Deportes
NO PUDO SUMAR
25 de abril de 2023
Alvarado cayó 2-0 ante San Martín de Tucumán como visitante en un partido de la jornada 13 de la Primera Nacional. Para San Martín de Tucumán los goles fueron marcados por Emanuel Dening (a los 12 minutos) y Brian Andrada (a los 50 minutos).
Apenas iniciado el partido, Matías Pardo se metió al área con pelota dominada, encaró, pasó y fue derribado. El juez Emanuel Ejarque no dudó y señaló el punto de penal.
Emanuel Dening, que había errado contra Almagro, se hizo cargo de la situación y con un fuerte derechazo al medio y arriba aseguró la ejecución, abriendo el marcador.

A los 21′, San Martín tuvo el segundo en los pies de Leonel Bucca que anticipó en ofensiva, se metió al área y con la cara interna de la zurda buscó el segundo palo. La pelota pasó a centímetros del arco ante la mirada de Lungarzo.
El primer tiempo terminó con un triunfo parcial por la mínima para el once tucumano.
Iban apenas cinco minutos del complemento cuando Andrada lanzó un tiro libre envenenado desde la derecha, nadie la tocó y la pelota se coló por el segundo palo, ampliando la diferencia para el Ciruja. Ventaja de dos goles para el equipo de Ferrero, que recupera terreno en la tabla de posiciones de la Zona A.
El técnico de S. Martín T, Alexis Ferrero, propuso una formación 4-4-2 con Darío Sand en el arco; Guillermo Rodríguez, Franco Meritello, Nicolás Bazzana y Nahuel Banegas en la línea defensiva; Matías Pardo, Gustavo Abregú, Leonel Bucca y Brian Andrada en el medio; y Emanuel Dening y Nicolás Moreno en el ataque.
Por su parte, el equipo de César Vigevani salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Juan Manuel Lungarzo bajo los tres palos; Mariano Bettini, Nicolas Ortiz, Alan Robledo y Leandro Lacunza en defensa; Franco Bellocq, Guido Vadalá, Gonzalo Lamardo y José Luis Fernández en la mitad de cancha; y Sebastián Ramírez y Mauro Albertengo en la delantera.
En la próxima fecha, Alvarado se medirá con Temperley, mientras que San Martín de Tucumán tendrá como rival a Gimnasia de Mendoza.
Goles: 11m PT Dening -penal- (SM), 4m ST Andrada (SM)
Cambios: 0m ST Nicolas Ihitz por Lacunza (A), 11m ST Agustin Colazo por Moreno (SM), 20m ST Makarte por Fernández y Barbieri por Vadalá (A), 23m ST Pombo por Pardo y Nuñez por Andrada (SM), 31m ST Enzo Martínez por Bucca y Mauro Veron por Dening (SM), 33m ST Arias por Lamardo(A), 34m ST Gularte por Albertengo (A),
Amonestados: Lacunza (A), Robledo (A), Bellocq (A)
Árbitro: Emanuel Ejarque
Estadio: “La Ciudadela ” (Tucumán)
Crédito Foto: Prensa San Martín (Tucumán)
Deportes
Uruguay quedó eliminado y Cabo Verde será rival de Argentina
La Selección de Uruguay se encuentra afrontando una crisis histórica, ya que su derrota ante España la dejó afuera del Mundial 2026 en la fase de grupos.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el combinado que dirige el entrenador argentino Marcelo Bielsa acumuló apenas dos puntos en la zona H, tras empatar en las dos primeras jornadas ante Arabia Saudita y Cabo Verde, por lo que su derrota ante España lo deja sin posibilidades y lo hunde en el tercer lugar.
La situación es todavía más critica al comparar la actualidad con la historia del combinado “Charrúa”, dos veces campeón del Mundo, que está quedando eliminado en fase de grupos por segunda vez consecutiva, al caer en la misma instancia en Qatar 2022, algo que nunca le había ocurrido en su historia.
El seleccionado uruguayo protagonizó una fase de grupos tan sorprendente como decepcionante, al haber quedado eliminada en la primera fase.
Al ubicarse en el segundo bombo, lo que lo terminó emparejando con el representativo español en el grupo H, los resultados más decepcionantes del combinado uruguayo se dieron en las dos primeras fechas del Mundial: igualó 1-1 con Arabia Saudita y 2-2 con el humilde representativo de Cabo Verde.
En la primera jornada, el rendimiento de los uruguayos no fue del todo negativo. En un partido en el que generó una gran cantidad de situaciones de peligro pero tuvo grandes problemas para concretarlas y que terminó igualando en la agonía del encuentro.
Las alarmas se despertaron en la segunda jornada, en la que debía medirse con los caboverdianos.
En los papeles se trataba del partido más sencillo de la fase, aunque un buen remate en un tiro libre del volante Kevin Pina, ante una barrera que no cumplió con su función, hizo que los “Charrúas” comiencen en desventaja.
Aunque pudo remontar en los últimos minutos de la primera mitad, dos graves errores defensivos entregaron los puntos: el defensor Matías Olivera erró un pase en zona defensiva y le regaló la pelota al delantero Helio Varela, que solo tuvo que eludir el desesperado achique del arquero Fernando Muslera para definir ante el arco libre.
Comenzado el tercer partido, el combinado uruguayo se encontraba obligado a sumar, pero un grave error del guardameta Muslera, que no puso bien las manos ante un débil disparo del delantero Álex Baena, puso al conjunto sudamericano en desventaja cerca del final de la primera mitad.
En un vestuario que ya acumulaba grandes encontronazos en los últimos días, en el entretiempo parecieron haberse roto todos los lazos: Muslera no salió a jugar el segundo tiempo, fue reemplazado por el arquero Sergio Rochet, y el destacado Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid, fue sustituido en los primeros minutos de la segunda etapa.
Así, con la continuidad de Marcelo Bielsa pendiendo de un hilo, el equipo uruguayo no tiene chances de clasificar entre los mejores terceros, con solo dos puntos, y permite que Cabo Verde, en su primera participación mundialista, avance de ronda y sea el próximo rival argentino.
El elenco africano se ha destacado principalmente por su orden defensivo y capacidad para marcar sin cometer infracciones, mientras que ante Uruguay también pudo demostrar destreza en algunos de sus futbolistas.
Deportes
Alvarado visita a Mitre y Círculo recibe a Olimpo
Alvarado viajará a Bahia Blanca para visitará a Mitre por una nueva fecha del Torneo Federal A. El Torito defenderá su liderazo este domingo desde las 15 en el El Fortín con el arbitraje de Joaquín Gil.
Mientras Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi recibirá a Olimpo, también este domingo, desde las 15 en el esatdio Guillermo Trama, con el arbitraje de César Ceballo.
Además, en mismo día y horario jugarán: Kimberley-Brown de Madryn (con Pablo Núñez como juez) y Germinal-Santamarina (Luis Martínez).
ASI MARCHAN
Así están la posiciones mientras se disputa la fecha 14: 1°) Alvarado y Olimpo, 23 puntos; 3°) Kimberley, 19; 4°) Villa Mitre y Germinal, 15; 6°) Sol de Mayo, 14; 7°) Santamarina, 13; 8°) Brown de Madryn, 11 y 9°) Círculo Deportivo, 8 puntos.
Deportes
Turismo Carretera en la recta final
En un Campeonato de Turismo Carretera 2026 que ingresa en la recta final de la Etapa Regular, Rafaela cambió otra vez de manos la punta de la tabla, reponiendo al regular Jonatan Castellano y su Dodge Challenger como líderes, cuando solo quedan tres fechas, Posadas (12/7), San Juan (2/8) y Paraná (23/8) para el cierre que dejará clasificados a los 12 de la Copa de Oro 2026.
Castellano, que marchaba 3° en la 'Carrera de los Millones' pero perdió rendimiento sobre el final -rotura del piso aerodinámico- y finalizó 14°, sumó lo suficiente para desplazar a José Manuel Urcera 34°, a quien la confiabilidad del Toyota Camry le jugó la primera mala pasada del año.
Además, los autores del 1-2 de Chevrolet, Valentín Aguirre y Agustín Canapino -de las dos estructuras diferentes que pugnan por la predominancia en la marca, Pradecon Racing y Canning Motorsports- mejoraron 7 y 4 posiciones, respectivamente, en el certamen.
El otro gran negocio en el 'Templo de la Velocidad' fue para el regular Hernán Palazzo, también del Pradecon, pero con Toyota, que comenzó 7° el fin de semana y se puso 3° en el campeonato cuando bajó la bandera de cuadros. Otto Fritzler (ab.) de Mercedes Benz y Mariano Werner 21° de Ford retrocedieron 3 posiciones, cada uno, y Facundo Chapur 27° de Torino, cedió 2. Ahora, quedan 134 puntos en juego para las tres citas definitorias.

Turismo Carretera, Campeonato 2026 -7 fechas-
01 Jonatan Castellano -Dodge- 201.5 -1
02 José M. Urcera -Toyota- 187.5 +1
03 Hernán Palazzo -Toyota- 181 -4
04 Mauricio Lambiris -Ford- 179 +1
05 Agustín Canapino -Chevrolet- 176.5 -4 (1 victoria)
06 Matías Rossi -Toyota- 173
07 Otto Fritzler -Mercedes Benz- 169.5 +3
08 Facundo Chapur -Torino- 165 +2 (1 victoria)
09 Marcos Landa -Chevrolet- 154 -3
10 Juan Catalán Magni -Toyota- 151.5
11 Mariano Werner -Ford- 149.5 +3 (1 victoria)
12 Valentín Aguirre -Chevrolet- 144.5 -7 (1 victoria)
El 'Toro' de Chapur sintió mucho los kilos de lastre por su victoria, tuvo un mal paso por Rafaela y retrocedió dos puestos en la tabla. Está 8°
(Los 3 de Último Minuto)
13 Josito Di Palma -Toyota- 142.5 -1
14 Elio Craparo -Ford- 142.5 +2
15 Christian Ledesma -Chevrolet- 140 -2
Entre los del Top 10 del domingo:
Dianda (3°) subió de 24° a 19° con 114.5 pts.
Santero (4°) subió de 23° a 18° con 117 pts.
Ledesma (5°) subió de 17° a 15° con 140 pts.
Gianini (7°) subió de 33° a 27° con 94.5 pts.
Faín (8°) bajó de 15° a 16° con 140 pts.
Ebarlín (9°) subió de 28° a 25° con 98.5 pts.
De Benedictis (10°) se mantuvo 26° con 97 pts.
Gentileza Cadena 3 Motor, con datos y fotografías de ACTC

