debate de los proyectos que buscan modificar la Ley de Alquileres, tanto inquilinos como propietarios continúan regidos según lo impuesto por la ley vigente.
En ese marco, el Banco Central de la República Argentina publicó el índice de Contratos de Locación (ICL), el cual fue creado con el objetivo de establecer parámetros a la hora de celebrar contratos de alquiler y que determina el aumento anual que debe tener un contrato según lo estipula la ley de alquileres 27.551. Ese índice hoy marca que la suba debe ser de un 99,52% desde el 1º de junio y un 100,46% desde el 15 de junio.
“Es caótico no tener una oferta de alquileres para aquellos inquilinos que están buscando y lamentablemente esta situación hace que ante la fata de oferta y el contexto inflacionario, lo poco que ingresa en alquiler a 36 meses, los valores vienen con aumentos”, señaló al portal Loquepasa.net el martillero público Diego del Valle.
Ciudad
Portada digital del día 21/3/2026
Ciudad
Toda la información del día 21/3/2026
Ciudad
Rige alerta por tormentas y lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un doble alerta amarillo por tormentas y vientos que abarca a la ciudad y zona de influencioapara toda la jornada del sábado. De acuerdo al informe se prevé precipitaciones abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Además, se estiman abundante lluvia de entre 50 y 70 milímetros,
Para este sábado, el pronóstico anticipa una jornada inestable inestabilidad durante todo el día. En la madrugada y la mañana habrá tormentas fuertes, con temperaturas de 18 grados y precipitaciones. Por la tarde continuarán las tormentas, con una máxima estimada en 21 grados y un incremento del viento, que rotará al sudoeste con velocidades de hasta 41 kilómetros por hora y ráfagas cercanas a 69.
Hacia la noche del sábado, las condiciones tenderán a mejorar de forma gradual, con chaparrones aislados, una temperatura en descenso hasta los 16 grados y probabilidad de lluvias de entre 10 y 40 por ciento.
A A todo esto, SMN recomienda evitar actividades al aire libre durante tormentas, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informado a través de los canales oficiales, dado que los fenómenos podrían presentar variaciones locales en su intensidad.

