Seguinos

Ciudad

PROFUNDO DOLOR EN CARITAS POR EL FALLECIMIENTO DE TOMAS MONTES

15 de mayo de 2023

El Obispado del Mar del Plata y la comunidad de Cáritas expresan su profundo dolor por el fallecimiento de Tomas Montes que se desempeñó como voluntario de la institución de caridad.

Tomás Montes se sumó al voluntariado de Cáritas Diocesana en Mayo del 2022. Luego comenzó a colaborar en el servicio de desayunos en Cáritas Catedral. Asistía a misa Dominical junto a su familia en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad.

En la confianza de que la muerte no es el fin sino el paso a la vida eterna, pedimos a Jesús y a la Virgen de Luján por el descanso eterno de Tomás. Asimismo deseamos a su familia el don de la esperanza y del consuelo, que puedan descubrir la luz de la presencia en Jesucristo, nuestro Camino, Verdad y Vida.

Firma Lic Adrian Lomello. Comunicaciones Obispado

EL PEOR FINAL

Como es de público y notorio conocimiento, el cadáver del joven que fue encontrado el domingo en la zona de acantilados ubicada al sur de la ciudad pertenecía a un estudiante universitario de 26 años que era buscado desde hacía casi una semana, confirmaron fuentes judiciales.

Tras ser rescatado por personal especializado que trabajó en el lugar en el que fue hallado, el cuerpo fue reconocido por un familiar del joven desaparecido, identificado como Tomás Martín Montes.

Ciudad

Portada digital del día 20/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Municipio prorroga vencimiento del pago anual de la TSU al 23 de enero

Quienes ya lo abonaron, accedieron a un descuento del 5% que se suma al de buen cumplidor. Los interesados pueden ingresar en la web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.

La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Agencia de Recaudación (ARM), recuerda que el vencimiento del pago anual anticipado de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) fue prorrogado hasta el 23 de enero, en respuesta a un pedido de los contribuyentes. Gustavo Enciso, administrador general de la ARM, remarcó: “La posibilidad de abonar las obligaciones corrientes en forma adelantada, con un descuento y evitando futuros incrementos, ha resultado atractiva para numerosos contribuyentes. La prueba es que tanto en forma presencial, como por vía telefónica o por correo electrónico han desbordado la capacidad de atención de las diferentes dependencias municipales”.

 El funcionario, además, informó que “el vecino que pague por anticipado la TSU no va a tener que abonar ningún refuerzo durante 2026. El año pasado ya implementamos ese beneficio y se cumplió. Extender el plazo hasta el viernes 23 de enero es una forma de darle respuesta a todos esos vecinos que realizaron sus consultas, solicitando los comprobantes para abonar y/o pidiendo un mayor plazo para poder efectuar el pago”. 

Para acceder a los cupones de pago, los interesados pueden ingresar en el sitio web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se recupera la plaza del barrio Las Avenidas

A través del EMSUR se llevó adelante tareas de corte de pasto, reparación de mobiliario y poda de árboles. Además, se retiraron microbasurales para mejorar la higiene y seguridad de los vecinos.

La Municipalidad de General Pueyrredon, realizó un operativo de puesta en valor integral en la plaza Esteban Echeverría, espacio público delimitado por las calles Hernandarias, Los Plátanos, Diagonal Garibaldi y Diagonal E. González, en el barrio Las Avenidas.

En el marco de estas acciones, las cuadrillas municipales efectuaron el corte de pasto en la totalidad del predio, abarcando tanto los canteros centrales como los sectores perimetrales. Asimismo, el personal del área reparó y puso en valor los juegos infantiles que presentaban roturas.

Asimismo, se restauraron los bancos de cemento y se llevó a cabo un plan de poda sobre árboles que presentaban ramas secas o quebradas, con el objetivo de reducir así potenciales riesgos para los vecinos. En cuanto a las tareas de higiene urbana, el EMSUR retiró residuos, incluyendo botellas de vidrio, y la erradicación de microbasurales detectados en la zona.

Continuar Leyendo