Seguinos

Ciudad

Cortes de tránsito por obras viales

17 de mayo de 2023

Afectarán a los barrios La Florida, Coronel Dorrego, San Antonio, El Gaucho, Plaza Peralta Ramos, Don Bosco, Batán, López de Gomara, Zacagnini, Parque Industrial, Santa Rita, Bosque Alegre, entre otros. Se actualizarán en tiempo real y se podrán visualizar en https://www.waze.com/en/live-map.

El Municipio informa a través del EMVIAL que este miércoles habrá cortes parciales, totales o calzadas reducidas por obras viales en distintos puntos de la ciudad. Se recomienda circular con precaución y reducir la velocidad ante su visualización.

Por el comienzo de obras de renovación de asfalto, los habrá por 12 de Octubre entre Reforma Universitaria y Polonia. Se llevan adelante trabajos de retiro de asfalto en mal estado.

En el Parque Industrial, se están ejecutando movimientos y nivelación de suelo para su pavimentación por la Calle 4 desde Calle 3 a Calle 7.

Por trabajos de cordón cuneta, estarán afectadas en el Barrio Zacagnini las calles Benito Juárez entre Estrada y Marie Curie, en el Barrio La Florida en calle Matienzo entre Origone y Eusebione y en el barrio Estrada, en Ortega y Gasset entre Aragón y Lijo López.

Por obras de pavimentación, los habrá cortes totales o parciales en Barrio Santa Rita en Magnasco entre Magallanes y San Salvador.

Por obras de reconstrucción integral del Camino San Francisco, los habrá en forma total las 24 horas, desde el Km. 5 – tomando como km 0 la Ruta N° 88 – hasta la curva. Corte que se irá trasladando a medida que avancen los trabajos hacia la Ruta N° 226 (km 14).

Por tareas de bacheo, hay cortes totales o parciales en: José Marti entre Solís y Gaboto, Luis Agote esquina Gaboto, Solís entre Gianelli y José Martí, Santa Cecilia esquina Solís; Figueroa Alcorta entre Ortiz de Zárate e Irala; en Guido entre Alvarado y Castelli; en Italia entre Falucho y Almirante Brown y por Falucho entre Don Bosco y Neuquén y entre Italia y Misiones.

Por último, la Guardia de Alumbrado realizará trabajos de mantenimiento y solución de reclamos en los barrios Florentino Ameghino, Las 2 Marias, Constitución, Don Emilio, General Belgrano, Las Américas, Libertad, La Gloria de la Peregrina, Jorge Newbery, Regional, Santa Paula, Sierra de los Padres, Zacagnini, entre otros.

Se recuerda que los cortes de tránsito se actualizarán en tiempo real en la app Waze https://www.waze.com/en/live-map/.

Ciudad

A manos municipales

El Gobierno bonaerense confirmó que, "por una decisión política" del gobernador Axel Kicillof, el histórico complejo balneario de Punta Mogotes será transferido al Municipio de General Pueyrredon una vez finalizadas las obras de modernización previstas en una nueva licitación pública. De esta manera, busca ponerle fin a un conflicto que lleva décadas de reclamos y que llegó a la Justicia.

La decisión fue comunicada este lunes por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, durante una conferencia de prensa, en la que también se confirmó la apertura de una licitación pública para ejecutar “obras de modernización integral” en el tradicional paseo costero marplatense.

Según explicó Costa, la decisión responde a “una definición política” impulsada por el Kicillof y contempla que el Municipio reciba el complejo “una vez que concluyan las obras” previstas “en un nuevo esquema licitatorio”.

“La definición política del gobernador Axel Kicillof es que este camino concluya con el traspaso del complejo a la ciudad de Mar del Plata, una vez que terminen las obras previstas en el pliego licitatorio, para que la ciudad reciba un complejo renovado, moderno y en pleno funcionamiento”, expresó Costa.

El ministro sostuvo además que la Provincia trabajará de manera conjunta con el municipio durante todo el proceso de transición y renovación del complejo. “Hay una definición política de trabajar junto al Municipio”, señaló.

El predio en cuestión tiene 3 kilómetros de litoral, 24 balnearios, una laguna, 6 restaurantes y una decena de quioscos. Actualmente, y desde 1984, lo maneja un ente administrador liderado por el Estado bonaerense, pero desde la dirigencia marplatense viene intentando recuperar el control del complejo al menos desde 1996.

Mejores servicios

Asimismo, explicó que Punta Mogotes necesita una profunda actualización para mejorar sus servicios. “El complejo requiere transformaciones y una visión de futuro que permita darle a Mar del Plata un balneario en las condiciones que se merece”, afirmó.

El próximo paso, dijo el ministro, será el llamado a licitación pública para adjudicar las nuevas concesiones de los balnearios y avanzar con las obras de infraestructura previstas. “Vamos a hacer un llamado público para la adjudicación de las nuevas concesiones”, indicó Costa.

El ministro explicó además que durante toda la transición se garantizará la continuidad laboral y operativa del complejo. Para eso, se prorrogarán las concesiones vigentes hasta que se complete el nuevo proceso licitatorio. “El complejo va a permanecer abierto y operativo durante todo el proceso licitatorio, con protección del empleo y preservando todas las fuentes laborales”, aseguró

Continuar Leyendo

Ciudad

Municipio infraccionó a transportistas por incumplimiento del servicio

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon confirmó que labró actas de infracción por el paro del servicio de colectivos ocurrido desde el viernes hasta la mañana de este lunes.

En primera instancia, se labraron actas por incumplimientos contractuales. Seguidamente, se notificaron a las empresas y tienen 5 días para presentar sus descargos.

Continuar Leyendo

Ciudad

Rescate y denuncia

La Prefectura Naval Argentina rescató a dos hombres que ingresaron al mar para practicar parawing en medio del alerta meteorológico vigente y luego los denunció por haber puesto en riesgo su propia vida y la del personal que debió asistirlos en plena emergencia climática.

El hecho ocurrió a la altura del Torreón del Monje, donde efectivos del Centro de Gestión de Tráfico Marítimo local recibieron el llamado de un empleado de un club náutico alertando que dos deportistas no podían regresar a la costa debido a las adversas condiciones del mar.

Según se informó, los hombres habían salido con tablas tipo parawing pese a las prohibiciones de navegación vigentes por el fenómeno de ciclogénesis que afecta a la región, caracterizado por fuertes ráfagas de viento y severo oleaje.

Ante la situación, la Autoridad Marítima nacional activó de inmediato un protocolo de emergencia que incluyó el despliegue de una embarcación semirrígida y patrulleros terrestres. Además, el guardacostas “Río Luján” fue puesto en apresto ante la posibilidad de que la operación derivara en un rescate de mayor complejidad.

Al arribar al sector, personal de Prefectura logró asistir a los dos hombres, de 53 y 47 años, quienes finalmente pudieron regresar a tierra firme. Ambos se encontraban en buen estado de salud y no requirieron atención médica.

No obstante, desde la fuerza remarcaron que el operativo implicó un alto riesgo para los rescatistas. Tras concretar la asistencia, la embarcación de Prefectura debió regresar a su base navegando en medio de intensas ráfagas y fuerte oleaje, atravesando maniobras críticas que comprometieron la seguridad de la tripulación y del medio utilizado.

Por este motivo, y debido a que los deportistas ignoraron las restricciones vigentes, intervino la Unidad Fiscal de Mar del Plata. El fiscal de turno ordenó la toma de declaraciones testimoniales y dispuso que se eleven las actuaciones correspondientes sobre el despliegue realizado por la fuerza federal.

Continuar Leyendo