Seguinos

Deportes

Atacan a machetazos a tres jóvenes argentinos en México

13 de mayo de 2023

Tres jóvenes argentinos fueron atacados a machetazos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca y uno de ellos permanecía hoy internado en grave estado por una herida en la cabeza, mientras que por la agresión la Policía local detuvo a un varón de 21 años, informaron el Gobierno municipal y fuentes de la Cancillería argentina.

El ataque ocurrió ayer por la tarde en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec.

Por motivos que aún se investigan, un joven agredió a machetazos a los tres jóvenes oriundos de Córdoba, e identificados como Benjamín Gamond (23), Santiago Lastra (22) y Macarena González (23).

Según la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tutupepec, uno de los jóvenes resultó gravemente herido en la cabeza, mientras que los otros dos sufrieron lesiones cortantes en manos y brazos.

Los tres heridos fueron atendidos en la costa por paramédicos de Protección Civil Municipal y luego trasladados de urgencias al hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido.

Mientras que la Policía municipal detuvo al sospechoso del ataque, a quien identificó como Cruz Irving Martínez Flores (21), oriundo de Ometepec, Guerrero.

Fuentes de la Cancillería argentina informaron que una de las víctimas sufrió cortes y una fractura, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente, una operación que se realizó con éxito.

Mientras que el otro joven también sufrió una herida cortante y evolucionaba favorablemente.

En cuanto a Gamond, quien sufrió una grave herida en su cabeza, se evaluaba su traslado sanitario a la Ciudad de México, por la complejidad de su cuadro de salud.

Las gestiones eran encabezadas por el embajador Carlos Tomada, quien seguía de cerca el caso y se contactó, junto a los miembros del Consulado General argentino en México, con las partes involucradas, con el fin de brindar la asistencia necesaria.

En ese sentido, los funcionarios consulares mantenían el contacto, además de con las familias y amigos de las víctimas, con la Vice Fiscalía de Puerto Escondido, que lleva adelante la investigación.

En tanto, el Gobierno Municipal de Villa de Tutupetec emitió un comunicado esta tarde, en el cual reprobó “rotundamente” el ataque sufrido por los turistas argentinos y señaló que el detenido arribó a dicho municipio “en busca de empleo, por lo cual no tiene relación alguna con la comunidad”.

“De manera inmediata, la comunidad, la Policía municipal preventiva y la Coordinación Municipal de Protección Civil, actuaron en tiempo y forma para el auxilio de los lesionados, trasladándolos al hospital Comunitario de Río Grande y posteriormente fueran canalizados a un Hospital de Segundo Nivel en la Ciudad de Puerto Escondido en donde reciben la atención necesaria”, aseguraron.

Desde el Gobierno Municipal expresaron que el sospechoso “fue consignado a la Vice Fiscalía Regional de la Costa, en donde la Mesa de Delitos de Alto Impacto será la encargada de definir su situación legal”.

“Solicitamos a la Fiscalía del Estado de Oaxaca realizar su trabajo de forma profesional y cumplir con el procedimiento correspondiente que permita sancionar la agresión sufrida por los 3 turistas argentinos”, concluyó la intendencia.

Marcos Gamond, hermano de Benjamín, publicó ésta madrugada un video en su cuenta de Instagram donde contó que su “hermano menor se encontraba viajando por México, hacía unos meses que estaba trabajando ahí”, y que había “sido violentamente atacado”.

El hombre realizó “un llamado a la solidaridad” para que “los ayuden a poder estar con él en este momento y acompañarlo en este difícil momento” que les “toca vivir a todos como familia”.

Esta tarde Marcos volvió a publicar otro video, donde expresó que su hermano “entró en una situación crítica, con un estado de shock hipovolémico severo” pero que “está un poco más estable con respecto al informe previo, que fue ayer a las 5 de la mañana”.

“Yo recién pude hablar largamente con las médicas que lo están asistiendo en el lugar. La importancia es que está presentando alguna mejoría, el tema es que necesitamos trasladarlo a una localidad para que tenga otro hospital de mayor complejidad, ya que el hospital donde está él presenta algunas limitaciones de las mismas”, explicó el hombre.

Y, concluyó: “seguimos con la campaña para poder trasladarlo, ya nos hemos comunicado con el Ministerio y con todos los estamentos que nos pueden llegar a ayudar con el traslado”.

Por otro lado, el Tala Rugby Club, en el cual juega Benjamín, se sumó a la colecta para colaborar con la familia de la víctima, desde la cuenta oficial de Facebook de la institución deportiva.

“¡Benja Gamond necesita nuestra ayuda! Benja es clase 2000 de nuestro Club y estando en México sufrió un ataque y se encuentra en delicado estado de salud. Necesitamos la colaboración de toda la familia blanquinegra para con Benja y su familia”, señalaron desde el club.

Ciudad

Vojvoda dejó de ser el entrenador de Racing


El reemplazante de , Juan Pablo Vojvoda en la dirección técnica de Racing será Sebastián "Chirola" Romero, quien tendrá como ayudante de campo a Luciano Aued. Mientras tanto, uno de los nombres que se mencionó como posible reemplazante es Claudio Úbeda.

"Racing Club informa que, de común acuerdo, Vojvoda finaliza su etapa como entrenador del primer equipo de fútbol. La institución les agradece a Juan Pablo y a todo su cuerpo técnico por el compromiso, la dedicación y el profesionalismo demostrados durante su paso por el club y les desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos", señaló el comunicado de la entidad de Avellaneda.

Asimismo, agregó: "A partir del próximo martes, Sebastián Romero y Luciano Aued asumirán de manera interina la conducción del plantel profesional para afrontar los próximos compromisos".

Vojvoda sólo estuvo tres meses
Vojvoda llegó a la Academia a mediados de junio de 2026, luego de lo que fue un muy flojo semestre que derivó en la salida de Gustavo Costas, ídolo de la institución.

Parecía que Racing había tocado fondo, pero con Vojvoda a cargo la situación del equipo empeoró aún más, ya que no sólo quedó eliminado en la Copa Argentina, sino que también marcha penúltimo en la zona B del torneo Clausura con ocho puntos en 10 partidos, está vigesimotercero en la tabla anual y obligado a ganar este campeonato para disputar alguna competición internacional el año que viene.

El próximo desafío para Racing será el domingo 4 de octubre, cuando visite a Estudiantes de Río Cuarto por la undécima fecha del Clausura.

Continuar Leyendo

Deportes

Lionel Scaloni y su futuro en la Selección Argentina

Lionel Scaloni brindará mañana martes 29 una conferencia de prensa antes del amistoso de la Selección Argentina ante Bolivia y responderá sobre las negociaciones con la AFA para extender su contrato, que vence en diciembre.

Lionel Scaloni brindará este martes una conferencia de prensa en la previa del amistoso que la Selección Argentina disputará ante Bolivia. El entrenador hablará con los medios desde las 14.15 y, una hora y cuarto después, dirigirá el último entrenamiento antes del encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes. Los primeros 15 minutos de la práctica estarán abiertos para la prensa acreditada.

La conferencia tendrá un condimento especial porque el futuro de Scaloni vuelve a ocupar un lugar central en la agenda de la Selección. La AFA ya inició conversaciones con el entrenador para extender su contrato, que finaliza en diciembre. El presidente de la entidad, Claudio Tapia, se reunió con el DT en Ezeiza la semana pasada para avanzar en las negociaciones, aunque todavía no existe un acuerdo oficial anunciado.

El entrenador también había dejado señales sobre su continuidad durante los primeros días de esta fecha FIFA. Ahora, su contacto con los medios permitirá conocer más detalles sobre sus planes para el próximo ciclo y sobre las conversaciones que mantiene con la dirigencia.

El plantel retomó los entrenamientos el lunes después del descanso del fin de semana. La práctica comenzó con trabajos en el gimnasio y continuó en el campo de juego, donde Scaloni ordenó ejercicios tácticos y probó distintas variantes en defensa y ataque. El cierre tuvo cuatro bloques de fútbol reducido con el grupo dividido en tres equipos.

Thiago Almada, Tobías Andrada y Nicolás Tagliafico continúan con trabajos diferenciados. El lateral ya realiza ejercicios sobre el césped junto a un fisioterapeuta.

Argentina enfrentará a Bolivia este miércoles 30 de septiembre desde las 21 en el Kempes. Luego jugará ante Burkina Faso el sábado 3 de octubre, también a las 21, en el Monumental. La serie terminará el martes 6 frente a Benín, a las 20, en el mismo estadio. Ese último encuentro marcará la despedida de Lionel Messi de la Selección.

Así, la conferencia de Scaloni concentrará la atención tanto por la preparación del equipo para el amistoso como por las definiciones que puedan surgir sobre la continuidad del entrenador.

Continuar Leyendo

Deportes

ALVARADO A UN PASO

Alvarado igualó 2-2 ante Defensores de Villa Ramallo por los cuartos de final y ahora definirá la serie en el estadio José María Minella, donde cuenta con ventaja deportiva.RIPor Redacción Info del Estero.

El 'Torito' , dirigido por el santiagueño Pablo Martel, empató 2-2 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo como visitante, por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal A. El equipo marplatense comenzó perdiendo, logró dar vuelta el resultado y terminó recibiendo el empate en el complemento, aunque quedó bien parado de cara a la revancha.

El encuentro se disputó en el estadio Salomón Boeseldín y tuvo a Defensores como protagonista en el inicio. A los 11 minutos, Roige aprovechó un rebote dentro del área y puso el 1-0 para el conjunto local.

Alvarado reaccionó rápidamente y encontró la igualdad a los 19 minutos. Cervera apareció de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por Gutiérrez y estableció el 1-1.

El conjunto de Martel no se conformó con el empate y consiguió dar vuelta la historia antes del descanso. A los 35 minutos, Gutiérrez desvió un envío dentro del área y marcó el 2-1, resultado con el que Alvarado se fue al entretiempo.

En el complemento, Defensores de Villa Ramallo salió decidido a buscar la igualdad y consiguió su premio a los 77 minutos. Latof apareció para marcar el 2-2 y dejar la serie completamente abierta.

Con el empate en Villa Ramallo, Alvarado tendrá ahora la posibilidad de definir la serie ante su gente. La revancha se disputará el próximo domingo en el estadio José María Minella, donde el equipo de Pablo Martel buscará meterse entre los cuatro mejores del Federal A.

El conjunto marplatense cuenta además con ventaja deportiva por haber terminado primero en su zona durante la segunda fase. Esa condición le permite avanzar de ronda en caso de que la serie termine igualada en el resultado global.

Martel viene de completar una gran segunda fase al frente de Alvarado. El entrenador santiagueño llevó al equipo a terminar en lo más alto de su zona, con 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y una derrota.

Ahora, el Alvarado del DT santiagueño quedó a un solo partido de meterse en las semifinales y seguir alimentando el sueño de regresar a la Primera Nacional.

Foto Ramallo

Continuar Leyendo